The Edge, entrevistado por Jo Whiley, indicó que U2 tendrá un año "muy ocupado" por delante

Solo 24 horas después que Bono conversara telefónicamente con Zane Lowe en BBC Radio 1, The Edge fue entrevistado hoy, también telefónicamente, por Jo Whiley en BBC Radio 2, para hablar sobre “Invisible” y los planes de U2 para el resto de 2014. Dio vueltas para no decir nada específico sobre títulos para el disco, fecha de lanzamiento o planes de gira de U2, pero en dos oportunidades dejó indicios de que U2 tendrá un año muy ocupado por delante. Tal vez lo mejor de todo, ofreció la mejor explicación hasta ahora de lo que U2 aun está haciendo en el estudio. A continuación un resumen de la entrevista, realizado por @U2.com:

Sobre el disco nuevo:
“Estamos tratando de hacer un disco fuerte... intelectualmente fuerte, riguroso, crudo pero potente. Y pienso que 'Invisible', de todo el disco, es probablemente la que representa las muchas cosas diferentes que estamos intentando poner en el disco.”
“Se trata de retornar a la música que nos inspiró en primer lugar. Es crudo pero está definitivamente conducido por guitarra, con la influencia alemana de esa era.”

Sobre lo que la banda esta haciendo ahora en el estudio:
“Estamos tratando de asegurarnos que no haya pensamientos difusos involucrados. Al final, son canciones. Obviamente quieres algo de producción innovadora, pero se reduce a lo mismo: ¿Tienes una gran idea melódica y grandes letras? Y si no puedes ponerlo a través de una guitarra acústica, probablemente no tengas eso. Así que estamos pasando por todo ese proceso. Y en este disco, realmente fuimos muy lejos y ahora en la etapa final es como estar trayendo todo a casa y asegurarnos que todo sea justo y preciso, que no haya ningún aspecto autoindulgente en la obra.”

Sobre la fecha de lanzamiento:
“No tenemos una fecha que podamos anunciar, pero déjame poner las cosas de esta manera: No voy a tener mucho de vacaciones este verano porque estaré muy ocupado.”

Sobre el título del disco:
“El título del final del trabajo está llegando al punto de ser pegadizo, así que espero que podamos anunciarlo pronto.”

Sobre los planes de gira:
“Al final de este año, voy a estar muy ocupado.”

La entrevista la puedes escuchar completa en el siguiente reproductor.