Bono y un gran discurso en la Universidad de Georgetown

Bono elogió a los estadounidenses por la reelección del presidente Barack Obama pero les recordó las graves consecuencias que podrían pasar a causa de la economía.

El líder de U2 mencionó la relación entre la política y la extrema pobreza en la noche del lunes en su conferencia durante la Global Social Enterprise Initiative en la Universidad de Georgetown, luego de conocerse la victoria de Obama sobre su contendiente Mitt Romney la semana pasada.

"Las felicitaciones son por elegir a un hombre extraordinario como presidente," dijo Bono de Obama. "Creo que es algo para decir, sea cual sea tu inclinación política."

Bono llegó a bromear acerca de los anuncios proselitistas atacando al rival, imitó al ex presidente Bill Clinton, comparó el punk rock con la historia del mundo, pronosticó un potencial futuro negro y advirtió a los estudiantes de Georgetown que una recesión podría robarles la oportunidad de dejar su huella en el mundo.


Más fotos en la galería de imágenes de U2News

El cantante irlandés de 52 años, un autodenominado "activista basado en la evidencia," alertó que las decisiones económicas que están siendo debatidas en Norteamérica podrían tener consecuencias devastadoras para la extrema pobreza. Se refirió al inminente "acantilado fiscal," el fin de año termina con los cortes impositivos que los norteamericanos han tenido por una década y otras realidades presupuestarias que algunos temen pueden reiniciar la recesión y costar millones más en sus trabajos.

Bono advirtió que las decisiones fiscales no deberían costar pérdidas vidas por falta de tratamientos médicos u otras ayudas.

"Los recortes pueden costar vidas de los pobres entre los pobres," dijo. "No debería ser algo difícil de hacer, pero lo es ahora. En los pasillos del Congreso, del Senado, puede ser aquí en el Healy Hall. Pero yo les digo que no deberían dejar que la recesión económica se vuelva una recesión moral. Eso se transformaría en una doble crueldad."

Otras frases destacadas del gran discurso de Bono fueron las siguientes:


"Bill Clinton es más estrella de rock que lo que yo fui alguna vez."


"Elige a tus enemigos cuidadosamente porque ellos te definen. ¿Qué tal obstáculos como la extrema pobreza?"


"Necesitamos que África se transforme en potencia económica. Queremos ver a la región aprovechando su potencial."


"No es la caridad lo que nos motiva en ONE o RED, es justicia."


"La enfermedad que mata más personas en el mundo es la corrupción, pero tenemos la vacuna; se llama transparencia."


"La ayuda no es una cuestión de derecha o izquierda. Es una cuestión de bien o mal."


"Si quieres cambiar al mundo al lado correcto, te va a llevar toda tu vida."


"Un maldito trío peligroso: Extrema pobreza, clima extremo, ideologías extremas."


"Vamos a ganar porque el poder de la gente es más fuerte que la gente en el poder."