Bono: Mi hermoso día con Nelson Mandela

El cantante de U2 describe la última vez que vio al icono africano

Bono ha descrito la "hermosa" última vez en la que estuvo con Nelson Mandela antes que el icono anti-apartheid falleciera dos semanas atrás.

La estrella de U2, que quedó realmente afectada por el deceso del anciano líder, habló de su constante amor y respeto por el primer presidente negro de Sudáfrica.

En una profunda entrevista con Hot Press, el rockero dijo: "La última vez que nos encontramos fue un momento hermoso, dieciocho meses atrás, junto con Ali y nuestros dos niños. Fue un hermoso momento el que pasamos juntos. La seriedad de su intelecto y su postura en muchas cuestiones siempre está oculta por un gran sentido del humor."

Y a pesar que Mandela tenía 93 años en ese momento, Bono describe cómo aun se sentía deslumbrado por el hombre que inspiró a U2.

El cantante, agregó: "Todos en el mundo lo querían ver y logras verlo y él dice algo como, '¿Por qué vendrías a ver a un viejo revolucionario como yo?' Y siempre recordarás, y quizá esto es importante para una insolente estrella de rock irlandesa, siempre recordarás cómo la humildad y el humor van atados uno del otro."

La más reciente canción de U2, "Ordinary Love", trata sobre la vida de Mandela y la banda cree que su legado será algo difícil de seguir.

Bono añadió: "Una de las lecciones que aprendí del increíble discurso de Mandela hecho en 2005 en Trafalgar Square fue cuando dijo, 'La superación de la pobreza no es una tarea de la caridad. Es un acto de justicia. Como el apartheid, como la esclavitud.' Y entonces dijo, 'A veces le toca a una generación convertirse en una gran generación. Ustedes pueden ser esa gran generación'. Desde luego fue genial."