Finalmente U2.com oficializa el EP edición limitada "Wide Awake In Europe"

Para celebrar el "Record Store Day," el próximo 26 de noviembre, U2 estará editando un EP de tres canciones grabadas en vivo titulado "Wide Awake In Europe." El vinilo edición limitada solo estará disponible en las tiendas que participan de esta jornada en Estados Unidos.

"Todos queríamos participar del Record Store Day," dijo Adam Clayton, "Mi tienda de discos local me acercó música que no conocía y que nunca hubiera descubierto."

Con solo 5000 copias realizadas, "Wide Awake In Europe" abre con "Mercy" grabada en vivo en el concierto del 22 de septiembre de este año en Bruselas y también contiene interpretaciones en vivo de "Moment of Surrender" y "I'll Go Crazy If I Don't Go Crazy Tonight", la primera grabada en el concierto del 18 de septiembre de 2010 en París, y la segunda perteneciente al concierto del 27 de julio de 2009 de Dublín.

Esta es la primera vez que "Mercy" es editada en un formato comercial, la canción ha estado en proceso desde hace un tiempo y fue parte del setlist de algunos conciertos del tramo europeo de la gira de este año. Los fans del Reino Unido y de Irlanda también tendrán la oportunidad de obtener el vinilo, unos cientos de copias serán también destinadas a negocios de las islas británicas.

El título del EP recuerda a la realización de 1985, "Wide Awake in America" que contiene grabaciones del The Unforgettable Fire Tour.