Los dos cantantes junto con Herbie Hancock, actualizaron a Cole Porter para recaudar dinero para la lucha contra el SIDA
El show televisivo Jimmy Kimmel Live! sirvió como plataforma de lanzamiento para el segundo evento denominado (Shopathon) de (RED), que recauda dinero para la lucha contra el SIDA. Un grupo de celebridades, incluyendo a Julia Roberts, DJ Khaled, Channing Tatum, Neil Patrick Harris y, por supuesto, Bono, están ayudando a la causa de (RED) y se presentaron en lo de Kimmel para conversar sobre sus compromisos. Bono y Halsey, también, proporcionaron un alivio cómico, al adaptar la letra de un tema de Cole Porter con los altibajos de este año. Como Bono lo dijo: “Recordemos el 2016, y todas las tonterías que hemos visto.”
Mientras que Herbie Hancock, vestido de esmoquin, trazaba una melodía agraciada en el piano, Bono y Halsey intercambiaban líneas cortas. “¿Te acuerdas de Pokémon?” preguntaba Bono. “Fue grande por un mes, pero ahora se ha ido.” “Demasiado pronto,” respondió Halsey. “Es duro,” continuó el cantante de U2. “Nunca capturé un Squirtle o un Jigglypuff.”
La canción, también, incorporó el fallecimiento de Vine, la victoria en la serie mundial de los Chicago Cubs, las acusaciones de acoso sexual de Bill Cosby, la reencarnación de Jon Snow en Game Of Thrones, y la dificultad de obtener un ticket para el musical de Hamilton. Un tema estuvo, obviamente, ausente: la elección presidencial. Los dos cantantes hicieron una única referencia sesgada sobre la victoria de Trump cuando su dueto llegaba al final: “No temer, lo hemos ordenado/ O quizá simplemente nos deporten.”
Bono, también, se tomó un momento para charlar con Kimmel acerca de (RED), que lo presentó como un raro caso de acuerdo bipartidista en una nación dividida. “17 millones de personas están vivas por la gente que está a la derecha e izquierda del pasillo,” señaló Bono. “No crees que esas cosas son posibles en Washington, pero realmente podemos trabajar juntos.”
Aquellos que contribuyan con la causa de (RED) podrán ingresar en un concurso y tener la chance de ganar una experiencia notable relacionada con Bono: U2 dará un concierto privado para una persona y un invitado. “Una vez hemos tocado para 10 personas,” dijo Bono. “En New York tocamos para 37 personas. Pero tocar para dos personas: eso va a ser bastante especial para nosotros.”
Fuente: RollingStone.com