Guy Oseary habla sobre el acuerdo millonario con Apple, y qué sigue para U2

Ha sido una vorágine de nueve meses para Guy Oseary desde que tomó las riendas del management de U2 después que Paul McGuinness anunció su retiro el año pasado. Eso incluye un Globo de Oro, una nominación al Oscar, una gran campaña en el Súper Bowl y el estreno de The Tonight Show en apoyo de dos canciones que finalmente no fueron parte de Songs Of Innocence, el disco que hará historia debutando para 500 millones de usuarios de iTunes el 9 de septiembre.

Con el single principal “The Miracle (Of Joey Ramone)” establecido para ser presentado en una campaña mediática masiva de Apple, valuada en 100 millones de dólares de acuerdo a múltiples fuentes, U2 ya ha marcado sin dudas el lanzamiento más grande en la historia de la música. Y es una que ya está cargada de bastante controversias, desde tiendas de ventas de discos enojadas a los lineamientos de los Grammy y SoundScan. Oseary charló con Billboard para hacerle frente a las muchas preguntas acerca del lanzamiento y qué sigue a este histórico acuerdo con Apple (¿otro disco?).

Songs Of Innocence ya ha sido promocionado como el mayor lanzamiento en la historia de la música. ¿Cómo llegaron a este punto?
U2 trabajó cinco años en este disco, derramaron sangre, sudor y lágrimas en este proyecto, y estuvimos muy confiados con el. El objetivo fue: ¿cómo podemos llegar a la mayor cantidad posible? U2 trabajó primero con Apple cerca de 10 años atrás cuando compartieron escenario con Steve Jobs y lanzaron su iPod con mucho menos cuentas, y aquí estamos 10 años después con Apple regalando este disco al 7% del planeta.

Muchas personas están llamando al anuncio “perjudicial” de la misma forma que el acuerdo de Jay-Z con Samsung y la sorpresiva salida del disco de Beyonce también fueron perjudiciales para los tradicionales lanzamientos de la industria. Si bien esta noticia fue significante para U2, ¿cómo podría beneficiar potencialmente a otros artistas?
Bueno, en primer lugar, cuando la música se convierte en una pieza de conversación en un evento de Apple, eso siempre es una cosa buena. Segundo, es el poder de la música y el hecho que en realidad se pueda compartir con el 7% del planeta en una sola pulsada de botón. Eso es un concepto bastante grande. Cualquier clase de innovación puede inspirar a otras personas a hacer cosas que sean innovadoras. Podemos ver a alguien sentado con otro manager, u otra banda diciendo, “¿Hey, qué podemos hacer que sea interesante, quizá nuestras letras, nuestros videos o algo interactivo con la venta de entradas para nuestros shows?”
Eso es todo, no se hacia dónde se dirige, solo se que siempre estoy buscando respuestas, para nuevas maneras de hacer las cosas. Eso es mi trabajo, mi trabajo es tratar de no seguir el ejemplo. Y hay muchas personas que tienen un montón de compañeros y bandas que están en la comunidad esperando influenciar, y ellos influirán de otras maneras. Y eso es lo que me emociona. No va a ser siempre lo mismo. ¿Pero quién sabe hacia dónde va? Hoy hay infinitas posibilidades de hacer cosas con la música y la actuación.

Jimmy Iovine es una figura que no vimos en el escenario del martes, pero es alguien que ha estado conectado muy cerca a U2 por muchos años desde sus días en Interscope y ahora sucede que está empleado en Apple. ¿Cuál fue su rol para que este acuerdo suceda?
Jimmy es parte de cualquier cosa que esta banda haga, incluso en sus vidas personales. Es una familia. Buscamos a Jimmy por orientación y apoyo sin importar lo que terminemos haciendo, si es este proyecto o la discusión acerca del próximo single, o si es hablar sobre hacer otras cosas en el camino. Hablar sobre la familia, viajes, cosas que queremos hacer en nuestras vidas personales, realmente estamos conectados, nos apoyamos. Jimmy es cercano y querido por la banda, definitivamente es una fuente de apoyo y orientación. Es una gran parte de la familia U2, y para mi personalmente, sea trabajando con U2 o con alguien más, siempre ha sido de mucho apoyo y un querido amigo. Lo consideramos familia y ha estado muchas veces junto a nosotros a través de este proceso.

El martes, Bono enfatizó el hecho de que la banda recibió el pago de Apple por el disco, y hay un reporte de una campaña publicitaria de 100 millones de dólares en ejecución, que puede crispar a algunos fans de larga data que admiran el trabajo humanitario de Bono. ¿Así que, hay un componente de altruismo en esta nueva sociedad con Apple?
Apple es muy reservado acerca de su trabajo filantrópico, pero ellos han hecho mucho por (RED). Han dado de 70 a 90 millones de dólares para salvar vidas, y mientras yo estaba en el evento conté dos veces donde productos (RED) fueron efectivamente promovidos en el evento.

Bono también mencionó en una carta abierta a los fans que hay un segundo disco listo en espera. ¿Qué más podemos esperar de U2 y Apple?
Estamos trabajando en otras cosas como así también con Apple que tiene que ver con cómo se escucha música y la innovación, con Robert Kondrk (Vicepresidente de contenidos de iTunes) liderando esa carga. Hay un montón de cosas que aun están viniendo que son realmente interesantes. La banda realmente quiere que la gente se comprometa con los discos, quiere que apoyen la forma artística del diseño de tapa, las letras y el contenido visual, e interesarse en la música de una manera muy diferente que un archivo MP3. Se trata de una larga relación.

Algunas tiendas de discos ya están en pie de guerra a causa de las cinco semanas de exclusividad con iTunes. ¿Cómo van a asegurar que aun haya valor para el lanzamiento comercial cuando arribe el 14 de octubre?
Hay cuatro canciones nuevas, y Gary Kelly (líder de ventas al por menor de Interscope) puede decirte que, también, hay un montón de versiones acústicas. Así que es probable que haya entre nueve u once canciones que no están en el formato estándar. La venta en tiendas es importante, demasiado, no tratamos de enemistarnos con nadie. Solo estamos tratando de alcanzar nuestro potencial, y sucede estando con una compañía con mucha visión a futuro. U2 es parte de la historia de Apple, y Apple ha jugado un papel importante en la vida de U2.

Ha pasado una década desde que U2 ha tenido un verdadero éxito comercial, así que hay toda una generación de oyentes de música que podría estar descubriendo la música de la banda. ¿Cómo los conviertes en fans sin sobresaturarlos?
Como puedes ver en los rankings de iTunes de hoy, claramente la gente está buscando en el catálogo para aprender más acerca de la banda, con 16 discos en los rankings de iTunes. Eso es una muestra, que la gente está diciendo, “Oh, déjame conocer más acerca de esta banda.” He visto muchos tuits de chicos de 14, 15, 16, 18 años, diciendo “Guau, esto es realmente bueno.” Ellos no sabían qué esperar. Esa es una gran sensación, que quizá alguien en su colección solo tiene hip-hop, o solo tiene artistas country, o alguien en la India no tiene artistas anglosajones, y ellos hoy descubren a U2. La única cosa que estas personas tienen en común ahora es U2. La única cosa que todos en iTunes hoy tienen en común es U2 y el disco de U2. Es una oportunidad increíble, incluso en esta etapa en la carrera de U2, de hacer nuevos amigos.

Han regalado un disco a 500 millones de personas de todo el mundo. ¿Cómo conviertes a esos usuarios de algo gratuito en compradores de un disco en un mes a partir de ahora?
Este es un territorio totalmente nuevo, pero tenemos cuatro canciones nuevas y la versión deluxe es un paquete genial. Y todavía es pronto. No puedes mirar al estándar como una pieza de este rompecabezas, tienes que mirar si alcanzamos a tantos como sea posible. ¿La gente está comprando el catálogo todo de golpe? Y la respuesta es sí.

Lanzando un disco gratuito esta semana, han perdido algunos de los requerimiento para calificar en los rankings de Billboard, así como también los plazos para los Grammy. ¿Entonces, cuál es el comentario que querrán hacer al respecto?
Mira, fuimos con sentimientos orgánicos y genuinos de “compartamos este disco con tantas personas como sea posible” y entonces sabemos que hay un montón de incógnitas. Y aceptamos las altas, aceptamos las bajas, será lo que será, pero realmente estamos felices con esta semana y con el histórico lanzamiento.

Dave Fanning cree que U2 estaría lanzando DOS discos más antes de 2016

El amigo cercano de U2, Dave Fanning, sabe que ellos tienen más material en el bolso

U2 estaría lanzando otros DOS discos a lo largo de los próximos 18 meses, uno de sus mejores amigos lo ha revelado.

El confidente cercano de la banda, Dave Fanning, cree que Songs Of Innocence es el primero de una serie de tres discos en lo que exploran los setenta, los ochenta y los noventa. Esto viene después que los músicos de Dublín lanzaron su disco nuevo, el primero en cinco años, de forma gratuita para 500 millones de usuarios de iTunes con Apple pagando la cuenta.

Y Dave, que fue el primero en pasar el disco en 2FM, dijo: “Creo que este es el primero de tres discos de U2. Supongo eso, porque cada canción en Songs Of Innocence trata acerca de los 70. Creo que habrá más Songs Of… relacionadas con décadas posteriores, y la experiencia de vida de U2, hasta el día de hoy.”

El año pasado Bono dijo que estaban “trabajando en tres discos,” agregando que: “No hemos decidido en que orden sacarlos.”

Y Dave, dijo que dado el tiempo transcurrido entre discos no hay razón para que no tengan el material. “Creo que U2 tiene un montón de canciones. Habrá mas discos. Yo diría que U2 sacará un par de discos en los próximos dieciocho meses,” comentó en el Irish Sun. “La temática es casi una crisis de mediana edad para Bono pero no ha intentado nada innovador. Lo que ha hecho es regresar al comienzo lo que es brillante. Las canciones son mu personal a Bono.”

Fuente: Goss.ie

"Artistas zen" y disciplina en un video del detrás de escena de las sesiones de "Songs Of Innocence"

“Llegaron todas juntas en una manera que incluso a nosotros nos sorprende,” dice Bono sobre las canciones de su nuevo disco Songs Of Innocence en un video en el estudio

Ha sido una semana ocupada para U2: Hace unas 48 horas atrás, la banda sorprendió a 500 millones de usuarios de iTunes con su 13er larga duración Songs Of Innocence apareciendo en sus librerías de música, y hoy jueves, Bono y la banda nos proporciona una mirada del detrás de escena de las sesiones de su nuevo disco de estudio vía Twitter. En el video, vemos a U2 afinando y preparándose para “tomar la guitarra y agarrar el micrófono” en los Estudios Electric Lady.

“Estas canciones estuvieron siempre destinadas, pero en vez de ser ‘pintar por número’, o muy disciplinadas o descriptas, llegaron todas juntas en una manera que incluso a nosotros nos sorprende,” dice Bono acerca del disco nuevo. “Siempre pienso en los artistas zen que pasan todo su tiempo mezclando la tinta, y entonces es que en los últimos minutos donde todo el trabajo, todos los gestos son en realidad registrados, y esa es la manera en la que nuestros discos siempre van.” El video en el estudio también provee una mirada íntima a la canción de Innocence “Sleep Like a Baby Tonight”, en su forma embrionaria.

“Quisimos hacer un disco muy personal,” le contó Bono a Gus Wenner de Rolling Stone el día anterior de la conferencia de Apple en una entrevista exclusiva. “Vamos a tratar de averiguar por qué queríamos estar en una banda, las relaciones alrededor de la banda, nuestras amistades, nuestros amores, nuestra familia. Todo el disco son viajes, los primeros viajes geográficos, espirituales, sexuales. Y eso es fuerte. Pero fuimos allí.”

“Algo de la música que hay por ahí que la gente la llama pop, no es pop, solo es realmente genial,” agregó Bono. “Y queríamos tener la disciplina de los Beatles o de los Stones en los sesenta, cuando tenías canciones reales. No hay ningún lugar para esconderse entonces: pensamientos claros, melodías claras.”

En una carta abierta a los fans en U2.com, Bono discute el acuerdo con Apple e incluso anuncia que otro larga duración, Songs Of Experience, podría estar en camino.

Fuente: RollingStone.com y @U2

Guy Oseary habla acerca del cambio de estrategia de U2

El lanzamiento del martes pasado de Songs Of Innocence de U2 fue una sorpresa por numerosas razones, comenzando con el hecho de que fue entregado para descarga gratuita a los 500 millones de usuarios de iTunes de Apple por las próximas cinco semanas. Pero la lista de temas llamó la atención a algunos fans más radicales, que habían estado esperando un disco ligeramente diferente en otro momento del año.

Eso fue cuando U2 estaba en el medio de una promoción bombardeante con su canción nominada al Oscar “Ordinary Love” de la película Mandela: Long Walk To Freedom como así también con “Invisible”, una canción nueva presentada a través de un aviso publicitario en el Súper Bowl que ayudó a recaudar fondos por más de 3 millones de dólares para la organización de Bono, (RED), con la ayuda de Bank of America. Luego la banda interpretó la canción durante el estreno de *The Tonight Show With Jimmy Fallon”, sugiriendo que “Invisible” sería el single principal de un inminente disco.

Pero una vez más el disco y los planes de gira fueron pospuestos en marzo, un plan nuevo fue puesto en su lugar que finalmente terminó en el gran anuncio del martes. Hablando con Billboard desde Cupertino, California, momentos después de la gran revelación de U2, el manager Guy Oseary hizo el siguiente comentario exclusivo acerca del cambio de estrategia:

“Ciertas oportunidades se presentan por sí solas, y el Súper Bowl fue una en la que estuvimos listos para encararla y nos sentimos bien con la campaña de (RED). La banda trabajó en este disco por cinco años, y la idea de hacer algunas cosas a principio del año fue para conectar nuevamente al público con algo que estaba viniendo. Hicimos lo de Jimmy Fallon, lanzamos eso, también hicimos lo de la banda de sonido de Mandela y actuamos en los Oscars, solo algunas cosas para mantenerlos activos a principio de año. En los últimos meses, hemos estado en contacto con Apple y ellos son muy colaborativos y con visión a futuro, y tienen una muy fuerte relación con la banda. Todos se juntó muy orgánicamente.”

Estrenar todas las canciones nuevas parece ser un enfoque inteligente para Songs Of Innocence, ya que ni “Ordinary Love” ni “Invisible” dejaron a los charts en llamas. A principios de marzo, “Ordinary Love” había vendido unas 115 mil copias, alcanzando el puesto Nº 99 en el Billboard Hot 100 y el Nº 45 en el ranking de Canciones Digitales para la semana que terminó el 2 de marzo. “Invisible”, de forma similar que Innocence con las cinco semanas de exclusividad con iTunes, fue primero entregada gratuitamente a 3 millones de usuarios de todo el mundo dentro de las 24 horas del Súper Bowl. La canción eventualmente vendió 64 mil descargas en su primer mes de disponibilidad comercial, de acuerdo a Nielsen SoundScan.

Fuente: Billboard.com

Música y mercadotecnia: bombazo de U2

El grupo regala a través de iTunes su nuevo álbum Songs of Innocence, el primero desde 2009

Hace unos años, un melómano distanciado del rock me preguntó a qué sonaba el entonces recién publicado álbum de U2, No Line on The Horizon (2009). Me pedía referencias que él, observador lejano de la música popular, pudiera entender. Estuve a punto de contestar que sonaba a banda con más oficio que inspiración pero escapé por la vía obvia: “suena a… rock de estadio”.

Es decir, rock apto para enardecer multitudes, capaz de ambientar y justificar cualquier gran montaje escénico. Recordaba el poso que quedaba tras varias escuchas: si tomabas cada canción por separado, podía rastrear detalles atractivos, ocurrencias ingeniosas, ecos de pasadas grandezas. En general, sin embargo, donde antes ardían hogueras, todo lo más que hallabas eran chispas.

No pertenezco al ejército de detractores de Bono, a esa masa airada que encuentra insoportables disonancias entre los ideales y la praxis del grupo entero. Por el contrario, comprendía que, conscientemente, estaban pactando con el diablo y podían quemarse. Aparte, agradecía que convirtieran la última década del siglo pasado en una montaña rusa de reinvenciones y piruetas. Inevitablemente, varias veces se estrellaron, pero eso formaba parte del trato: “vamos a ponernos en riesgo, para que se nos quite la tontería”.

Entrado ya el presente milenio, supongo que decidieron que se acabaron los guiños y complicidades. Su música perdió tensión, nitidez, peso específico. El Nuevo Juego se concretaba en dígitos que representaban dólares, libras, euros. Ninguna broma: más que nunca, urgía demostrar de forma inapelable qué artista o grupo era la máxima atracción en directo, cómo sacar el mejor partido a las propuestas de patrocinios, quién ocupaba el podio.

Ahora, U2 no tiene a su Maquiavelo, el manager Paul McGuinness, que ejercía de sherpa en sus escaladas más audaces. Pero mantienen la predisposición para negociar a calzón quitado con los poderosos del planeta, políticos o económicos. Una cantidad con muchos ceros ha cambiado de propietario, a cambio de que 500 millones de usuarios de iTunes (más los que ahora se apunten) reciban las once canciones de Songs of Innocence, una exclusiva suya hasta el 14 de octubre, que llegara a todas las tiendas, con temas extra.

Aparte de esa cifra que se mantiene secreta, ¿qué esperan ganar U2 y su compañía, Universal? Posiblemente, que el regalo conquiste nuevos seguidores y que ellos arrastren a los anteriores doce discos de estudio. Más aún que otros artistas, U2 ha sufrido un preocupante descenso en las ventas. Según la contabilidad de Nielsen SoundScan, en Estados Unidos se despacharon 4.4 millones de copias de All That You Can’t Leave Behind (2000). El siguiente, How to Dismantle an Atomic Bomb (2004) se quedó en 3.3 millones. Para No Line on The Horizon (2009) costó superar el millón de ejemplares.

Eso también explica las agonías que han rodeado la elaboración de Songs of Innocence. A priori, la temática suena seductora: la evocación del impacto de ver a los Ramones, el pellizco del primer amor, la violencia terrorista en Dublín, la militancia en el ejército de guitarras de The Clash, “California” filtrada por los Beach Boys, la muerte de la madre de Bono, las calles de niñez y adolescencia.

Y estoy dispuesto a creer que, de partida, había sentimientos genuinos y que algún resto de verdad late bajo esas canciones lustrosas. Te electrizas cuando The Edge recrea su arquitectura de guitarra en “Iris (Hold Me Close)”. Recibes con esperanza el bajo obsesivo de Adam Clayton que abre “Volcano”. Aprecias que Bono recupere algo de su convicción como vocalista. Pero la expresión de las emociones resulta más genérica que poética; cuando hablan de sus primeros encuentros con el punk rock, recurren a ese glam retumbante que sibilinamente se ha colado en el estilismo de actualidad.

Lo que finalmente revela Songs of Innocence es que ha sido cocinado hasta tal punto que apenas tiene color, olor o sabor. Más que un error de elaboración, se trata de una precaución; fichan a un productor puntero, Danger Mouse, y luego convocan a los chicos dorados, para que derramen sus polvos mágicos. Es decir, Paul Epworth o Ryan Tedder, que han ayudado a facturar éxitos para Adele, Beyoncé, Taylor Swift e incluso para la competencia: Coldplay.

Y todavía hay un par de productores más, pero no quisiera abrumar al lector: estamos ante una banda de rock trabajando con criterios de pop, sumando los ganchos —coros, sintetizadores, efectos— que facilitan el acceso a las radios, al hilo musical para las tiendas de franquicia, al sonido-del-momento. Aerodinámico, destellante, funcional, calculado para motivar a los espectadores: una palanca para que retornen a ver a los gladiadores en la arena, así que ojito con los experimentos y rupturas. Se deslizan las baladas e inmediatamente visualizas los mecheros (perdón, los móviles) agitándose sobre los comulgantes.

Ah, sí: que regalan el disco. Por lo que se intuye, el precio del regalo ha sido computado en la columna de gastos de marketing de Apple. Así, batirán cualquier récord sobre la difusión de un lanzamiento: quedarán como una minucia los millones de copias de Planet Earth que Prince distribuyó con periódicos europeos. Las Songs of Innocence son cualquier cosa excepto inocentes: serán analizadas en las páginas asalmonadas de la prensa económica. El Wall Street Journal informa que el primer single del álbum, “The Miracle (of Johnny Ramone)”, será un elemento central en el lanzamiento de los nuevos iPhones y el Apple Watch, una campaña de alcance global que durará un mes y cuenta con una inversión publicitaria de 100 millones de dólares (77 millones de euros).

Con su habitual facundia, Bono aprovechó para anunciar que, después de Songs of Innocence, debería salir un Songs of Experience. Dado el tortuoso ritmo de trabajo de U2, conviene tomarlo, de momento, como un saludo al visionario William Blake, cuyas Songs of Innocence and Experience ya están en el dominio público.

Si me preguntaran a qué suena el actual Songs of Innocence, nuevamente tendría problemas para describirlo. Pero no importa. En 2009, coincidí en el AVE Barcelona-Madrid con docenas de fans que habían acudido al inicio del 360º Tour en el Nou Camp, perfectamente reconocibles por las abundantes prendas de merchandising. Excitados, un punto agresivos (apenas detecté chicas), comentaban el espectáculo con breves frases contundentes; no escuché una sola palabra sobre la música.

Paul McGuinness habla sobre el disco nuevo de U2 y los planes de gira para 2015

El exmanager de U2, Paul McGuinness, ha hablando en el programa Newstalk de Irlanda acerca del sorpresivo lanzamiento de ayer del disco Songs Of Innocence.

“Creo que lo que montaron ayer fue absolutamente espectacular y un gran suceso; una nueva manera de distribuir música al mundo,” comentó. “Creo que sorprendió a todos. Estoy viendo la prensa mundial y las dos cosas para destacar son, primero de todo, lo asombroso que fue que ellos pudieran hacer esto y de forma secreta, pero también lo bueno que es el disco. Parece haber unanimidad en eso.”

“Escuché el disco completo hace un par de días atrás y es brillante. Es U2 una vez más haciendo su mejor trabajo a esta altura de su carrera.”

Paul desacredita la idea de que la banda está tomando un riesgo financiero con Songs Of Innocence.

“La manera en que ellos lo lanzaron es obviamente extraordinario,” agrega. “Creo que tienes que leer el detalle; Bono ha dado una entrevista hoy en la revista Time en donde apunta que es no gratis. Él se opone absolutamente a que sea gratis. Puede ser gratis para los consumidores, pero te puedo asegurar que Apple pagará una muy alto precio a U2 y Universal Music por el derecho de poder hacer esto.”

En cuando a las fechas de conciertos, Paul reconoce que los fans de U2 están para un 2015 excitante.

“Creo que pueden esperar una gran gira a partir del próximo verano europeo, que en todos los sentidos será lo que la gente espera de U2, innovadora, única y de impacto mundial.”

Fuente: HotPress.com

¿Cómo es que Bono encontró a Lykke Li?

Gracias al blog de Roman Gokhman, periodista de música de TheBayBridged.com, nos podemos enterar un poco de cómo es que Lykke Li termina haciendo los coros en la última canción de Songs Of Innocence, “The Troubles”.

¿Esta es tu primera entrevista post disco de U2?
Sí, lo es. Yo ni siquiera sabía si lo liberaban o no. Yo estaba en terapia física apoyada sobre mi estómago en una banca haciendo unos trabajos, y mi asistente entró y me lo contó. Yo estaba sorprendida. ¿Sabes lo que significa? Ni siquiera sabía si iba a estar en el disco.

¿Ellos no te contaron si la canción iba a ser incluida?
No tenía idea. Haces cosas, y simplemente no sabes lo que está sucediendo.

¿Cuándo fue grabada la canción?
La hice dos veces. Primero, hace un año atrás, o incluso más, quizá año y medio, en Los Angeles, y entonces pensé que ellos cambiaban de estilo. Y luego la hice de nuevo en Londres durante este verano europeo.

¿Contribuir con el trabajo de otras personas, es una manera de tener menos ansiedad que trabajar en tu propio trabajo?
Sí, por supuesto. Es más como, “¿Hey, quieres venir y trabajar en un canción?” Es como ir y tomar una taza de te. Es realmente interesante para mí ser contratada de esa manera como una cantante, y además, fue una locura cuando traté de hacer esa canción, no es completamente mi estilo, y me di cuenta que no soy una real cantante de coros. Eso, en realidad es un duro trabajo de hacer, la segunda voz de Bono. Y fue como, “¡Vamos, mujer, tu puedes hacerlo!” En cierto modo me condujeron, y me di cuenta que es muy divertido estar fuera de mi zona de confort e intentar hacerlo profesionalmente.

¿Cómo es que surgió esta colaboración?
Oh, no lo se. Ellos me preguntaron si quería estar, y Danger Mouse estaba con ellos en ese momento. Me gusta Danger Mouse, y U2 es como la banda más grande del mundo, así que pensé ¿por qué no?

¿La canción posee algún significado especial para ti?
Por supuesto. Cuando la escuché por primera vez, realmente me encantó. Creo que es muy profunda en un nivel intuitivo. Puedo verme reflejada con la letra.

U2 regala su disco nuevo, no entra en rankings, y ¿a quién le importa? No hay dinero en la venta de CDs

U2 ha lanzado su disco nuevo para los suscriptores de iTunes en el día de ayer, para los 500 millones. Songs Of Innocence es el título. Hasta el 13 de octubre estará a tu disposición y de forma gratuita a través de iTunes. Pero el disco no calificará para las posiciones en rankings o certificaciones del RIAA. Y los U2 están diciendo básicamente, ¿a quién le importa?

Las ventas de discos han prácticamente desaparecido. Lo más que U2 hubiera vendido en su primera semana de lanzamiento, si tenían mucha, pero mucha suerte, sería entre 300 y 500 mil copias. Y eso siendo extremadamente optimista. No vale la pena el precio de hacer las copias. Solo regálalo, y has el dinero a través de los derechos, de las cuales el grupo son dueños, y con giras en vivo. Live Nation pronto anunciará una gira mundial que debería compensar al grupo con cientos de millones de dólares.

Es brillante, y no es diferente a regalar CDs a los compradores de tickets, algo que ha sido probado con Madonna y Prince. Live Nation tiene a U2 bajo un contrato completo, ellos pueden simplemente incorporar el precio del disco. Universal Music puede recolectar con el vinilo, una pequeña cantidad de CDs, y de streamings. Mi conjetura es que Songs Of Innocence se limitará al streaming en iTunes Radio y no estará disponible en Spotify ni en otros servicios.

Jaque mate.

Me quito el sombreo ante Guy Oseary que continua con la tradición de tomar a U2 en nuevas aguas violentas, iniciada por Paul McGuinness.

El tipo de lanzamiento del disco de U2 los deja fuera de rankings y de los Grammy

A pesar que U2 sorprendía al mundo de la música lanzando su nuevo disco, Songs Of Innocence, en el día de ayer vía descarga gratuita en las cuentas de los usuarios de iTunes Store y en streaming en Beats Music, no los podrás ver en el ranking de discos Billboard 200 por otro mes y medio.

¿Por qué no? Los discos lanzados bajo esta modalidad no son elegibles para su inclusión en los rankings de discos de Billboard y no contabilizan ventas en Nielsen SoundScan (que provee de información para los rankings de venta de Billboard). El mismo escenario se presentó en 2013 con el disco Magna Carta… Holy Grail de Jay-Z, que le fue entregado gratuitamente a los usuarios de Samsung, y en ocasiones, cuando Google Play ofrece descargas gratuitas de determinados discos.

Las once canciones de Innocence salen a la venta el 14 de octubre, será entonces que puedan ser vistas en los rankings de venta de Billboard. En esa fecha, el disco estará disponible tanto en ediciones estándar como deluxe y en formatos físicos y digitales, como así también en otros servicios de streaming distintos a Beats. Hasta entonces, solo los actuales o nuevos usuarios de iTunes o Beats tendrán acceso al disco.

De igual manera el disco no sería seleccionable para la próxima entrega de los premios Grammy. Esto es así porque, según informó un representante de los Grammy, “El disco debe estar disponible comercialmente para poder ser elegible, y la fecha oficial de lanzamiento determina esa posibilidad en un particular año. En este caso, el disco estará comercialmente disponible el 14 de octubre de 2014, así que podrá ser tenido en cuenta recién para la entrega de los Premios Grammy Nº 58, es decir la del año siguiente.”

Para poder ser elegido para la próxima entrega, la Nº 57, el disco debería estar disponible comercialmente antes del 30 de septiembre, fecha de cierre del período de selección de Grammy.

Una fuente cercana a la banda que fue consultada por Billboard en el día de ayer, no estaba al tanto de los detalles de Grammy, y esperaba poder entablar un diálogo con la Academia este mismo miércoles. “Estamos celebrando en este momento, y mañana averiguaremos lo que esto significa,” comentó esta fuente.

Sin embargo, “Invisible”, otro single que la banda lanzó a principios de este año, como parte de una campaña benéfica durante el Súper Bowl, con Bank of America y (RED), sería técnicamente elegible para ser tenida en cuenta en esta edición de los premios Grammy.

Fuente: Billboard.com

"Songs Of Innocence" de U2: Una guía canción por canción

Acá está todo lo que debes saber acerca del disco más personal de la banda

U2 subió al escenario de la conferencia de lanzamientos de productos de Apple en Cupertino y lanzó sorpresivamente su disco nuevo Songs Of Innocence con unos cinco segundos de aviso. El disco, que fue distribuido de forma gratuita a todos los usuarios a través de iTunes (500 millones de ellos), es “muy personal”, tal como Bono lo cuenta en una entrevista realizada por la revista Rolling Stone.


  1. The Miracle (of Joey Ramone)
    Producida por Danger Mouse, Paul Epworth y Ryan Tedder
    Más que cualquier disco anterior de U2, Songs Of Innocence se adentra en Bono y a los años de la adolescencia del resto de sus compañeros de la banda en el Dublín de los setenta. La primera canción captura la gran explosión del despertar musical de Bono: la primera vez que escuchó a los Ramones. “Todo lo que había perdido ahora ha regresado,” canta Bono. “El más hermoso sonido que alguna vez escuché… Fuimos peregrinos en nuestro camino.” Acá suena como que la banda, muy resueltamente, no está tratando de sonar como los Ramones, a pesar que la canción empieza poderosamente, casi como “Mysterious Ways”, con la explosión de la guitarra de Edge, y es conducido por una alegre melodía y un sonorizado estribillo vocal de Bono.

    Letra:
    I was chasing down the days of fear
    Chasing down a dream before it disappeared
    I was aching to be somewhere near,
    Your voice was all I Heard
    I was shaking from a storm in me,
    Haunted by the spectres that we had to see
    Yeah I wanted to be the melody,
    Above the noise, above the hurt

    I was young
    Not dumb
    Just wishing to be blinded
    By you
    Brand new
    And we were pilgrims on our way

    I woke up at the moment when the miracle occurred
    Heard a song that made some sense out of the world
    Everything I ever lost, now has been returned
    In the most beautiful sound I’d ever heard

    We got language so we can’t communicate
    Religion so I can love and hate
    Music so I can exaggerate my pain, and give it a name

    I was young
    Not dumb
    Just wishing to be blinded
    By you
    Brand new
    And we were pilgrims on our way

    I woke up at the moment when the miracle occurred
    Heard a song that made some sense out of the world
    Everything I ever lost, now has been returned
    In the most beautiful sound I’d ever heard

    We can hear you
    We can hear you
    We can hear you

    I woke up at the moment when the miracle occurred
    I get so many things I don’t deserve
    All the stolen voices will someday be returned
    The most beautiful sound I’d ever Heard

    Your voices will be heard
    Your voices will be heard


  2. “Every Breaking Wave”
    Producida por Danger Mouse y Ryan Tedder
    La mayor balada clásica de U2 en Songs Of Innocence. “Wave” fue originalmente concebida para Songs Of Ascent (el abandonado sucesor de No Line On The Horizon); la banda tocó una versión despojada y radicalmente diferente algunas veces en 2010. Desde entonces la han cambiado dramáticamente, reescribieron completamente el estribillo y juguetearon con algunos de los versos. Songs Of Innocence no es un disco completamente conceptual sobre una banda joven, las letras de “Wave” parecen ocuparse más de cuestiones adultas: una relación a largo término, distracciones y las peleas que vienen de ambas: “¿Estamos listos para enamorarnos de golpe? / Y parar de perseguir / Cada ola rompiendo”.

    Letra:
    Every breaking wave on the shore
    Tells the next one there’ll be one more
    And every gambler knows that to lose
    Is what you’re really there for
    Summer I was fearless
    Now I speak into an answer phone Like every falling leaf on the breeze
    Winter wouldn’t leave it alone
    Alone

    If you go?
    If you go your way and I go mine
    Are we so?
    Are we so helpless against the tide?
    Baby every dog on the street
    Knows that we’re in love with defeat
    Are we ready to be swept off our feet
    And stop chasing
    Every breaking wave

    Every sailor knows that the sea
    Is a friend made enemy
    And every shipwrecked soul, knows what it is
    To live without intimacy
    I thought I heard the captain’s voice
    It’s hard to listen while you preach
    Like every broken wave on the shore
    This is as far as I could reach

    If you go?
    If you go your way and I go mine
    Are we so?
    Are we so helpless against the tide?
    Baby every dog on the street
    Knows that we’re in love with defeat
    Are we ready to be swept off our feet
    And stop chasing
    Every breaking wave?

    The sea knows where are the rocks
    And drowning is no sin
    You know where my heart is
    The same place that yours has been
    We know that we fear to win
    And so we end before we begin
    Before we begin

    If you go?
    If you go your way and I go mine
    Are we so?
    Are we so helpless against the tide?
    Baby every dog on the street
    Knows that we’re in love with defeat
    Are we ready to be swept off our feet
    And stop chasing
    Every breaking wave


  3. California (There Is No End to Love)
    Producida por Declan Gaffney, Paul Epworth y Danger Mouse
    Un himno brillante y de medio tiempo que comienza con voces superpuestas que suena como un homenaje a los Beach Boys. Trata sobre el primer viaje del grupo a California a principios de los 80. “California, atardecer naranja sangre te pone de rodillas,” canta Bono. “Lo he visto por mi mismo / No hay final para la pena.”

    Letra:
    Barbara, Santa Barbara
    Barbara, Santa Barbara
    Barbara, Santa Barbara
    Barbara, Santa Barbara
    Barbara, Santa Barbara
    Barbara, Santa Barbara
    Barbara, Santa Barbara
    Barbara, Santa Barbara
    Barbara, Santa Barbara
    Barbara, Santa Barbara

    California, then we fell into the shining sea
    The weight that drags your heart down
    Well that’s what took me where I need to be
    Which is here
    Out on Zuma
    Watching you cry like a baby
    California, at the dawn you thought would never come
    But it did
    Like it always does

    All I know
    And all I need to know is there is no end to love

    I didn’t call you
    Words can scare a thought away
    Everyone’s a star in our town
    It’s just your light gets dimmer if you have to stay
    In your bedroom
    In a mirror
    Watching yourself cry like a baby
    California, blood orange sunset brings you to your knees
    I’ve seen for myself
    There’s no end to grief
    That’s how I know

    That’s how I know
    And why I need to know that there is no end to love
    All I know and all I need to know is there is no end to love

    (Guitar solo)

    All I know
    And all I need to know is there is no end to love
    We come and go
    Stolen days you don’t give back
    Stolen days are just enough


  4. “Song For Someone”
    Producida por Ryan Tedder y Flood
    Una tierna canción de un torpe primer amor que suena como si se tratara de la esposa de Bono, Ali; la pareja se conoció cuando Bono tenía 13 y Ali 12. “Si hay un beso que le robé de su boca”, canta. “Y si hay una luz, no dejes que se apague.” “Song For Someone” comienza con guitarras acústicas suaves antes de construir gradualmente un crescendo al estilo “Walk On”.

    Letra:
    You got a face not spoiled by beauty
    I have some scars from where I’ve been
    You’ve got eyes that can see right through me
    You’re not afraid of anything they’ve seen
    I was told that I would feel nothing the first time
    I don’t know how these cuts heal
    But in you I found a rhyme

    If there is a light you can’t always see
    And there is a world we can’t always be
    If there is a dark that we shouldn’t doubt
    And there is a light, don’t let it go out

    And this is a song, song for someone
    This is a song, song for someone

    You let me in to a conversation
    A conversation only we could make
    You break and enter my imagination
    Whatever’s in there it’s yours to take
    I was told I’d feel nothing the first time You were slow to heal but this could be the night
    . If there is a light you can’t always see
    And there is a world we can’t always be
    If there is a dark within and without
    And there is a light, don’t let it go out

    And this is a song, song for someone
    This is a song, a song for someone

    And I’m a long long way from your Hill of Calvary
    And I’m a long way from where I was and where I need to be
    If there is a light you can’t always see
    And there is a world we can’t always be
    If there is a kiss I stole from your mouth
    And there is a light, don’t let it go out


  5. “Iris (Hold Me Close)”
    Producida por Paul Epworth y Ryan Tedder
    La canción más emocionalmente cruda en el disco, “Iris” confronta la pérdida de Bono de su madre, que falleció después de un colapso en el funeral de su abuelo cuando él solo tenía 14 años. Bono canta “el dolor de mi corazón” que “es una parte tan importante de lo que soy.” El primer hit de U2 “I Will Follow”, de Boy de 1980, y “Tomorrow”, de October de 1981, también tratan sobre la madre de Bono, Iris Hewson, pero “Iris” es desde la perspectiva de un hombre en sus cincuenta haciendo una retrospectiva a una madre que se ha ido cuatro décadas atrás, y cómo su pérdida ha dado forma a su vida. “Abrázame fuerte,” canta Bono. “Tengo tu vida dentro mío.”

    Letra:
    The star,
    that gives us light
    Has been gone a while
    But it’s not an illusion
    The ache
    In my heart
    Is so much a part of who I am
    Something in your eyes
    Took a thousand years to get here
    Something in your eyes
    Took a thousand years, a thousand years

    Hold me close, hold me close and don’t let me go
    Hold me close like I’m someone that you might know
    Hold me close the darkness just lets us see
    Who we are
    I’ve got your life inside of me

    Iris... Iris...

    Once we are born, we begin to forget
    The very reason we came
    But you
    I’m sure I’ve met
    Long before the night the stars went out
    We’re meeting up again

    Hold me close, hold me close and don’t let me go
    Hold me close like I’m someone that you might know
    Hold me close, the darkness just lets us see
    Who we are
    I’ve got your life inside of me

    Iris... Iris...

    The stars are bright but do they know
    The universe is beautiful but cold

    You took me by the hand
    I thought that I was leading you
    But it was you made me your man
    Machine
    I dream
    Where you are
    Iris standing in the hall
    She tells me I can do it all
    Iris wakes to my nightmares
    Don’t fear the world it isn’t there

    Iris playing on the strand
    She buries the boy beneath the sand,
    Iris says that I will be the death of her
    It was not me

    Iris... Iris...

    Free yourself, to be yourself if only you could see yourself
    Free yourself, to be yourself if only you could see...


  6. Volcano
    Producida por Declan Gaffney
    “Volcano”, impulsada por un bajo pesado, podría tratar de un joven y enojado Paul Hewson, peleando con la muerte de su madre. “Alguien en ti quiere explotar,” grita Bono

    Letra:
    The world is spinning fast tonight
    You can hurt yourself tryin to hold on
    To what you used to be
    I’m so glad the past is all gone?
    Been out in the wild
    Been out in the night
    Been out of your mind
    Do you live here or is this a vacation?

    Volcano, you don’t wanna, you don’t wanna know
    Volcano
    Something in you wants to blow
    Volcano
    You don’t wanna, you don’t wanna know

    Your eyes were like landing lights
    They used to be the clearest blue
    Now you don’t see so well
    The future’s gonna land on you

    Been out in the wild
    Been out in the night
    Been out of your mind
    Do you live here or is this a vacation?

    Volcano, you don’t wanna, you don’t wanna know
    Volcano
    Something in you wants to blow
    Volcano
    You don’t wanna, you don’t wanna know
    You’re on a piece of ground above a volcano

    You were alone,
    Now you’re not alone
    You were alone
    But now
    YOU ARE ROCK N ROLL
    YOU AND I ARE ROCK N ROLL
    YOU ARE ROCK N ROLL
    YOU AND I ARE ROCK N ROLL

    Volcano, you don’t wanna, you don’t wanna know
    Volcano
    Something in you wants to blow
    Volcano
    You don’t wanna, you don’t wanna know
    You’re on a piece of ground above a volcano


  7. “Raised by Wolves”
    Producida por Declan Gaffney y Danger Mouse
    La única canción abiertamente política en el disco, ésta cuenta la verdadera historia de un auto bomba en Dublín que explotó cerca de casa. “En cualquier otro viernes hubiera estado en esa tienda de discos, pero fui en bicicleta al colegio aquel día”, dice Bono. La bomba destrozó la calle. Escapé pero uno de mis compañeros estaba cerca de la esquina con su padre, y fue una cosa muy dura para él ser testigo y no estoy seguro que realmente lo haya superado.”

    Letra:
    Face down on a broken street
    There’s a man in the corner in a pool of misery
    I’m in a white van as a red sea covers the ground
    Metal crash I can’t tell what it is
    But I take a look and now I’m sorry I did
    5:30 on a Friday night 33 good people cut down

    I don’t believe anymore
    I don’t believe anymore

    Face down on a pillow of shame
    There are some girls with a needle tryin to spell my name
    My body’s not a canvas
    My body’s now a toilet wall

    I don’t believe anymore
    I don’t believe anymore

    Raised by wolves
    Stronger than fear
    Raised by wolves
    We were raised by wolves
    Raised by wolves
    Stronger than fear
    If I open my eyes,
    You disappear

    Boy sees his father crushed under the weight
    Of a cross in a passion where the passion is hate
    Blue mink Ford, I’m gonna detonate and you’re dead
    Blood in the house,
    Blood on the street
    The worst things in the world are justified by belief
    Registration 1385-WZ

    I don’t believe anymore
    I don’t believe anymore

    Raised by wolves
    Stronger than fear
    Raised by wolves
    We were raised by wolves
    Raised by wolves
    Stronger than fear
    If I open my eyes,
    You disappear


  8. “Cedarwood Road”
    Producida por Danger Mouse y Paul Epworth
    Bono creció en el Nº 10 de la calle Cedarwood Road en Dublín junto a sus amigos Guggi Rowan y Gavin Friday, de quienes se mantiene cercano hasta estos días (“Road” está dedicada a Guggi). “No puedes regresar a donde nunca te fuiste,” canta Bono en esta canción acerca de la amistad y de recuerdos agridulces. “Era una zona de guerra en mi adolescencia / Aun estoy de pie en esa calle.”

    Letra:
    I was running down the road
    The fear was all I knew
    I was looking for a soul that’s real
    Then I ran into you
    And that cherry blossom tree
    Was a gateway to the sun
    And friendship once it’s won
    It’s won... it’s one

    Northside just across the river to the Southside
    That’s a long way here
    All the green and all the gold
    The hurt you hide, the joy you hold
    The foolish pride that gets you out the door
    Up on Cedarwood Road, on Cedarwood Road

    Sleepwalking down the road
    Not waking from these dreams
    ‘Cause it’s never dead it’s still my head
    It was a warzone in my teens
    I’m still standing on that street
    Still need an enemy
    The worst ones I can’t see
    You can... you can

    Northside just across the river from the Southside
    That’s a long way here
    All the green and all the gold
    The hurt you hide and the joy you hold
    The foolish pride that sends you back for more
    Up on Cedarwood Road, on Cedarwood Road

    If the door is open it isn’t theft
    You can’t return to where you’ve never left
    Blossoms falling from a tree they cover you and cover me
    Symbols clashing, bibles smashing
    Paint the world you need to see
    Sometimes fear is the only place we can call home
    Cedarwood Road

    A HEART THAT IS BROKEN
    IS A HEART THAT IS OPEN


  9. “Sleep Like a Baby Tonight”
    Producida por Danger Mouse
    Bono trae brevemente su falsetto de la era de “Lemon” en esta inquietante canción acerca de un hombre infeliz cuyos ojos están “tan rojos como Navidad” y que lee “sobre amantes de políticos” por encima de su mañana “tostada, te y azúcar.”

    Letra:
    Morning, your toast, your tea and sugar,
    Read about the politician’s lover
    Go through the day like knife through butter
    Why don’t you
    You dress in the colours of forgiveness
    Your eyes as red as Christmas
    Purple robes are folded on the kitchen chair

    You’re gonna sleep like a baby tonight
    In your dreams, everything is alright
    Tomorrow dawns like someone else’s suicide
    You’re gonna sleep like a baby tonight

    Dreams,
    It’s a dirty business, dreaming
    Where there is silence and not screaming
    Where there’s no daylight, there’s no healing

    You’re gonna sleep like a baby tonight
    In your dreams, everything is alright
    Tomorrow dawns like a suicide
    But you’re gonna sleep like a baby tonight

    Hope is where the door is
    When the church is where the war is
    Where no one can feel no one else’s pain

    You’re gonna sleep like a baby tonight
    In your dreams, everything is alright
    Tomorrow dawns like a suicide
    But you’re gonna sleep like a baby tonight
    Sleep like a baby tonight
    Like a bird, your dreams take flight
    Like St Francis covered in light
    You’re gonna sleep like a baby tonight


  10. “This Is Where You Can Reach Me”
    Producida por Danger Mouse
    Mencionada por primera vez por Bono como una contendiente para el disco en febrero en una entrevista con LA Times, “This Is Where You Can Reach Me” está inspirada por un concierto de los Clash al cual U2 asistió en 1977. “Renunciamos a nuestras vidas”, canta Bono. “Entrega completa / La única arma que conocemos.”

    Letra:
    Soldier soldier
    We signed our lives away
    Complete surrender
    The only weapon we know
    Soldier soldier
    We knew the world would never be the same
    Soldier this is where you can reach me now

    We come from an ancient place
    Beyond what we can see
    We’ve come to colonise your night
    And steal your poetry

    Old man knows that I never listen
    So how could I have something to say
    Old man knows how to cheat ambition
    You don’t lose if you don’t play

    1, 2, 3, 4, was enough

    Soldier soldier
    We signed our lives away
    Complete surrender
    The only weapon we know
    Soldier soldier
    We knew the world would never be the same
    Soldier this is where you can reach me now

    On a double decker bus
    Into College Square
    If you won’t let us in your world
    Your world just isn’t there

    Old man says that we never listen
    We shout about what we don’t know
    We’re taking the path of most resistance
    The only way for us to go,

    hup, 2, 3, 4, was enough

    Soldier soldier
    We signed our lives away
    Complete surrender
    The only weapon we know
    Soldier soldier
    We knew the world will never be the same
    Soldier this is where you can reach me now

    This is the site
    This is the season
    This is where you can reach me now
    This is the time
    This is the number
    This is where you can reach me now


  11. “The Troubles”
    Producida por Danger Mouse
    Otra canción que fue mencionada por Bono a principios de este año, “The Troubles” se presume que es otra canción de U2 sobre la situación política en Irlanda del Norte, pero es más acerca de Bono aprendiendo a moverse en sus propios problemas. La cantante invitada, Likke Li, repite el estribillo “alguien entró en su alma”, y Bono reflexiona sobre su propia redención: “Tengo voluntad para sobrevivir / Así que puedes herirme un poco más / Puedo vivir con la negación / Pero tu no estás más en mis problemas.”

    Letra:
    Somebody stepped inside your soul
    Somebody stepped inside your soul
    Little by little they robbed and stole
    Till someone else was in control

    You think it’s easier
    To put your finger on the trouble
    When the trouble is you
    And you think it’s easier
    To know your own tricks
    Well it’s the hardest thing you’ll ever do

    I have a will for survival
    So you can hurt me and then hurt me some more
    I can live with denial
    But you’re not my troubles anymore

    Somebody stepped inside your soul
    Somebody stepped inside your soul
    Little by little they robbed and stole
    Till somebody else was in control

    Somebody stepped inside your soul
    Somebody stepped inside your soul
    Little by little they robbed and stole
    Till someone else was in control

    You think it’s easier
    To give up on the trouble
    If the trouble is destroying you
    You think it’s easier
    But before you threw me a rope
    It was the one thing I could hold on to

    I have a will for survival
    So you can hurt me then hurt me some more
    I can live with denial
    But you’re not my troubles anymore

    Somebody stepped inside your soul
    Somebody stepped inside your soul
    Little by little they robbed and stole
    Till somebody else was in control

    Somebody stepped inside your soul
    Somebody stepped inside your soul
    Little by little they robbed and stole
    Till somebody else was in control

    God knows it’s not easy
    Taking on the shape of someone else’s pain
    God now you can see me
    I’m naked and I’m not afraid
    My body’s sacred and I’m not ashamed

    Somebody stepped inside your soul
    Somebody stepped inside your soul
    Little by little they robbed and stole
    Till somebody else was in control

    Somebody stepped inside your soul
    Somebody stepped inside your soul
    Little by little they robbed and stole
    Till someone else was in control

Bono revela secretos del sorpresivo disco “Songs Of Innocence” de U2

Rolling Stone publica un adelanto de una entrevista más extensa con Bono, donde cuenta la historia detrás del 13er disco de U2, que fue lanzado hoy a través de iTunes.

U2 sorprendió hoy al mundo lanzando Songs Of Innocence, su primer disco en cinco años, como un regalo de Apple, disponible de forma inmediata y gratuita para cualquiera con iTunes. La banda hizo el anuncio con el CEO de Apple, Tim Cook, en una conferencia en Cupertino por el nuevo iPhone 6, culminando el evento con una actuación del primer single del disco, “The Miracle (of Joey Ramone)”. Después de una ovación de pie, Cook dijo, “¿No es el single más increíble que hayan escuchado? Nos encantaría un disco entero de eso.”

“Con esto, quisimos esperar hasta que tuvimos uno que fuera tan bueno como nuestro mejor trabajo,” dijo Bono. “La pregunta ahora es, cómo llegamos a tantas personas como sea posible, porque eso es todo para nuestra banda, creo que puedes ayudarnos.”

“Creo que tienes más de 500 millones de suscriptores a iTunes, así que… ¿podrías darle este a ellos?” “Si se lo damos de forma gratuita,” replicó Cook. Y cinco segundos después, el disco fue lanzado.

“Quisimos hacer un disco muy personal,” le contó Bono a Gus Wenner de Rolling Stone el día anterior de la conferencia en una entrevista exclusiva. “Vamos a tratar de averiguar por qué queríamos estar en una banda, las relaciones alrededor de la banda, nuestras amistades, nuestros amores, nuestra familia. Todo el disco son viajes, los primeros viajes geográficos, espirituales, sexuales. Y eso es fuerte. Pero fuimos allí.”

La banda trabajó en Innocence por dos años con el productor Danger Mouse (alias Brian Burton), entonces trajeron ayuda adicional: Flood, su colaborador desde The Joshua Tree de 1987, más los productores de Adele, Paul Epworth y Ryan Tedder. “Creo que tenerlos a nuestro alrededor realmente ayudó,” dice Bono, “Algo de la música que hay por ahí que la gente la llama pop, no es pop, solo es realmente genial. Y queríamos tener la disciplina de los Beatles o de los Stones en los sesenta, cuando tenías canciones reales. No hay ningún lugar para esconderse entonces: pensamientos claros, melodías claras.”

Para empezar, la banda volvió a sus raíces: Bono dice que el grupo escuchó la música que amaban en los setenta, desde punk rock a Bowie, glam rock, la electrónica de la primera época y Joy Division. El disco comienza con “The Miracle (of Joey Ramone)”, una canción pop a grandes rasgos mezclada con distintivos acordes punks. “Encontré mi voz a través de Joey Ramone,” dice Bono, “porque no era el obvio cantante punk-rock, ni siquiera un cantante de rock. Cantaba como una chica, ahora estoy en eso, pero cuando tenía 17 o 18 años, no estaba seguro. Y escuché a Joey Ramone, que cantaba como una chica, y esa fue mi manera de empezar.”

La teñida de reggae “This Is Where You Can Reach Me Now”, es un tributo a los Clash, con elegantes guitarras de Edge que le dan un guiño a Sandinista!. “Después que vimos a los Clash, fue una especie de modelo para U2,” dice Bono. “Sabíamos que posiblemente no podríamos esperar ser tan geniales, y eso terminó ser cierto, pero pensamos que podríamos ubicarnos detrás de una especie de agenda de justicia social.”

Hay, también, una canción intensamente personal sobre la madre de Bono, Iris Hewson, que falleciera cuando él tenía 14 años. “Cuarenta años atrás, mi madre se desmoronó en el funeral de su propio padre, y nunca volví a hablar con ella otra vez,” dice. “La rabia siempre le sigue a la pena, y yo tuve mucho de eso, y aun lo tengo, pero lo canalicé en la música y aun lo hago. Tengo muy pocos recuerdos de mi madre, y puse algunos de ellos en una canción llamada ‘Iris’.”

La canción más alegre en Songs Of Innocence es “California (There Is No End to Love)”, que inesperadamente recuerda a los Beach Boys en su intro. “Es como el mismo sol,” dice Bono. “Es acerca de nuestro primer viaje a Los Angeles.” El tema oscuro, por su parte, es “Raised by Wolves”, que habla de un atentado con un coche bomba en Dublín. “Fue un incidente real que sucedió en nuestro país donde tres autos bomba fueron programados para explotar al mismo tiempo en Dublín un viernes a la noche, 5:30,” dice Bono, “En cualquier otro viernes hubiera estado en esa tiendo de discos, justo en la esquina, pero aquel día fui en bicicleta a la escuela.”

Por momentos Songs Of Innocence se siente como un disco conceptual sobre los primeros años de Bono, hay incluso una canción que lleva como título la calle donde el cantante creció, “Cedarwood Road”. “Tiene una cohesión lírica que creo que es única entre los discos de U2,” dice Bono, “No quiero que sea un disco conceptual, pero las canciones vienen de un lugar. Edge se ríe y dice Quadrophenia. Podríamos tener tal suerte.”

Bono: “¿Nos recuerdan?”

Una carta de Bono, con el arribo de “nuestro nuevo bebé”, “Songs Of Innocence”.

“Hello, bonjour, ciao, hola, hallo, zdravo, dobar dan, Dia duit, hæ, hej,hei, cześć, olá, ćao, namaste, sawatdee, jambo, pozdravi, Γεια σου, привіт, שלום, مرحبا, こんにちは, , سلام, 你好, Привет…”

¿Nos recuerdan? Tengo el placer de anunciar que, Edge, Adam, Larry y yo, finalmente hemos dado a luz a nuestro nuevo bebé… “Songs Of Innocence”. Ha llevado un tiempo. Queríamos hacerlo bien para ustedes, para nosotros. Lo finalizamos la semana pasada y gracias a Apple y a iTunes está con ustedes hoy. Eso ya es increíble para mí, ya que normalmente se tarda unos meses para sacar estas cosas.

Parte del ADN de esta banda ha sido siempre el deseo de entregar nuestra música a tanta gente como sea posible. En las próximas 24 horas, alrededor de 500 millones estarán teniendo “Songs Of Innocence”… si es que ellos deciden tenerlo. Eso es muy emocionante. Gente que no han escuchado nuestra música, o que no estaban remotamente interesados, podrá escucharnos por primera vez porque estaremos en sus librerías. Fans del country, aficionados al hip hop de East LA, electro adictos de Seúl, fans del bhangra de Nueva Delhi, Highlifers en Accra… podrían verse tentados de chequear lo nuestro, incluso por un momento. Qué locura, es el siglo 21. Más de 500 millones de personas… eso es mil millones de oídos. Y para la gente que no tiene interés en lo nuestro, véanlo de esta manera… la sangre, el sudor y las lágrimas de unos tipos irlandeses están en su correo basura.

Te habrás dado cuenta que el disco es gratuito para los U2.com’ers de la banda. También lo es para todos en iTunes gracias a Apple. Para celebrar el décimo aniversario de nuestro comercial para el iPod, ellos lo compraron como un regalo para todos sus usuarios. Gratis, pero pagado. Porque si nadie paga por eso, no estamos seguro que la música “gratis” realmente sea tan libre. Usualmente tiene un costo para el artista… tiene grandes implicaciones, no para nosotros en U2, sino para los músicos del futuro y para su música… todas las canciones que aun tienen que ser compuestas por los talentos del futuro… que necesitan ganarse la vida para escribirlas.

Estaremos colaborando con Apple en algunas cosas grandiosas a lo largo del próximo par de años, innovaciones que transformarán la manera en que la música se escucha y se ve. Los mantendremos informados al respecto. Si te gustó “Songs Of Innocence”, quédense con nosotros para “Songs Of Experience”. Debería estar listo muy pronto… aunque se que he dicho antes que…

Espero que después de escuchar nuestro nuevo larga duración varias veces, entiendas porqué nos tomó tanto tiempo. Realmente fuimos para allí… es un disco muy, pero muy personal. Disculpas si lo crees insoportable… en realidad, retiro lo dicho. Sin disculpas si se pone insoportable. ¿Cuál es el punto de estar en U2 si no puedes ir a allí?

No hay fin para AMAR.

BONO.

Fuente: U2.com

Songs Of Innocence

La espera terminó. “Songs Of Innocence”, el disco nuevo, ya está entre nosotros.

¿Tienes iTunes? Descárgalo desde acá.

Simplemente ve a tu aplicación Música en tu dispositivo iOS, o a tu librería de iTunes de tu Mac o PC, y encuentra “Songs Of Innocence” bajo la pestaña de artistas o álbumes. El disco nuevo está en iCloud, solo clickea sobre la lista da canciones para empezar a escuchar o clickea en el ícono de iCloud para descargarlo.

¿No tiene una cuenta de iTunes? Crea una acá, y el disco automáticamente aparecerá en tu librería.

¿No quieres hacerte una cuenta de iTunes? Entonces descárgatelo desde este link.

Songs Of Innocent” será lanzado mundialmente el 13 de octubre. Hoy Apple se lo ha dado a 500 millones de clientes de iTunes Store.

U2.com se metió en el estudio hace unos días atrás donde la banda les hizo escuchar las canciones nuevas. Una especie de autobiografía musical, las once canciones nuevas trazan sus primeras influencias desde el rock y punk de los 70 a la electrónica y soul de principios de los ochenta… y revelan cómo la música cambió todo. Como Bono canta en la primera canción, “The Miracle (Of Joey Ramone)”, “I woke up when the miracle occurred/ Heard a song that made some sense out of the world…!” [“Me desperté cuando el milagro ocurrió / Escuché una canción que tenía cierto sentido fuera del mundo…”]

Explorando temas del hogar y la familia, las relaciones y el descubrimiento, notas detalladas llenan la imagen con historias resonantes, como uno de sus primeros conciertos de la banda cuando eran adolescentes.

Los cuatro miembros de U2 fueron a ver a los Ramones tocar en un cine en Dublín, sin pensar acerca de cómo se entrarían. No teníamos tickets ni dinero. Mi mejor amigo Guggi tenía un ticket y nos hizo pasar a hurtadillas a través de una salida lateral que abrió. El mundo se detuvo el tiempo suficiente para que nosotros consiguiéramos entrar. A pesar, incluso, que solo vimos la mitad del show, se transformó una de las noches más extraordinarias de nuestras vidas…

Songs Of Innocence” fue grabado en Dublín, Londres, New York y Los Angeles y está producido por Danger Mouse, junto a Paul Epworth, Ryan Tedder, Declan Gaffney y Flood.

Las once canciones del disco son las siguientes:

  1. The Miracle (of Joey Ramone)
  2. Every Breaking Wave
  3. California (There Is No End To Love)
  4. Song For Someone
  5. Iris (Hold Me Close)
  6. Volcano
  7. Raised By Wolves
  8. Cedarwood Road
  9. Sleep Like A Baby Tonight
  10. This Is Where You Can Reach Me Now
  11. The Troubles

El 13 de octubre la edición física que será lanzada vendrá con un booklet de 24 páginas. Un disco doble deluxe, conteniendo una sesión acústica de las canciones del disco y cuatro canciones adicionales:

  • Lucifer's Hands
  • The Crystal Ballroom
  • The Troubles (Alternative version)
  • Sleep Like a Baby Tonight (Alternative Perspective Mix by Tchad Blake)

El disco también estará disponible en un vinilo doble con un exclusivo remix de “The Crystal Ballroom”.

Simon Cowell pretende que U2 presente su nuevo material en X Factor

Los U2 están siendo persuadidos por Simon Cowell para que se presenten en el show de ITV.

U2 está siendo persuadido para hacer su primera presentación en TV en años en el show X Factor por Simon Cowell.

El magnate de la música en TV está haciendo todo lo posible en atraer a los artistas más grandes del mundo para que toquen en vivo durante el programa.

Él cree que los nombres gigantes es la única manera de asegurarse la audiencia de X Factor sobre Strictly Come Dancing cuando ambos alcancen su pico.

Ahora Simon está tratando de persuadir a U2 y a su sello discográfico de que el show de ITV es el mejor lugar para presentar su nuevo material por primera vez en TV.

Una fuente comentó que: "X Factor siempre se ha enorgullecido por tener algunos de los artistas más importantes del mundo actuando durante el show del domingo por la noche."

"Pero para Simon esto no es suficiente, gente como Rihanna siempre va a X Factor. Este año quiere a los artistas más grandes del mundo. U2 está en su lista, y dado que no han sacado un disco nuevo en tanto tiempo, sería un enorme golpe para que X Factor haga su lugar para su retorno a la TV. Sin embargo, le tomará mucha persuasión."

Se entiende que Simon ha estado también en contacto con Madonna en un intento de llevarla a la serie.

Fuente: Goss.ie

U2 participará en el evento de Apple de este martes

Para el gran evento de Apple de mañana martes, se esperan grandes noticias sobre el iPhone, y también sobre el último producto de la compañía, el llamado iWatch.

Y además, se espera algo grande de U2.

Extendiendo una conexión de una década con Apple, U2 jugará una parte significante en el evento de Apple, que se llevará a cabo en el Performing Arts Center de Cupertino, California, la base de operaciones de la compañía, de acuerdo a tres personas informadas acerca de los planes. Además de actuar, la banda revelará una integración con los productos Apple que estarán conectados a su próximo disco, que se espera que salga para fines de este año, de acuerdo a esas personas, que hablaron de forma anónima porque la aparición de la banda, y el acuerdo con Apple, se supone es una sorpresa.

Los portavoces tanto de Apple como de la banda declinaron hacer comentarios.

La relación de U2 con Apple se remonta al 2004, cuando la compañía presentó una “Edición Especial” del iPod que venía con las firmas grabadas de los miembros de la banda. Bono también fue cercano al exlíder de Apple, Steve Jobs, y recientemente las asociaciones de U2 con Apple han crecido en cercanía. Jimmy Iovine, el productor discográfico que manejó la vida de U2 por mucho tiempo con su sello discográfico, el Universal Music Group, se unió a Apple como parte de un acuerdo por 3 mil millones de dólares para adquirir Beats Electronics, la compañía de auriculares y de servicio de música digital que el Sr. Iovine fundó con Dr. Dre.

Exactamente lo que U2 revelará el martes, y cómo estará conectado con Apple, no está claro, y las personas cercanas a la banda mantienen el silencio y se muestran reticentes cuando se los presiona por detalles. La semana pasada, cuando la especulación acerca de la participación de la banda comenzó a circular a través de la industria de la música, la mejor conjetura era que su próximo disco saldría precargado en el iPhone 6. Los allegados a la banda descartaron esta idea, pero dijeron que el acuerdo de U2 con Apple involucraría el lanzamiento de música nueva de una manera innovadora, y el evento de Apple podría servir en parte como un gran y ostentoso truco para generar publicidad.

La búsqueda de estrategias aun más sorprendentes se ha vuelto una parte crítica del marketing por el declive de venta y descargas de música. El año pasado Beyoncé estableció un listón alto para otros artistas y compañías discográficas lanzando un “video álbum” completo sin aviso previo, usando su nombre y popularidad en las redes sociales para generar alboroto por el lanzamiento. Desde entonces Weird Al Yankovic llegó al Nº 1 con la ayuda de un lanzamiento de una semana con videos virales, y Taylor Swift solo hizo el anuncio del lanzamiento de su disco nuevo en un evento menor vía streaming en un encuentro del tipo talk-show con sus fans.

Se sabe que U2 está impaciente por lanzar su disco nuevo, y también inquietos por su situación en el panorama musical actual. El grupo parecía a punto de sacar su grabación a principios de este año, cuando se desveló una nueva canción, “Invisible”, durante un comercial del Súper Bowl; vendiendo esa canción en iTunes también recaudó más de 3 millones de dólares para caridad. Pero el disco ha sido repetidamente retrasado, y Bono ha hablado públicamente acerca del desafío de permanecer relevantes como grupo longevo.

El último disco de U2, “No Line On The Horizon”, lanzado en 2009, ha vendido unos decepcionantes 1.1 millones de copias en los Estados Unidos, de acuerdo a Nielsen SoundScan.

Fuente: NYTimes.com

Terry Lawless estaría en Los Angeles preparando la próxima gira de U2

“Sugestivo” saludo el que la banda folk alternativa CV Wells le ha dejado en su página de Facebook a Terry Lawless, multi-instrumentista y cercano colaborador de U2:

Traducción: Quiero agradecer al multi-instrumentista TERRY LAWLESS por su excelente apoyo sobre el escenario en los últimos meses. Terry ha sido llamado de nuevo a trabajar para U2 en la preparación para la próxima gira. ¡FELICITACIONES TERRY! ¡Fue divertido tocar con tal profesional! Los mejores deseos para una exitosa gira.

Terry Lawless publicó hace algunas días en su perfil de Facebook que a principios de septiembre iba a estar en Los Angeles para trabajar con U2, no dio precisiones en qué iba a trabajar con la banda, pero a juzgar por este saludo será para preparar los temas nuevos para la próxima gira.

Esto llega en medio de una ola de rumores y desmentidas que han embarrado un poco el panorama y donde nada se puede decir a ciencia cierta. Seguramente la próxima semana será bastante movidita para los fans de U2, así que a estar preparados.

U2 no lanzará un nuevo iPhone... ¿Pero lanzará un nuevo disco?

Con los rumores empezando a enturbiarse, y negados más tarde por la propia banda, acerca de que U2 estrenaría su próximo disco junto con el lanzamiento del iPhone 6, los signos aun siguen siendo favorables para que el tan esperado proyecto pueda arribar en algún momento del otoño del hemisferio norte. Como el presidente de Interscope, John Janick, recientemente le dijo a Billboard, “Esperamos tenemos tener algo este año, y tenerlo en breve.”

Los planes para el disco y una gira que se estableció inicialmente para el otoño fueron empujados para 2015 a principios de este año para acomodarse a las nuevas sesiones con los productores Paul Epworth y Ryan Tedder, ambos jugaron papeles claves en la producción del muy exitoso disco “21” de Adele. U2 comenzó a componer el disco con el productor Danger Mouse (Gnarls Barkley, Broken Bells), que se mantiene como productor ejecutivo del proyecto.

Aunque la nueva canción “Invisible” debutó en un ostentoso (y caritativo) comercial en el Súper Bowl en asociación con Bank Of America y (RED) el pasado febrero, no está claro si será parte del disco nuevo, del cual una fuente cercana al grupo dice que está finalizado. Otra fuente le contó a Billboard que un nuevo single podría arribar tan pronto como dentro de dos semanas, probablemente con la coproducción de Epworth, Tedder y Danger Mouse.

¿Por qué todos los retrasos? La banda no quiere vivir su legado a la ligera, tal como Bono lo señaló en la nota a The Hollywood Reporter de febrero de este año, “ser relevante es más difícil que ser exitoso.” Y la próxima gira de la banda es probable que sea tan ambiciosa en alcance como su más reciente 360º Tour, que se volvió en la de mayor recaudación de todos los tiempos con más de 737 millones de dólares recaudados en tres tramos en 2010 y 2011, de acuerdo a Billboard Boxscore.

Fuente: Billboard.com

Una allegada a U2 descarta los rumores del lanzamiento del disco en el iPhone 6

La publicista de U2 ha dicho que ella "no está al tanto de ningún plan" acerca del lanzamiento del disco nuevo de U2 precargado en el iPhone 6.

Sus comentarios llegaron a continuación de los rumores que surgieron ayer sobre esta posibilidad, en medio de un posible acuerdo comercial junto con el lanzamiento del nuevo iPhone de la semana entrante.

Regine Moylett de RMP London le comentó a DailyEdge.ie: "No, no estoy al tanto de algún plan de cargar el disco en un teléfono." Por su parte Independent.ie reafirma los dichos de Moylett: "Ellos no lanzarán su disco en el iPhone, y tampoco estarán actuando en el evento de presentación del dispositivo."

Sin embargo, continúa la especulación acerca de que U2 tendrá algún tipo de implicación en el lanzamiento de la próxima semana.

¿El disco nuevo de U2 precargado en el futuro iPhone 6?

Ante el más acérrimo silencio y secretismo por parte de U2, solo nos tenemos que contentar con especular en base a rumores que surgen en Twitter y de fuentes desconocidas, que ante nuestra ansiedad por novedades tomamos como ciertas. La cuestión es que hoy el periodista irlandés de amplia trayectoria por varios medios de ese país, como Irish Independent, Irish Mail, Daily Mail, RTE, Newstalk y RT, Bryan MacDonald, ha publicado en su cuenta de Twitter lo siguiente:

Traducción: "El nuevo disco de U2 vendrá precargado en el iPhone 6… Se espera una fuerte promoción desde el próximo martes cuando sea estrenado en 2FM de Dublín."

Traducción: "El single saldrá el 9, el teléfono no llegará a las tiendas de inmediato, lleva un tiempo."

En la próxima Keynote de Apple se presentará, entre otras cosas, la nueva versión del afamado dispositivo móvil de la firma de Cupertino, el iPhone 6. Si este rumor es cierto estaríamos ante una nueva estrategia de lanzamiento del disco, nueva para la banda irlandesa, no así para la industria musical, ya que, por ejemplo Jay-Z, amigo de Bono, hizo lo propio anteriormente en una alianza con Nokia.

Esta no es la primera vez que U2 estaría aliado con Apple. En 2006 lanzaron en conjunto una edición especial del iPod con un diseño exclusivo y con contenido de la banda. La música de la banda, también, fue parte de los comerciales que le siguieron a la edición especial del iPod. La banda también fue la imagen del lanzamiento del primer iPhone en 2007. Todo esto refuerza este y los anteriores rumores que asocian al lanzamiento del nuevo disco a un proyecto en conjunto con Apple. También, hay que mencionar que Apple está junto a Bono contribuyendo con su organización (RED). Y hace unos meses Bono y Jony Ive, vicepresidente ejecutivo de Apple, compartieron un panel en una conferencia durante el Festival Cannes Lions.

Esta muy esperada Keynote en el mundo Apple, y ahora también en el mundo U2, se llevará a cabo el próximo martes 9 de septiembre en el Flint Center for the Performing Arts, en Cupertino, California, a las 10:00am (hora local), muy cerca donde U2 estaría en estos momentos. Habrá que esperar entonces hasta el martes para dilucidar esta historia del disco nuevo que ya tiene unos cinco años de idas y vueltas, afirmaciones y desmentidas, tuits publicados y tuits borrados…

Más allá de si es correcta o no esta estrategia, lo que todos los fans de U2 estamos esperando es poder escuchar el nuevo disco, así que a cruzar los dedos para que por fin así sea.

35 años atrás U2 lanzaba su EP debut: “Three”

U2-Three

El lanzamiento del EP de tres canciones en septiembre de 1979, titulado simplemente Three, estableció el escenario para todo lo que vendría para U2. Las letras de Bono se volvieron introspectivas y se convirtieron en himnos, mientras que dos notas armónicas impulsadas por The Edge ya se ubicaban en su lugar. Por supuesto, había espacio para crecer. Bono aun actúa con una actitud del momento post punk. Y su nerviosa sección rítmica, entonces más influenciada por Echo and the Bunnymen, de igual manera, continuaría evolucionando desde ese naciente sonido.

Pero eso era totalmente entendible. Después de todo, ellos en realidad se habían llamado U2 por un corto tiempo para ese momento, habiendo cambiado la formación de seis a cinco cuando fueron primeramente conocidos como Feedback y luego The Hype. El recortado cuarteto, completado con el bajista Adam Clayton y el baterista Larry Mullen Jr, ganaron una competencia de talentos patrocinado por Guinness en 1978, entonces se lucieron en una audición con CBS Irlanda y, más tarde, se ganaron un lugar de apertura en varias giras.

El EP fue la culminación de ese rápido ascenso en el ámbito local, después de hacer el camino de las bandas adolescentes que se remontan a 1976. Y, que por lo menos en una instancia, continuó jugando un papel en su carrera, incluso con U2 volviéndose una sensación internacional.

Aun así, las cosas empezaron terriblemente pobres. Three fue producido como un lanzamiento solo para Irlanda con una tirada inicial de 1000 copias, luego relanzado seis veces cuando su fama creció. El listado de canciones fue determinado por una encuesta entre oyentes de un programa de radio local, que encontraron más interesante a “Out Of Control” como la canción principal.

Bono, sin embargo, ya estaba luchando con problemas mucho más grandes. Compuso “Out Of Control” durante un periodo en el que estaba aun lidiando con la muerte de su madre algunos años antes. “Dije, ‘Bueno, aquí estamos’,” recordaba Bono en una charla con la revista Musician. “Tengo 18 años, y las dos cosas más importantes en mi vida, nacer y morir, están completamente fuera de mi control. ¿Cuál es la cuestión? En aquel momento de mi vida, tenía mucha bronca y disgusto cuando no podía encontrar respuestas. Era violento, pero a nivel mental.”

La canción principal, junto con “Stories For Boys” desde el EP Three, fueron eventualmente regrabadas para el primer larga duración de U2, Boy de 1980. (El mismo niño, hoy fotógrafo con base en Dublín, apareció en ambas tapas de dichas grabaciones) “Out Of Control”, también, encontraría, mucho más tarde, un lugar en el DVD de 2003 U2 Go Home: Live from Slane Castle, Ireland

The Edge se defiende particularmente bien a lo largo de la canción, incluso en el amenazante solo, y aun hoy, él lo ve como un punto de apoyo de su carrera. “ ‘Out Of Control’ fue realmente el punto donde componer canciones empezó a volverse más excitante,” dijo en U2 by U2. “Aun era efectivamente el mismo proceso, pero había más organización.”

Three cerraba con “Boy-Girl”, una versión en vivo que más tarde fue usada en la cara B del single de “I Will Follow” en 1980. Inicialmente, las tres canciones eran parte de sus conciertos, continuando hasta la conclusión de la gira de Boy en 1981, cuando ellos las agrupaban al final de set principal.

“Boy-Girl” sería tocada algunas veces más después de eso, mientras “Stories For Boys” fue referenciado en una línea del single “Vertigo” de 2004, Bono de vez en cuando insertaba un fragmento de la vieja canción durante los conciertos posteriores. Pero la última aparición regular de “Stories” fue en la gira de October en 1982. Lo mismo no podría decirse de “Out Of Control”, que rotó con “Gloria” como canción de apertura en la gira de War y mantuvo una presencia incondicional en la actual década, incluyendo una aparición durante el concierto en Glastonbury de 2011.

Mientas tanto, Three se ha convertido en un rareza apreciada a lo largo de los años, después de haber sido lanzado primero en CD en 2008, como disco adicional a la reedición de Boy. El original EP de tres canciones ha sido visto en eBay con la friolera cifra inicial de 100 dólares.