El equipo de U2 y la plataforma de medios tecnológicos Talenthouse se han unido para invitar a fotógrafos, artistas y diseñadores para contribuir con un arte que conmemore el vigésimo aniversario y relanzamiento del aclamado álbum "Achtung Baby".
Veinte años después del lanzamiento de esta producción, U2 ha excavado en lo profundo de sus archivos para recuperar una serie de canciones inéditas, colaboraciones raras, remixes perdidos y lados B de culto. Este material incluye cortes nunca antes escuchados, procedentes de las sesiones de Berlín yDublin.
El concurso consiste en colaborar con la creación de un collage inspirado en el "Achtung Baby" y el ganador será el feliz poseedor de un carro Trabant, como el que aparece en la portada del disco. 15 trabajos, recreando el famoso collage de la portada, serán seleccionadas por Shaughn McGrath, diseñador oficial de U2 y el fotógrafo original Anton Corbjin y serán presentados en U2.com.
Los 15 finalistas tendrán exposición global a través de los canales de redes sociales del cuarteto irlandés. De los seleccionados será elegido un ganador que recibirá un coche Trabant original estilizado como el "Achtung Baby", además de una copia del collage final, un paquete de lujo conmemorativo del álbum y una cámara digital Nikon.
Para mayor información se puede ingresar a los siguientes sitios: U2.com, Facebook y TalentHouse.com.
La recepción de trabajos se cierra el 24 de enero del 2012.
Fuente: UniversalMusicMagazine.com