Suscriptores de U2.com peticionan por un mejor fan club

Molestos no solo por el listado de temas del próximo disco "U2:Duals" sino que también con todo el conjunto del fan club de U2.com, los fans han iniciado una petición online llamando la atención por esto. La petición enumera muchas de las quejas que han surgido recientemente sobre "U2:Duals", el nuevo disco para suscriptores de U2.com, que en general contiene canciones ya disponibles en otras realizaciones. La petición también contiene otros problemas del fan club, como la venta de litografías mal catalogadas y preventas de tickets no exclusivas para conciertos.

    El Fan Club es un caníbal, U2.com, los fans necesitan más

    Una carta abierta para U2 y su gerencia;
    A quienes van dirigido,

    Estamos peticionando porque muchos de nosotros no estamos satisfechos con U2.com. Cuando U2 se asoció con Live Nation en 2008, Bono dijo: "En cuanto a U2.com, sentimos que tenemos un gran sitio web, pero queremos hacerlo mejor. Queremos una relación más directa y cercana entre la banda y su público y Live Nation se ha comprometido en ayudarnos." Sin embargo, desde entonces muchos fans se han sentido alejados de la banda. No solo el costo de la suscripción ha aumentado, sino que muchos miembros pagos no sienten que obtengan el valor de lo que gastan en la suscripción.

    Aquí están algunos de nuestros problemas con el actual sitio web.

    1. Atención al usuario – Comprar cualquier cosa desde U2.com se ha transformado en una pesadilla. Las órdenes frecuentemente se retrasan, a veces meses, o simplemente se cancelan. Cuando la gente trata de averiguar qué sucedió con sus órdenes las respuestas son genéricas y poco informativas. Incluso los e-mails enviados a los suscriptores sobre el estado de sus cuentas son completamente incorrectos.
    2. Preventas – Por muchos años los fans de U2 han pagado una membresía en U2.com para obtener la primera posición en cuanto a la venta de tickets para U2. Sin embargo, ya no es el caso. Ahora se puede acceder a preventas desde variadas fuentes incluyendo ciertas tarjetas de crédito, equipos deportivos y otros.
    3. CDs "exclusivos" – Además de las preventas unas de las mejores cosas de una membresía a un club de fan son los CDs exclusivos. "Melon", "Hasta La Vista Baby", "U2.Communication", "Zoo TV Live" y "U2 Go Home". Sin embargo, recientemente, la calidad de estas realizaciones ha caído en picada. Todas las canciones del "Medium Rare and Remastered" fueron previamente editadas en el "The Complete U2, Remastered Albums" y en varias ediciones de singles. Todos están disponibles en iTunes. Solo tres canciones de "Artificial Horizon" eran inéditas y "Fast Cars" aparecía en un regalo previo.
      La próxima realización del "U2:Duals" se ha pasado de la raya. Cuatro de las canciones ya fueron editadas en discos de estudio y nueve más se pueden conseguir en iTunes. Esto nos ha superado. Poner canciones de discos de estudio en una realización para el club de fan es francamente ridículo y casi un insulto.
    4. Valor – Además del Diario de Willie, muy apreciado por los fans, no hay nada más para justificar el gasto de U$S50. La suscripción para REM es de U$S12 y los miembros reciben realmente temas inéditos. El fan club de Pearl Jam, descrito por muchos fans de U2 como uno de los mejores que hay, da acceso a una radio online, una revista en formato PDF y en formato impreso, tres canciones tanto para descargar como en vinilo, ediciones limitadas de remeras y un cupón que permite descargar un 'bootleg' gratis de un concierto de Pearl Jam a elección del suscriptor, además de todos los otros beneficios que ofrece U2.com (acceso full al sitio de Internet, algún video exclusivo, entrevistas y códigos de preventa), por U$S40.
    5. Información incorrecta – A menudo la información publicada en U2.com esta totalmente equivocada. El sitio frecuentemente publica setlists incorrectos, fechas incorrectas de la gira, litografías de U$S100 mal catalogadas y errores ridículos.
      La información suele aparece en U2.com horas más tardes y en los peores casos semanas detrás de los sitios de fans. De hecho, muchos consideran a los sitios de fans más exactos con U2.com.
    6. La prensa – En vez de utilizar a U2.com para comunicarse con los fans la banda envía información vía comunicados a la prensa.

    Así que si vamos a gastar U$S50 realmente tenemos que tener más que el Diario de Willie como contenido exclusivo. ¿Qué debería cambiar?

    1. Mejor atención al suscriptor de U2.com
    2. Menos errores evidentes. Nadie es perfecto, pero la suma de errores que han sucedido es inaceptable para la banda más grande del mundo.
    3. Más contenido exclusivo. Propaganda fue amada por los fans como una conexión directa entre la banda y sus fans. Mientras una versión impresa no pudo ser sostenida por el costo efectivo un PDF o algo original es un deber para U2.com.
    4. Verdaderos CDs "exclusivos". Sabemos que U2 graba casi todo lo que hace, sea conciertos, sesiones en la casa de Bono o pruebas de sonido. Es hora de que algo de eso salga a la luz.
    5. Videos completos en vez de cortos fragmentos grabados con cámaras de celular.
    6. Más información directamente de U2 en vez de a través de la prensa. Incluso algo como Oracle, en Colplay.com sería fantástico.

    Sabemos cuánto Bono, Edge, Adam y Larry cuidan de sus fans. Larry tomándose el tiempo para personalmente explicar la debacle de los tickets al comienzo del Vertigo Tour es una prueba de ello. También entendemos que es un momento complicado para U2 con la lesión de Bono, la gira, un disco nuevo y el musical de Spider-Man. Pero el hecho es que no podemos justificar continuar gastando U$S50 por un producto que es vergonzosamente sobrevaluado.

    Bono alguna vez nos agradeció por apoyar a la banda a través de los años, y por "darnos £500 cada día". Todos seríamos muy felices de continuar haciendo eso, solo queremos obtener un mayor valor de nuestro dinero, asi podremos decir que continuamos con una especial e íntima relación con U2.

    Sinceramente,
    Los Fans.

    Esta petición está abierta para todos los fans que se han suscripto o consideren suscribirse a U2.com.

Vía @U2.com