Lanois no se encuentra involucrado en ninguno de los próximos proyectos de U2, pero el dice que mantiene un contacto regular con Bono. "Bono aprovechó su lesión en la espalda y llevó a la banda al estudio," dice Lanois. "No he escuchado nada aun, pero estoy seguro que es muy arriesgado." Lanois estuvo muy involucrado con el disco de U2 de 2009, "No Line On The Horizon", que no alcanzó las expectativas comerciales.
El productor superestrella, Steve Lillywhite, que también trabajara en el disco, recientemente ocupó los titulares cuando criticó el álbum. "No tienen una canción que encienda las imaginaciones de la gente," dijo. "Es una pena porque toda la idea de Marruecos como gran idea fue grandiosa. Cuando la gran idea es buena para U2, es cuando ellos tienen más éxito, pero no creo que el espíritu de lo que se propuso lograr haya sido traducido. Algo sucedió que significó que no se encontrara en la grabación."
Lanois dice que no está totalmente de acuerdo con esa apreciación. "Steve entró algo tarde en el proyecto como para que tuviera una perspectiva del proyecto," dice. "La grabación comenzó brillantemente. Estábamos solo llenos de vida cuando empezamos en Marruecos. Bono quería hacer una grabación gospel para el futuro. El primer tercio de la grabación estuvo lleno de alegría y realmente dimos con algo especial. Pasamos mucho tiempo en eso, quizá demasiado. Las presiones usuales vinieron al final, como cuál iba a ser el primer single y qué iba a estar en el set. Si hubiéramos puesto la grabación que salió de Marruecos hubiera sido una increíble grabación, incluso en el escenario."
Fuente: Rolling Stone