Mary J. Blige considera a Bono como su hermano

Es posible que se hayan criado en lados opuestos del planeta, ella en Yonkers, Nueva York, y él en Finglas, Dublín; pero para Mary J. Blige, Bono es su hermano de otra madre.

La reina del hip-hop soul colaboró con el líder de U2 en una versión de su hit de los noventa, "One", para su disco de 2005 que definió su carrera, "The Breakthrough", sentando las bases para que Blige tiernamente lo describa como "una de sus relaciones más importantes."

Ella declaró esta semana que: "Lo conocí cuando cantamos juntos por primera vez, y ahora lo siento como una de las personas más cercanas en mi vida. En realidad, considero a Bono mi hermano, somos muy unidos. Es una persona hermosa y me encanta pasar el tiempo con él y su familia."

Algunos años antes de conocer al líder de U2, sin embargo, Blige se embarcó en su primera gira europea con su exitoso disco "No More Drama", llegando a Dublín por primera vez.

Y a pesar del éxito de su exitoso himno de verano "Family Affair", ella estaba convencida que nadie se presentaría para su show en el RDS.

"Todas mis actuaciones habían sido en Estados Unidos, así que estaba bastante preocupada sobre Europa," revela. "Fue la primera vez que actué en estadios llenos con caras predominantemente blancas, y yo pensaba que mi música no había cruzado el Atlántico."

"Pensaba que estábamos cometiendo un gran error yendo allí. Pero terminó siendo una experiencia mágica."

"La recepción que recibí fue muy poderosa y emocional. Y Dublín… Cuando escuché a esas hermosas voces cantando mis palabras, mis letras, fue como: 'Gracias Dios, gracias'."

"Los irlandeses, ellos tiene esa magia en ellos que es como que siente la música. Lo llevan en la sangre."