The Edge sorprendió a estudiantes en su ceremonia de graduación en Dublín

Un grupo de estudiantes fueron sorprendidos cuando el guitarrista de U2 arribó a Tivoli Theatre en medio de su evento de graduación.


The Edge se encuentra con estudiantes de BIMM Dublín, Dublín Leinster Irlanda [Créditos de fotos: Ruth Medjber - ruthlessimagery.com]

La aparición sorpresa del legendario guitarrista había sido mantenida en secreto, así que hubo aplausos entusiastas cuando la Directora Principal, Dara Kilkenny, le dio la bienvenida a The Edge al escenario del Tivoli Theatre.

Como parte de la ceremonia de este año, los graduados recibieron palabras de sabiduría y de consejos personales de parte de Edge de su carrera de cerca de 35 años. Hablando acerca de sus días de colegio en Dublín les dijo a los graduados: “Cuando [con U2] estábamos en la escuela, conseguimos beneficiarnos de las clases de los grandiosos maestros musicales. Mantenemos una fuerte creencia en la idea de la educación musical y es por eso que cofundamos Music Generation. BIMM Dublín [Instituto de Música Moderna Británica e Irlandesa] es una escuela genial, y estoy encantado de estar aquí y apoyar lo que creo que es increíblemente útil y provechoso para la escena del rock and roll en Dublín.”

The Edge, entonces, explicó que el éxito de U2 no vino de un día para el otro, y cómo se aferraron a sus armas en lo concerniente al control artístico:

“Nuestro éxito vino gradualmente, de hecho, casi fracasamos después de nuestro segundo disco October. La razón por la que no es muy reveladora. Cuando negociamos nuestro primer contrato discográfico con Island Records, una de las cosas que realmente peleamos fue el control artístico. Así que tuvimos en nuestro contrato que decidiríamos qué estaría en cada disco y qué diseño tendría. Además, toda una lista de otros controles que una banda joven nunca tiene. Así que el sello dijo que, si queríamos esos controles, teníamos que resignar los adelantos estándares porque incrementábamos el nivel de riesgo para ellos. Por lo tanto, nos dieron el mínimo necesario. Nos sentíamos fuertes, así que dijimos que estaba bien, y tomamos esos adelantos bajos y todos vivimos en nuestros hogares en esos primeros años de la banda. Island Records decidió jugarse con nuestro tercer disco, War, y lo hizo bien, así que nos sentimos seguros. Así, sin costarle muchos adelantos al sello, nos salvamos.”

Instó a los nuevos graduados a recordar siempre la importancia de la actitud, la valentía y la pasión, enfatizando que el tomar riesgos es crucial.

También, retransmitió su gran sabiduría como estrella de rock que ha experimentado aspectos positivos y negativos que vienen al estar en la banda más grande del mundo, diciendo:

“La crítica es tu amiga. Te mejora. Lo difícil es escucharla, pero es lo más útil. Pero mantengan sus egos bajo control, son los egos fuera de control los que separan a las bandas, no las diferencias musicales.”

Después de su discurso, Edge saludó personalmente a cada graduado, entregándole, a cada uno de ellos, un pin especialmente comisionado por BIMM antes que el personal superior de la escuela les entregara sus pergaminos.

Hubo más emoción con la actuación posterior a la ceremonia del grupo All Tvvins, cuyo baterista, Lewis Hedigan, es un estudiante de la escuela en su año final. La banda está actualmente en la cresta de la ola con su disco debut alcanzando el Nº 2 de los charts irlandeses y recibiendo críticas muy buenas, como así también, agotando el concierto en el icónico y prestigioso recinto de Dublín, The Olympia. Con Edge echándoles una mirada, ofrecieron un set muy impresionante.

Entre los alumnos de BIMM se pueden enumerar a James Bay, George Ezra, Tom Odell, Izzy Bizu, The Kooks, Luke Sital-Singh, Ben Thompson (de Two Door Cinema Club), Ed Drewett (cantante y compositor de One Direction), Olly Murs y The Wanted, entre muchos otros. Entre ellos, han ganado Brit Awards, Ivor Novello Awards y han alcanzado charts de discos y singles del Reino Unido.

Fuente: HotPress.com