The Edge recibirá el Premio Les Paul Spirit en el festival Bonnaroo 2017

Les Paul Foundation le entregará el Premio Les Paul Spirit por la Innovación y los Logros a The Edge en el próximo Festival de Música y Arte de Bonnaroo

Les Paul Foundation, cuya misión es honrar y compartir la vida, el espíritu y el legado de Les Paul a través de las generaciones ha anunciado que el artista ganador de premios Grammy, The Edge de U2, será homenajeado con el segundo premio anual Les Paul Spirit en el Festival de Música y Arte de Bonnaroo de este año. El premio será entregado a The Edge el viernes 9 de junio de 2017, mismo día que Les Paul hubiera cumplido 102 años de edad. En 2016, el Premio Les Paul Spirit le fue entregado al miembro fundador de Grateful Dead, Bob Weir.

El prestigioso premio es entregado anualmente a una individualidad que ejemplifica el espíritu del extraordinario Les Paul, a través de la innovación, la ingeniería, la tecnología y/o la música. Además, del premio, una beca de Les Paul Foundation y Bonnaroo Works Fund será hecha en nombre de The Edge a la acción benéfica a su elección que se alinee con la misión de Les Paul Foundation. Como Les Paul, The Edge personifica un espíritu de excelencia a través de la musicalidad y del reconocimiento de la industria.

Como un músico de una versatilidad poco común, el inconfundible sonido de la guitarra de The Edge es la piedra angular del sonido característico de U2. Su estilo distintivo, personal y original lo ha hecho uno de los intérpretes más respetados e influyentes en la historia de la música de rock. Como Les Paul, The Edge siempre ha estado enfocado en el sonido y en la innovación. En 2006, The Edge y Les Paul compartieron historias en New York para un evento de Music Icons a beneficio de Music Rising, una organización caritativa cofundada por The Edge en 2005. Las extraordinarias técnicas de The Edge pueden escucharse en “Where The Streets Have No Name”, “With Or Without You”, “Beautiful Day” y muchos otros clásicos del catálogo de U2, que pueden escucharse en la actual gira de la banda The Joshua Tree Tour 2017. La revista Rolling Stone nombró a The Edge como uno de los mejores 100 guitarristas de todos los tiempos, la misma lista que lleva el nombre de Les Paul.

“Las notas realmente significan algo. Tienen el poder. Creo que las notas son caras. No tienes que andar arrojándolas por ahí,” – The Edge.

“No puedo pensar en alguien más apropiado para honrar este año con el Premio Anual Les Paul Spirit que The Edge. No solo es un talento extraordinario, sino que nos ha dado una increíble variedad de música impresionante, pero también, es un innovador que entiende que el sonido, las tecnologías y el espíritu creativo personal juegan un papel en la creación de música que no puede ser olvidado. Es verdaderamente el espíritu de Les Paul,” dijo Michael Braunstein, Director Ejecutivo de Les Paul Foundation. “Si Les estuviera vivo hoy en día, no tengo absolutamente dudas que él y The Edge estarían experimentando juntos en la casa de Les. Es una oportunidad notable el entregar a alguien de tal estatura como The Edge, este exclusivo y prestigioso premio. Quiero, también, agradecer a Bonnaroo Works Fund por estar con nosotros en esta premiación anual que continuará honrando a verdaderos innovadores de nuestra industria.”