Flood habla sobre el nuevo disco de U2 y sobre permanecer relevante

¿U2 puede ser relevante en la actual escena musical? ¿Puede el próximo disco de la banda ser tan popular como los discos más importantes de U2 del pasado? Esas son las preguntas que no solo están en la mente de los fans de U2, sino que también en la mente de Bono.

Scott Calhoun, del equipo de @U2.com ha tenido, recientemente, la posibilidad de plantear esas preguntas a Flood, también conocido como Mark Ellis, que ha trabajado en distintas funciones en discos de U2 desde "The Joshua Tree". La entrevista, llevada a cabo recientemente en los estudios de Flood, estuvo primariamente enfocada en el 20º aniversario de "Zooropa", el disco que Flood produjo entre tramos del ZooTV en 1993. La entrevista completa será publicada en los próximos días, pero, por el momento, @U2.com nos comparte un extracto de la misma donde, al final de la conversación, Scott le pregunta a Flood sobre sus pensamientos sobre el próximo disco de U2 y la apuesta de la banda a mantenerse relevante.

Scott Calhoun: ¿Crees que el próximo disco de U2 tiene una buena chance de ser tan popular como sus discos del pasado?

Flood: Sí, absolutamente.

Scott Calhoun: ¿Has escuchado algo de el?

Flood: Ni un acorde. Que yo sepa, ellos han trabajado solamente con Danger Mouse. No creo que ninguno de los cuatro sospechosos de siempre haya estado involucrado.

Scott Calhoun: ¿Crees que U2 aun pueda hacer un disco nuevo que pueda conectarse con nosotros tanto como los viejos?

Flood: Sí. Quiero decir, mi esperanza, conociendo el trabajo de Danger Mouse, es que él se asegurará que las canciones se levanten y que haya una especie de conexión, algo que él hace muy bien. Creo que es realmente bueno haciendo eso. No importa si es Gnarls Barkley o The Black Keys, ya sabes, las canciones tocan un nervio. Yo, personalmente, siempre he cuestionado, desde que Bono se metió en la política, si su habilidad de alcanzar su interior y ponerse al descubierto ha estado allí tanto como en aquel entonces. Pero eso es lo espero que salga.

Scott Calhoun: ¿Qué crees que quiere decir Bono con su reciente discurso de ser relevante, y eso de que U2 aun pueda tocar en pequeños recintos?

Flood: Creo que hay muchas cosas en juego. Creo que la edad es una de ellas. Cuanto más viejo te pones, es más difícil hablar de cosas que van a estar relacionadas con todos del mismo modo. Hablar sobre cómo te afecta el amor a los 20 años es casi imposible cuando tienes 50. Pero, quizá, es que esas cosas le interesan de una manera diferente y tal vez la persona en la que se mueve es bastante diferente a la persona que era. Y, en algún aspecto los U2 son una voz de esa generación y ahora hay una nueva generación.
Si hablas a un nivel humano, ¿qué resta por alcanzar? La mayoría de la gente ni siquiera tuvo la oportunidad de vislumbrar una pequeña parte de alguna de las vidas de esas cuatro personas, mucho menos todo el paquete. Por lo tanto, poder volver a un lugar donde puedas apreciar y ver las cosas en la manera que todos los demás lo hacen, sospecho que eso es lo que quiere decir con relevancia.
Entonces, tocar en pequeños recintos donde la gente quiere venir y verte, y ser parte de esa energía, y que la gente quiera venir porque esta es una de las bandas más grandes de rock and roll en el escenario en el que haya estado… pero ¿la gente podría pensar que U2 aun seguiría siendo la misma banda a sus 50, o ellos podrían ser vistos, como, los Rolling Stones? Se que Bono siempre lucha con eso, porque nunca quiere perder de vista a esa persona que creció y que fue parte de una pequeña banda donde se manejaban totalmente por la emoción. No hay intelecto. No hay dinero. No hay nada más. Y creo que para él, eso es a lo que todavía se aferra, pero obviamente se vuelve increíblemente dificultoso.