U2 360º Tour - Argentina U2011 - "Incluso mejor que lo real"

'Give me one more chance, and you'll be satisfied.
Give me two more chances, you won't be denied.'

La primera de tres noches en el Estadio Único de La Plata en Buenos Aires y una gran sorpresa justo al inicio del show, el regreso de "Space Oddity" le dio paso a los inconfudibles primeros acordes de "Even Better Than The Real Thing". Una gran respuesta de un estadio completo para la canción que no había estado en los sets en vivo desde casi una década, y los niveles de volúmenes argentinos no cayó en toda la noche.

"¿Qué hora es en el mundo... Y a dónde vamos?
Palermo... San Telmo... Cañitas... ¡Buenos Aires!"

"Magnificent" introdujo a "Mysterious Ways" y antes del regreso de la nueva e inédita "North Star" tuvimos una amplia rendición del estadio para el "Happy Birthday" cantada por Edge para Chanty, un gran amigo de él que está en la ciudad. Parece que había una gran comunidad irlandesa en el estadio esta noche. "Still Haven't Found" incluyó una mención a un invitado especial: "John Cusack está en el estadio esta noche..."

Bono se preguntó por qué este lugar "tan lejano de donde vivimos nos hace sentir tanto como en casa", antes de introducir a sus "compañeros de equipo" con una temática deportiva para una nación loca por el fútbol: "El miembro más joven de U2, con el pie de un bailarín y un verdadero gambeteador extraordinario... La Pulga Larry Mullen Jr. en batería", también en el escenario esta noche, "el apuesto, El Pipita de U2, Adam Clayton en el bajo" y "el omnipresente... El Pupi Zanetti de nuestra banda, The Edge." ¿Y para el cantante? "No estoy seguro pero si podría ser él, sería Carlitos Apache Bono..."

Gran clima a lo largo de toda la noche, tanto en la celebración como en la seriedad: se sintió cómo el estadio entero aplaudió al unísono durante la versión instrumental de "Mothers Of The Disappeared", tan arraigada a la historia política del país. Bono agradeció a los tantos fans que han estado esperando en las afueras del estadio, acampando por días, antes de este show.

"Qué hermosa, hermosa, hermosa noche, no la olvidaremos, qué gran país tienen, qué gran ciudad, La Plata, donde las calles realmente no tienen nombres. Esta gran locura, esta estación espacial, saquen sus teléfonos y háganla desaparecer..."

Y hubo otra referencia especial antes del cierre: "Piensen en Gustavo Cerati... Mandémosle amor, amor, amor y respeto y él escuchará sus voces esta noche." Como Alexis en Buenos Aires agregó en Twitter: "Bono envió una gran beso y a Gustavo Cerati, un enorme músico argentino, que está en coma por casi un año, gran momento para los fans argentinos..."