AMP Visual, la compañía que diseño el arte del DVD "U2 360º At The Rose Bowl", nos ofrece a aquellos que aun no hemos recibido nuestra caja o que no la han adquirido, un video en HD del desempaquetado de la edición super deluxe y algunas notas de su trabajo:
No todos los días tenemos que diseñar un artículo para algo parecido a nave espacial, con los motores listos para el despegue, pero la imagen de la cubierta de nuestro último trabajo, en una larga línea de piezas de trabajos para U2, tiene esa sensación. La cubierta, que es una imagen del show con el escenario bañado en rojo y dorado con luces ardientes y la totalidad de los 97 mil espectadores fantásticamente iluminados, es en la que hemos trabajado duro para llegar a la perfección.
Como todos los proyectos de U2 que hemos diseñado, comienza con el proyecto en sí mismo, en este caso la grabación del show en vivo. El audio y las imágenes estaban siendo producidos cuando fuimos invitados a tomar parte. El proceso de aprobación incluye un pequeño número de personas que solemos ser nosotros, el management de la banda y los propios miembros de la banda. Y así comenzamos con la cubierta, finalmente nos decidimos por la comentada fotografía que captura la simetría y única forma del escenario, su tamaño y majestuosidad, y cómo impresiona al público. La cubierta también incluye nuestro logo de la gira U2360º, que se ve como un extraña mezcla entre un símbolo de paz y la simbología de peligro biológico, lo sagrado y lo profano envueltos completamente con salpicaduras de pintura roja como fugas eléctricas.
Trabajar en un packaging grande como este siempre es una mezcla de arte y de ciencia. Es la combinación creativa y técnica de elementos que tratamos de poner juntos que esperamos sumar a toda la experiencia de tener el DVD y ver el show. Esta vez, Universal Records también quería incluir una gran caja, llena de grandiosas cosas que deberían ser el recuerdo de ver a la banda en vivo. La lista de ítems incluidos ya son conocidos, pero esos ítems son los mejores. El póster gigante del croquis del escenario y la exclusiva edición en vinilo de 7" de la canción de U2 llamada "Soon" son nuestros favoritos. La caja es una pieza a medida que fue trabajada junto a fabricantes e imprentas. Pozzoli de Milán son una gran compañía de impresión con la cual tuvimos el privilegio de trabajar en numerosos proyectos de U2. Este proyecto puede que sea su mejor trabajo. Requirió de una gran atención del detalle de cada parte, de cada componente, por parte nuestra, de Pozzoli y del management de la banda, desde el tipo de papel a usar para el libro, la textura y el tacto, para asegurar el correcto realce de la profundidad del digipak, al sobre que contiene las púas de guitarra y la selección de la correcta tipografía para la numeración individual del póster de cada caja. Interesantemente, en el libro, quisimos incluir la lista de temas del show con las notas realizadas por el propio Willie Williams.
Vía U2Br.com