Bono volvió al Vaticano

El rockero irlandés y activista contra la pobreza Bono estuvo nuevamente en el Vaticano el viernes pasado, luego de participar en 12º IHT Luxury Conference en Roma, para agradecer a la Iglesia Católica su apoyo a la campaña por la Condonación de la Deuda de una década atrás y para conversar sobre nuevas formas de trabajar junto en ayudas y desarrollos.

Philippa Hinchen de Vatican Radio se encontró con el cantante y líder de U2 a la salida de la reunión con el presidente del Consejo de Justicia y Paz del Vaticano, el Cardenal Peter Turkson.

Durante casi una hora de reunión el cardenal y la estrella de rock hablaron sobre el gran éxito de la campaña Jubilee 2000 en liberar a los países más pobres de la carga de la deuda externa. Gracias al éxito de ese movimiento popular, Bono dijo, que el Banco Mundial muestra que "hay 52 millones más de chicos que van a la escuela," ya que los gobiernos han podido invertir en educación en vez de pagar deuda.

Bono dijo que estuvo alentando al cardenal a comunicar a la gente común en las iglesias el extraordinario impacto que se logró con el apoyo a esa campaña.

Dijo que la iglesia se merece "un crédito increíble por estar en la vanguardia de ese movimiento… fue un movimiento interreligioso y también fue lo que podríamos llamar interdisciplinario porque había sacerdotes y monjas caminando junto a rockeros punk, músicos, deportistas… fue un gran abanico de personajes… pero creo que la Iglesia no ha hecho un buen trabajo hasta el momento contándole a la gente que han logrado y estuvimos tratando de ver la mejor manera de hacer eso."

El líder de U2, que se entrevistó con el Papa Juan Pablo II para buscar apoyo a su trabajo humanitario, dijo que "le encantaría" entrevistarse con el Papa Benedicto XVI. Durante su audiencia privada con el anterior pontífice, Bono le entregó sus famosas gafas azules estilo The Fly para que se los probara. Él recibió del Papa un crucifijo de plata que saco de debajo de su camisa para mostrármelo, "Aun lo uso," dijo con una sonrisa. Y claramente aun cree en la Iglesia Católica como un importante socio en la lucha por mejorara las vidas de pobres entre los pobres.