Bono sigue en Washington DC con su lucha por la igualdad

Luego de las actividades que oficialmente comenzaron el pasado lunes con la charla en la Universidad de Georgetown y la posteriores reuniones con el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y con distintos políticos en Washington DC, Bono participó de una charla debate con el presidente del Grupo del Banco Mundial, Jim Yong Kim, sobre los obstáculos, soluciones y acciones necesarias para poner fin a la pobreza en el mundo. Esta charla que tuvo lugar en la sede del Banco Mundial pudo ser seguida en vivo y en directo vía online.

Del debate se pueden destacar los siguientes puntos:


Jim Kim le afirmó a Bono que "existe fuerza y pasión para terminar con la pobreza."
Bono compartió sus experiencias exitosas y sus errores en la lucha contra la pobreza.
Bono: "Uno de los errores que se cometieron en la lucha versus la pobreza es la de la exageración que estereotipa a regiones del mundo."
Bono: "Aprendí cómo el comercio tiene un importante papel para acabar con la pobreza."
Jim Kim: "Fijar un objetivo para acabar con la pobreza, debería inspirar el cambio."
Bono: "¿Qué es lo único que nos super ayudaría a terminar con la pobreza? Los Datos Abiertos (Open Data), la transparencia."
Jim Kim: "La corrupción es robarle a los pobres. Nos negamos a apoyar a los países que no hacen públicos sus presupuestos."
Bono: "Los Datos Abiertos (Open Data) son una herramienta crítica para que los contribuyentes y receptores de ayuda sepan a donde van los fondos."
Jim Kim: "Tenemos 3 años para cumplir" los objetivos de desarrollo del milenio para acabar con la pobreza.
Bono: "La recesión económica no tiene por qué ser también moral. Destaco el importantísimo papel del desarrollo global."
Bono puso de ejemplo de lucha versus la pobreza al programa Bolsa Familia desarrollado en Brasil.
Bono: "La cancelación de la deuda la comenzó el Banco Mundial. 52 millones de niños recibieron su educación en parte al alivio de deuda."
Bono advirtió que el cambio climático puede convertirse en una "crisis" que puede deshacer lo avanzado.

En el siguiente reproductor se puede ver completa la charla debate de Bono con Jim Kim: