El manager de U2 contento con el resultado de las ventas de “Songs Of Innocence”

El disco nuevo de U2, Songs Of Innocence, se ubicó esta semana en el puesto número 6 en el Ranking Oficial de Discos del Reino Unido, después de su lanzamiento “gratuito” en iTunes en septiembre.

El disco fue lanzado físicamente el 13 de octubre y fue elegible para los rankings por primera vez cuando el Ranking Oficial de Discos fue anunciado en el día de ayer. El disco entró en el número 6, detrás de los discos de Jessie J, George Ezra, Sam Smith, Ed Sheeran y del número 1 de esta semana, Chapter One de Ella Henderson.

El manager de U2, Guy Oseary, aclamó esto como una victoria considerando la cantidad de personas que tuvieron acceso al disco por nada. Dijo, “Nos pusimos en el Top10 en todo el mundo con Songs Of Innocence, en nuestra sexta semana después del lanzamiento lo que es un resultado genial, sumado a los más de 26 millones de personas que han descargado el disco, como lo reportó Apple el 9 de octubre.”

U2 y Apple “regalaron” a 500 millones de usuarios con su disco nuevo sin su consentimiento en septiembre. La movida generó una amplia controversia. A raíz de las quejas sobre el lanzamiento no convencional de Songs Of Innocence, Apple sacó una herramienta para que los usuarios removieran a Songs Of Innocence de sus dispositivos con un solo click.

La semana pasada se reportó que solo el 5% de los suscriptores a iTunes, 26 millones de personas, descargaron el disco en sus dispositivos Apple. A pesar que el número es un porcentaje bajo con respecto a los 500 millones de usuarios de iTunes, ubicaría a Songs Of Innocence en el Top40 de los discos más vendidos de todos los tiempos, en el puesto 32 junto al disco …Baby One More Time de Britney Spears de 1999.

Fuente: NME.com