Una década de progreso sobre el SIDA

"Los Estados Unidos realizaron el mayor acto de heroísmo desde que entraron a la 2º Guerra Mundial. Cuando lo libros de historia estén escritos, mostrarán que millones de personas deben sus vidas al dólar de impuesto de los Yanquis, solo una fracción del presupuesto de ayuda que es menos del 1% del presupuesto federal…"

En el Día Mundial del SIDA, Bono reflexiona sobre una década de progreso, liderada por Norteamérica, en la lucha contra la epidemia mundial.

La columna entera se puede leer en el New York Times.


Bono ha participado activamente de varios eventos relacionados por el Día Mundial del SIDA, uno de los más importantes ha sido su presencia en el acto llamado "El Comienzo del Fin del SIDA", realizado en Washington, que también incluyó la presencia del actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, discursos vía satélite de los expresidentes estadounidenses Bill Clinton y George W. Bush y apariciones de la cantante de Alicia Keys. Este acontecimiento se pudo seguir en vivo y en directo a través de YouTube.


Bono también fue entrevistado por Ellen DeGeneres, para su show televisivo, en donde, además de hablar sobre la lucha contra el SIDA, volvió a repetir sus declaraciones en la charla junto a Edge, Davis Guggenheim y el editor de la revista Interview: "Trato de evitarlo. Si escucho mis canciones en la radio trato de apagarla. No porque no me gusten o no crea en ellas. En realidad, mi voz me molesta. Siempre pienso que podría haber cantado mejor. Soy una especie de hombre macho, un tipo irlandés y particularmente en esas canciones de los 80, creo que sueno como una chica."


También se ha revelado hoy, que U2 ha diseñado un edredón como parte del lanzamiento de ONE y (RED) del (2015)QUILT to Fight AIDS [EDREDÓN(2015) para la lucha contra el SIDA]. Esta campaña de medios sociales reúne a gente para luchar por "el virtual final de la transmisión de madre a bebé del HIV y por la primera generación libre de SIDA en más de 30 años desde que el virus fue diagnosticado por primera vez."