El próximo single de U2 no se editaría hasta el próximo año

Bono dice que el próximo single de U2 fue inspirado por la celebridad irlandesa, Eamon Dunphy

Bono y Edge han alabado la “excepcional valentía y poder del movimiento femenino” al liderar la protesta contra la administración Trump en los Estados Unidos.

El dúo conversó con Brian Boyd del The Irish Times, en Seattle el domingo pasado, antes de subir al escenario para el segundo show, primero en Estados Unidos, de su actual gira de conmemoración del disco The Joshua Tree.

Bono, también, reveló que el próximo single de U2, que no sería lanzado hasta el próximo año, fue directamente inspirado por el comentarista deportivo Eamon Dunphy.

“Eamon dijo esta cosa hermosa acerca de mí, una vez, en un bar en Dublín, dijo ‘Bono, Ali es lo mejor de vos’,” refiriéndose a la esposa de Bono, Ali Hewson.

“Así que la canción se llama ‘Eres Lo Mejor Sobre Mí’.”

Hablando de política, Bono dijo que mientras las personas que votaron a Donald Trump son “más que bienvenidos” a sus shows en Estados Unidos, el presidente no lo es.

“Veo a mi propia hija con su puño apretado y su sombrero ‘Pussy Power’ en la marcha femenina y me siento muy orgulloso de ella,” dice Bono.

“Son las mujeres las que realmente se apropian de la protesta y de la disidencia con lo que está sucediendo hoy, y el movimiento femenino necesita ser reconocido y saludado para asumir su papel de liderazgo.”

Edge criticó la falta de una voz de protesta dentro del mundo de la música a los cambios políticos de los últimos 12 a 18 meses, diciendo: “La música ha sido muy silenciosa en su respuesta. La única conexión y respuesta de lo que está sucediendo viene del movimiento femenino – ellas tienen la visión y están haciendo un importante trabajo de base.”

Una pieza central del The Joshua Tree Tour 2017 es una presentación visual de mujeres pioneras proyectadas en la pantalla principal del show durante la canción “Ultraviolet (Ligh My Way)”.

Enormes imágenes de Mary Robinson, de la Condesa Markievicz, Angela Davis, Poly Styrene, Caitlin Moran, entre otras provocan un masivo aplauso.

Mientras confirmaba que no está interesado en encontrarse con Donald Trump, Bono defiende su encuentro con el vicepresidente Mike Pence en febrero pasado.

“A veces tienes que trabajar con personas con las que no te ves bien en una fotografía. En realidad, perdí amigos – les cayó muy mal – la reunión con MikePence. Pero puedo lidiar con personas de convicción – incluso si Mike Pence y yo no tenemos nada en común.”

“Fui para hablar con él sobre la lucha contra el SIDA en África. Lo vi como el trabajo que tenía que hacer,” dijo.

El cantante dijo que siente que los términos “izquierdista” y “derechista” se han vuelto algo redundantes después del Brexit y de Trump.

“Las viejas demarcaciones ya no tienen más sentido. Tenemos que entender mejor que la globalización no está funcionando para todos y la vieja escuela del proteccionismo no es la respuesta – tampoco el libre mercado sin restricciones.”

“Específicamente, necesitamos entender por qué fue que el 52% de las mujeres con estudios universitarios votaron por Trump en las elecciones del año pasado.”

“Ha habido una toma hostil sobre el Partido Republicano – el partido de Lincoln – por Donald Trump.”

Fuente: IrishTimes.com