Francisca Valenzuela: "Cantar con U2 fue una situación surreal"

La cantante chilena llega a Buenos Aires para presentar su segundo disco, "Buen soldado", durante la segunda fecha del Personal Fest, el próximo 5 de noviembre, pero en pleno nacimiento de su segundo trabajo, vivió uno de los momentos más importantes de su carrera: fue invitada por U2 para cantar "One Tree Hill" junto a Bono. "Fue una situación surreal", le comenta a la Rolling Stone Argentina.

[…]

Y la pregunta obligada es: ¿cómo fue cantar con U2 sobre ese escenario imponente?

    Fue surreal. Ellos estuvieron buscando colaboradores en todos lados; llegaron a Chile, vieron que "Quiero verte más" estaba número uno en todas las radios y realizaron una investigación, llegaron al disco, hicieron un seguimiento de mis causas sociales, indagaron muy profundo y me invitaron no sólo a cantar sino también a abrir el concierto con la grabación de "Gracias a la vida" de Violeta Parra. Fue loco porque me llamaron un día antes; yo estaba en la universidad, me llevaron al Estado Nacional y tuve la oportunidad de estar con ellos, de grabar la apertura y de ensayar. En el momento de cantar estaba súper nerviosa pero más que por U2, por el público en sí. Yo decía "aquí no hay vuelta atrás, si lo echo a perder." Uno sabe que en su propio país, la vara es más estricta. Pero ellos fueron súper profesionales y amables, gracias a eso me sentí muy cómoda; fue una experiencia increíble.