"Nos encanta estar aquí, Oakland, San Francisco, tienes un montón de todo. Ustedes inventaron el siglo 21, ¿no?"
Una hermosa noche la de ayer, un gran calentamiento con Lenny Kravitz y el usual inicio atronador con "Real Thing", "I Will Follow", "Boots", "Magnificent", "Mysterious Ways"… antes que Bono se tomara un tiempo para reflexionar un poco sobre la única onda local.
"Creo que entiendo por qué ustedes piensan y actúan diferentemente," dijo, "Es música: la música formó el área de la Bahía, y el área de la Bahía formó al mundo."
La lectura del rango de decibles ahora estaba completamente fuera de escala. "Y la música es aun potente," continuó. "Las ideas aun están viniendo. No se si están enterados, pero hubo una cumbre de grandes en Bridge anoche, la llamaron la Cumbre del G3, U2, Green Day y Metallica. En los bares."
Adam y Bono, según él reporta, no fueron los delegados de alto rango en la Cumbre pero Edge estaba en condiciones de comentar los puntos salientes de la agenda: "Hemos tratado con los temas importantes del día, nuevos conceptos de gira, discutimos la posibilidad de que las tres bandas crearan su propio festival y giraran… se han discutido algunas ideas grandiosas."
Pero después de la primera hora, el reconoció que su memoria "se puso difusa". Deseoso de buscar más información, Bono se dirigió a Larry, cuya respuesta fue característicamente ruda.
"Lo que pasó en la cumbre… se queda en la cumbre."
Esta respuesta fue universalmente aclamada y Bono giró a la cuestión de Lou Reed, que anoche se encontraba en el estadio, al punto que Larry arrancó con un coro de "Perfect Day"… y Oakland se puso furiosa.
"¡Lou, te queremos!" dijo Larry al finalizar su momento al frente de la voces, un momento que nadie va a olvidar.
Bono confirmó que anoche "el gran hombre está caminando junto a nosotros" y enseguida se metieron en "All I Want Is You". Luego, durante "Vertigo", Lou volvió al set cuando Bono cantó un fragmento de "Dirty Boulevard". Y, como en Seattle la vez pasada, Bono también deslizó una parte de "Space Oddity" de David Bowie al cierre de "Beautiful Day", el comandante Kelly trajo saludos desde el espacio nuevamente.
"Imaginen a un hombre mirando hacia abajo desde 200 millas arriba. Mirando hacia un hermoso planeta habitado. ¿Qué diría de nosotros? ¿Comandante Kelly?"
Cuando "Miss Sarajevo" arribó, Bono agregó, "América, no tienes que poner otro hombre en la luna… Solo tráenos de nuevo a la tierra…"
"Gracias," dijo Bono. "Por su amor, su apoyo… gracias por darnos una gran vida…"