Una sincera entrevista padre e hija con Bono y Jordan Hewson
El cantante y líder de U2, Bono, tenía solo 14 años cuando perdió a su madre a causa de un aneurisma cerebral. Se encontró viviendo en una casa de solo hombres en el lado norte de Dublín que carecía de calidez y de la cercanía de una familia unida. Pasarían años antes de entender, finalmente, lo que “hogar” significa realmente.
El artista se sentó junto a su hija, Jordan Hewson, para la serie de entrevistas de HuffPost, Talk To Me, e hizo una retrospectiva al momento en el que dejó esa casa y encontró la familia que siempre quiso.
“La casa, era solo eso. No fue más un hogar para mí,” dijo. “Y supongo que U2 se volvió una especie de familia sustituta. Seré honesto contigo: Solo he comprendido el sentido de hogar cuando entraste a mi vida.”
Era 1989. Bono estaba en el estudio de grabación cuando su embarazada esposa, Ali Hewson, arribó para buscarlo e ir al hospital. A pesar de estar en trabajo de parto, ella fue quien condujo.
“Me había empacado una pequeña petaca de whisky, alguna novela que estaba leyendo, algunos diarios,” dijo. “Ella era todo. Yo estaba grabando. Así que hasta último minuto probablemente estaba en negación.”
Mientras estaba en el hospital, Bono no resistiría convertir el momento monumental en una oportunidad para hacer música. Trajo un grabador portátil y grabó los latidos de su hija mientras ella estaba en el útero.
“Iba a hacer una canción con tu latido como ritmo. Y noté que tu latido iba más lento,” dijo.
Le contó a una enfermera, que al principio lo desestimó. Pero, eventualmente, Bono le dijo al doctor de su esposa, que se dio cuenta que algo andaba mal.
“Fuiste llevada a la existencia,” le dijo a Jordan, recordando que ella nació en su cumpleaños. “Ellos sugirieron que deberías estar cerca de mi corazón o del corazón de tu madre. Eras tan vulnerable, poco más de 2 kilos. Así que te dormiste sobre mi pecho por dos semanas.”
Fue su conocimiento de música y ritmo lo que lo ayudó ese día, pero el amor de Bono por la música ya no era lo único que lo dirigía. Bono también se ha convertido en un defensor feroz en la lucha contra el SIDA. Ayudó a crear a ONE y a (RED) para combatir los problemas sistemáticos que hacen que sea tan difícil escapar de la pobreza y la enfermedad en algunas zonas del mundo.
Jordan, mientras tanto, cofundó Speakable, que desarrolla herramientas de compromiso cívico que las compañías de noticias pueden colocar en sus notas.
Durante la entrevista, Bono realizó una mirada introspectiva a la forma perversa en la que la sociedad ve a las celebridades, a menudo “sobre pagadas y sobre valoradas,” pero que tienen una oportunidad única de afectar el cambio.
“Si la celebridad tiene algo para ofrecer, es que puedes usar la celebridad para poner luz en los problemas y poner el foco en aquellas personas cuyas voces no son escuchadas,” dijo.
Fuente: HuffingtonPost.com