U2 360º Tour - U2 venderá las Garras

El 360º Tour llegará a su fin el próximo 30 de julio en Moncton, New Brunswick, Canadá. Pero "La Garra", la estructura de cuatro patas alienígena por encima del escenario, continuará viva.

Después de batir records durante dos años, la gerencia de U2 planea vender completamente las tres estructuras metálicas de cuatro patas como espacios en sí mismos.

"Es ciertamente nuestra intención ver estas cosas recicladas en empresas permanentes y útiles," le dijo Craig Evans, director de la gira de U2, a Billboard.biz a principios de este mes. "Representa una gran ingeniería como para usarla solo en la gira y luego olvidarla en algún depósito."

Evans agregó que el campamento de U2 está "ahora" en discusiones para enviarlas a diferentes lugares alrededor del mundo y que las tengan instaladas de forma permanente. Algunos eventos importantes han mostrado interés en ellas, desde cuatro continentes diferentes, y aun no hemos decidido al respecto."

Evans negó mencionar específicos compradores potenciales de las estructuras pero dijo que la mayoría de las ideas son "para convertirlas en anfiteatros y pabellones. Son algo que puedes colocar al frente y se convertirán instantáneamente en un icono en el horizonte. Sabemos que las consultas seguirán llegando."

La "Garra", que es la estructura más grande construida para una gira de conciertos, incluye un sistema de sonido sostenido en cada pata, una pantalla cilíndrica, varios efectos lumínicos y se cierne sobre el área de actuación. Cada estructura cuesta entre 23 y 31 millones de dólares producirlas