La comprobada entrega social del líder de U2 convenció a los editores de la revista The Dubliner a concederle la distinción de "Dub of The Year 2010" (dublinés del año), un premio que reconoce sus méritos profesionales y su labor como embajador de Irlanda, su país de origen, por todo el planeta.
Paul Trainer, editor de la revista consideró al músico como el mejor candidato para representar a la ciudad irlandesa. "Bono ha inspirado muchos de los artículos que hemos publicado en los últimos 10 años. Donde sea que vaya, lleva un poco de Dublín con él y en el último año ha llevado nuestra ciudad a cada rincón de la tierra," dijo el director de la revista.
El cantante se sorprendió con el premio y mostró su agradecimiento a la publicación y por supuesto a todos los irlandeses que le han mostrado su apoyo; estando en todo momento orgulloso de su procedencia.
"Soy un dublinés y estoy orgulloso de serlo hasta la médula. La cabeza desordenada, conservación sincera, nuestro sentido de la diversión, la auto-desaprobación con exceso de confianza", comentaba algo irónico.
Fuente: Terra.com