Bono y The Edge fueron entrevistados en BBC Radio 6

Bono y Edge estuvieron hoy con Lauren Laverne en BBC Radio 6 para una entrevista continuando con la gira promocional de Songs Of Innocence.

En una parte de la entrevista, mientras cantaba un poco de “I Remember You” a capella y hablaba nostálgicamente acerca de la influencia punk, Bono habló un poco más acerca de Songs Of Experience.

Es más acerca del tiempo presente. El cantante, el protagonista en esto, está mucho más cercano a donde estamos en nuestra vida y con el personaje más joven de Songs Of Innocence, a veces se encuentran y uno toma al otro, a menudo, de forma agresiva. Suelo pensar acerca de eso, qué pensaría el yo joven del yo de ahora. No mucho. Hay una canción titulada “The Morning After Innocence” donde el yo viejo va y le pide al yo más joven ayuda. Es una muy dura que dice:

“¿Es esa tu pluma estilográfica, azul naval con la punta dorada? Nunca podrás escribir tan bien o hacer cualquier cosa que te dijeron en Cedarwood Road 10. Soy tu versión más vieja, la canción de la experiencia, he vuelto para pedirte algo de ayuda de tu canción de la inocencia. Guíame en el camino que debería tomar. Me estoy quedando sin oportunidades de volar, eso es lo que me dijiste y que debería saberlo. Guíame en el camino que debería estar. Desvela el misterio del corazón y su defensa, la mañana después de la inocencia.”

Bono describió la próxima gira en más detalle donde hay una conversación entre la inocencia y la experiencia, describiéndola como Quadrophenia de The Who.

También hubo tiempo para contestarle a Iggy Pop, que hace poco dijo respecto al nuevo disco de U2 que “la gente tenía su punto” al renegar sobre que les hubieran regalado un disco de U2 sin su consenso, ya que “comprar un disco no es sólo una cuestión de dinero” e implica cierto reconocimiento, donde quien escucha, le otorga valor a lo que compra.

Sobre esto, Bono dijo específicamente que: Iggy Pop “es uno de los mejores cantantes que tenemos, tan bueno como Frank Sinatra. También es un buen letrista y escucharía todo lo que él tenga que decir, excepto cuando se dirige a nosotros”, finalizó.

Además, The Edge, mencionó que “es una minoría” la que cree que el regalo de Songs Of Innocence es algo malo. “Sigo creyendo que fue algo grandioso por hacer”, continuó, “la mayoría de la gente pensó que era un acto muy generoso.”

Puedes descargarte el podcast desde este link.