Bono y Chris Martin cantan para Anton Corbijn

Bono y el líder de Coldplay, Chris Martin, entre otros artistas, estuvieron presentes este lunes en un homenaje al fotógrafo y cineasta holandés, Anton Corbijn.

En el Muziekgebouw de Ámsterdam, los dos cantantes actuaron en directo ante la presencia del artista. Corbijn trabajó en algunas ocasiones con los dos grupos musicales. En el acto, el fotógrafo recibió de manos de la princesa Máxima de Holanda, el premio de la Fundación Cultural Prins Bernhard 2011, dotado con 75.000 euros. Corbijn se hizo merecedor del galardón por su trayectoria en pro de la cultura. Según la Fundación Cultural holandesa, el artista es considerado como "un ejemplo a nivel internacional para fotógrafos, diseñadores y directores de arte". Cabe recordar que Corbijn ha retratado a infinidad de músicos, entre ellos, Elvis Costello, David Bowie y el artista holandés, Herman Brood.

En la ceremonia Bono interpretó "One" junto a la Metropole Orchestra y luego recitó la letra de la canción "Get Lost" del fallecido artista holandés Herman Brood.