U2 360º Tour - Más datos sobre "La garra"

Personal de StageCo revela detalles sobre "La Garra" del U2 360º Tour

        Bart de Unstoppable ha regresado con un nuevo set de fotos tomadas en StageCo. Él ha tenido una charla con uno de los empleados de StageCo, que ha confirmado que la producción comenzará el 15 de junio en Barcelona.

        Además, Bart se ha enterado a modo de rumor, que el tour durará dos años y la banda estará regresando a Europa en el próximo año, y se está 99% seguro que girarán por Sudamérica.

        Las grandes torres de 27 metros visibles en las fotos de Bart son para levantar y bajar a “la garra”, que a su vez es de 50 metros de alto. No habrá torres durante el show. Toma cuatro días montar a “la garra”, y dos para prepararla para la producción.

        Las lonas que cubrirán a “la garra” arribarán hoy a Bélgica y serán probadas esta semana. Contrariamente a un anterior reporte de Bart, “la garra” será alzada una vez más en los próximos días. Esta es solo una de tres estructuras. Las otras dos que aun no han sido fabricadas, serán construidas y mejoradas usando lo aprendido en la primera.

        “La Garra Nº 1” será usada en Barcelona, Gelserkichen en dos de los shows del Reino Unido y en París. Esta será la más difícil de trabajar por tratarse de un prototipo.

        Bart agrega que las estructuras grisáceas que se ve en algunas de las fotos corresponden a las patas de “la garra”. La pantalla que se usará será probada en el Sportpaleis Antwerp. La maquinaria usada en las torres para la elevación de “la garra” vendrán desde España, y el sonido está siendo testeado en Dublín., haciendo de esto una producción pan-europea.

Fuente: U2Log.com