Entrevista de U2 en "The Late Late Show"

Un negocio familiar

        Los integrantes de la banda estuvieron como invitados de Pat Kenny, en su última noche como conductor de “The Late Late Show”. Además de tocar en vivo “Magnificent” y regalar a Pat algunos regalos de despedida, ellos tuvieron una revelante conversación en la que se tocaron la próxima producción, cómo una vez casi se separaron de Paul McGuinness, lo qué es llevar una gira a Irlanda y cómo U2 es un “negocio familiar” edificado en desacuerdos.

        Estas son algunos puntos destacados de la entrevista:

La guitarra que le regalaron a Pat
        ‘Es una guitarra hecha por Gibson. Solo hay unas 300 de éstas en el mundo y es para ayudar a la caridad que he cofundado para New Orleáns, para los músicos de New Orleáns. Así que es una rareza.’ (Edge)

El nuevo show
        ‘Por mucho tiempo le dijimos a la gente dentro de nuestro equipo de producción que nos encanta cuando tenemos al público a nuestro alrededor, lo cual sucede de vez en cuando en los estadios cerrados, pero nunca lo habíamos tenido en los estadios abiertos. ¿Pueden ayudarnos a conseguirlo?’ (Edge)
        ‘La gente solía decir que fuera de Irlanda el mejor lugar para ver a U2 era el Madison Square Garden y es donde tocas rodeado hasta el final y nuestra audiencia dice que son los mejores asientos… y se siente como estás en el escenario o algo así. Y entonces queremos ver si podemos aplicarlo en los estadios abiertos. Pues, ¿cómo se cuelga el equipamiento desde el cielo por así decirlo? La ingeniería nos permite hacerlo.’ (Bono)
        ‘No hemos visto nada aun pero hemos visto algunos videos cómo esta siendo construido el escenario en Bélgica y debo decir que lo veo hoy y pienso, ¡Dios mío hemos, en realidad, diseñado la Torre Eiffel! Es una cosa enorme. Es bastante asombroso.’ (Edge)

Casi nos desvinculamos de Paul McGuinness
        ‘… existe una historia… que nunca la contamos, pero fue un serio desacuerdo sobre su habilidad de conseguirnos una furgoneta. Y hubo negociaciones y tratos sobre conseguirnos una furgoneta y el dijo que nos la podía conseguir , pero que talvez no éramos lo suficientemente buenos y esta clase de cosas. Así que fuimos a Captain America y tuvimos una asamblea con la banda donde discutimos despedirlo. Y fuimos a través de los altibajos de todo eso y estuvimos por alrededor de una hora y ese individuo se acercó desde la siguiente mesa y dijo mira realmente lamento decir esto pero no podría ayudar pero alcancé oír lo que estaban hablando y en realidad conozco la persona de la que están hablando. Y me sentí apesadumbrado, y dijo que esto es realmente un gran error. Este es exactamente el manager correcto para U2. Deberían realmente resolverlo porque este es un gran tipo. Y yo dije, ¿Quién sos? Y el dijo, Mi nombre es Louis Walsh.’ (Bono)

Tocar en Croke Park
        ‘La expectativa siempre muy alta en nuestra tierra, pero sabes que lo tienes que hacer. Ondeamos nuestra bandera siempre que podamos. Y en ningún lado estamos más orgullosos que en nuestra propia tierra. Así que tienes la presión, entendiendo que tu familia y tus amigos esperan grandes cosas. Ellos escuchan todo lo que haces alrededor del mundo y quieren que vengas a casa y que muestres que puedes hacerlo para ellos también.’ (Larry)

Exaltando a Irlanda
        ‘Larry lo estaba diciendo apenas hace unos días... pienso que fue inteligente... lo que tenemos, donde sea que vayamos, ya sea en Barcelona, en Chicago, es simplemente hablarle a la gente de esta pequeña gema, esta pequeña joya en el Atlántico Norte y cuán extraordinaria es su gente y cuán innovadora y cuán inteligente que son y que ellos obtendrán su manera de salir de este lío. Lo vamos a decir cada noche’ (Bono)

Continuar
        ‘Es como un negocio de familia. Quiero decir que estas en el negocio con tus cuatro hermanos. Entonces somos 4 hermanos y es duro. Como Adam ha explicado es un asunto de higiene personal.’ (Bono)
        ‘... La higiene en lugares pequeños es muy importante. Solíamos viajar en pequeñas furgonetas y recorrer el país.’ (Adam)
        ‘Y entonces llego el limón. Era un sitio muy estrecho.’ (Edge)

Dependencia uno del otro
        ‘Tener la voz fuert y el tono más persuasivo no significa que sea lo mejor idea, tristemente. Y eso es el porque somos una banda. Dependemos mucho unos de otros y hemos aprendido a hacerlo... Los egos individuales están al servicio del ego de la banda que es bastante más grande. Pero es la manera en la que funciona, así que si la idea es una gran idea pronto olvidamos quién la trajo y de dónde vino, y yo diría que los cuatro de nosotros ganamos el día en diferentes cosas'

Política
        ‘Creo que a U2 siempre le interesó en la política. Creo que es de donde venimos. En 1976, Dublín era un lugar muy diferente del que es ahora. Estábamos en una recesión... y cuando escuchábamos la música punk esa era una oportunidad para nosotros de hacer algo, de estar involucrados y ser parte del proceso que estaba cambiando nuestro mundo y cambiando las ideas de nuestro mundo y eso es algo que lo hemos llevado a lo largo de estos 30 años. Y el activismo de Bono es algo que todos apoyamos y estamos detrás de él. Podemos estar en el estudio terminando una grabación y él estar fuera haciendo otra cosa pero eso es algo que hace tanto en representación nuestra como en el suyo.’ (Adam)

Los desacuerdos
        ‘U2 esta edificado en base a desacuerdos. Quiero decir, siempre ha sido así y es una democracia, en toda su extensión, y tú sabes, te está permitido expresar tus opiniones. Y yo lo hago. Es mi deber.’ (Larry)

Fuente: U2.com