"Comandante de la Orden de las Artes y Letras"

La Ministra Aurélie Filippetti, presentó la condecoración "Comandante de la Orden de las Artes y Letras" para Bono hoy, en una ceremonia llevada a cabo en el Ministerio de Cultura y Comunicaciones de Francia en París.

La condecoración, que es el más alto reconocimiento cultural de Francia, fue entregada por la contribución a la música y a las artes de Bono.

Sobre Bono la Ministra Filippetti dijo: "Más allá de las notas y de las palabras, comprometiste y dedicaste tu fama y carrera para emprender contra algunas de las más grandes guerras de nuestra era. No por caridad, sino en nombre de la justicia."

Bono dijo sobre el galardón: "Este es un gran honor para mí, pero realmente pertenece a la banda. Tengo la boca más grande y la voz más alta pero la música que hacemos viene de cada uno. Ser un francófilo irlandés, un estudiante de muchos grandes artistas y escritores franceses… es indescriptiblemente especial recibir un galardón de Francia por ser un artista. Gracias."

Bono estuvo acompañado por su esposa Ali y por su hija Jordan, también se lo vio a Adam Clayton arribando a la ceremonia en París.

Fuente: U2.com