Obras de arte hechas por Bono, Stipe, Ed Sheeran, y Saoirse Ronan son algunas de las exhibidas en el RHA Gallery, de Dublín, con fines benéficos.
Para los compradores que esperan asegurarse la obra maestra de alguna superestrella en la exhibición denominada "Secret Art", será un juego de azar, ya que no sabrán el autor de la obra hasta que la hayan comprado.
Cada pintura está firmada por el artista en la parte trasera.
Rostros irlandeses bien conocidos que incluyen a Ryan Tubridy, Joe Duffy, junto a estrellas internacionales tales como Helena Christensen, como así también estudiantes de la escuela de arte NCD han contribuido con más de 400 trabajos para "Chernobyl Children's Secret Art Campaign", una campaña para recaudar fondos para programas médicos que incluyen cirugías cardíacas infantiles para niños vulnerables en Bielorrusia y Ucrania.
La directora de Chernobyl Children International, Adi Roche, dijo que la clave de la idea de recaudar fondos es haberle dado anonimato para pintar a las celebridades.
"Es un poco riesgoso pedirle a la gente que sea creativa si no es su ámbito natural pero hemos tenido una hermosa respuesta. Esto muestra también, que no importa lo afectados que estemos en Irlanda con los problemas económicos, nuestra compasión para con gente con menos fortuna es la misma de siempre," le dijo Adi Roche a Independent.ie.
La esposa de Bono, Ali Hewson, dijo que ella es "mejor pintando paredes que lienzos," y porque ella "no quiere que nadie sufra con una de sus pinturas," su contribución ha sido acercar amigos célebres, incluyendo a Michael Stipe, a tomar el pincel por la causa.
Todas las pinturas están valorizadas en 150 euros y serán exhibidas en el RHA Gallery de Dublín.
La exposición permanecerá abierta hasta el domingo 25 de noviembre, en donde los compradores podrán adquirir una pintura de una celebridad o bien de algún estudiante talentoso dependiendo de su suerte.
Fuente: Independent.ie