Falta menos de una semana para el arribo de U2 a Chile. El '360° Tour' tendrá su primera parada en Sudamérica el 25 de marzo en el Estadio Nacional, en la capital chilena. Y mientras el monstruoso escenario es montado en el recinto, la producción trabaja también a toda máquina para satisfacer todas las necesidades que el grupo hizo llegar a los responsables de llevar a cabo su show.
Según cuenta a Terra Claudia Fres, gerente de producción logística de la productora Time 4 Fun, la banda 'trae una infraestructura grande, muy grande' y eso se traduce en que ocupan 14 camarines más otros anexos de 'hospitality', para relajación, estar con la familia y compartir con amigos. Con esto tendrán ocupados todos los camarines del estadio.
Vienen con su chef exclusivo y en cuanto a la comida, se abastecerán en Santiago, al menos en cuanto a los ítems generales. Fres dice que 'son bastante 'normales' a la hora de pedir comida. Consumen carnes de todo tipo, pastas, mariscos, vinos chilenos, té de variedades, hierba. Sobre todo mariscos, porque buscan lo fuerte de cada país'.
Dentro de la lista de peticiones, lo que más llamó la atención fue la solicitud de '24 refrigeradores para conservar 14 mil litros de líquido. Adicionalmente, otros 5 freezers para 1.500 litros. Y mil kilos de hielo'. La cantidad busca tener bien hidratadas a las más de 200 personas que componen el total de la comitiva de U2 que llega a este lado del mundo a hacer posibles los shows.
Para el camarín, especifica la encargada que 'ellos traen toda su decoración propia, viene incluida en los contenedores con todo lo demás. Traen desde sus mesas hasta sus percheros. Piden un vestuarista, que tenga un currículum con una gran trayectoria. Y muchos traductores, cerca de 15, más una secretaria bilingüe. Porque es aquí donde inician la gira por Sudamérica así que tendrán harto trabajo administrativo'.
Para trasladarse, solicitaron tener listos tres vehículos Mercedes Benz, tres BMW y tres Chrysler. Ellos a última hora van a informar cuándo llegan y qué van a usar. Aún no está determinado al cien por ciento cúantos días van a estar en el país.
En el estadio, pidieron instalar una gran carpa para 300 invitados, fuera del coliseo, donde seguramente tendrán una instancia 'VIP' con invitaciones especiales, para antes del show, y se contempla la posibilidad de que alguno de los miembros del grupo esté presente.
Más peticiones: 75 celulares Blackberry con llamadas internacionales; unos 6 u 8 guardias aparte de los que traen cada uno de ellos; un quiropráctico y un masajista aparte del de ellos; 350 toallas largas blancas; 12 carros tipo campo de golf para trabajar; 4 botellas de oxígeno para resistir la intensidad del show; un comedor especial sólo para la banda; y un salón para reunirse y distenderse.
En cuanto a actividades extra, aparte del concierto, o salidas fuera de Santiago, han llegado algunas solicitudes pero no hay nada confirmado, según la productora.
Fuente: Terra.com