Los muchachos de Bono van a tocar a las calles…

Sabemos que decimos que todo se puede hacer para navidad, pero no todos los días Bono y los mejores músicos de Irlanda se reúnen en Grafton Street en Nochebuena para cantar en la calle.


Más fotos en la galería de imágenes de U2News

Glen Hansard fue el encargado de reunir al grupo de músicos irlandeses en Grafton Street en Nochebuena para cantar canciones navideñas y juntar algunos billetes para la fundación Peter McVerry Trust.

Normalmente con artistas de la talla de Damien Rice, The Coronas, Luka Bloom, Paddy Casey, Liam O'Maonlai, Mary Black, Damien Dempsey, Paul Brady y algunos más (más de lo esperado teniendo en cuenta las condiciones climáticas del día) ¡sería como el Live Aid irlandés!

Entre los cientos de espectadores acurrucados en las afueras de Footlocker en Grafton Street ya corría el rumor que el Sr. U2 iba a hacer una aparición. Hasta que en un momento Bono apareció como un Jesús con anteojos en Domingo de Pascuas o algo por el estilo. Milagroso… en realidad milagro de navidad.

Así es. La más grande estrella de rock del mundo se mostró con su esposa Ali y cantó algunas canciones con Glen y los muchachos. Y sin la locura de una brigada de seguridad o nada que se le parezca. Solo con un saco azul se hizo paso por entre el público congelado que llenaba el lugar… Lo único que faltaba era Bob Geldof gritando: "¡Dennos su maldito dinero!"

En fin, un aplauso para Bono y todos que resignaron su Nochebuena por la fundación Peter McVerry Trust, que ayuda a jóvenes sin hogar a romper con el círculo de falta de vivienda y avanzar hacia una vida independiente. Una causa navideña que vale la pena.