Bono: “Al disco lo finalizaremos en un par de meses, estará terminado cuando esté terminado”

Luego del lanzamiento de “Invisible” de ayer, por una causa caritativa, Bono fue entrevistado telefónicamente por Zane Lowe en su show radial de BBC Radio 1.

Estoy contento que la gente aun esté interesada en nosotros. Creo que ahora estamos en unas dos millones y medio de descargas,” dijo sobre la campaña de descarga de “Invisible” a través iTunes.

Confirmó que el disco nuevo no está terminado, “Lo finalizaremos en un par de meses, estará terminado cuando esté terminado.” Ante la insistencia de Zane Lowe sobre si ya tenían o si estaban trabajando en un título para el disco nuevo, Bono bromeó diciendo que manejaban como título “Insecurity”. Sobre la inspiración detrás del nuevo disco comentó, “Regresamos al por qué queríamos estar en una banda en primer lugar. Hemos escuchado a los Ramones y Kraftwerk, puedes escucharlos a ambos en 'Invisible'. Se abrió todo una válvula de composición para mí, fue como el estallido de un muro de contención.

Con U2, un disco no está finalizado hasta que está en las tiendas. E incluso entonces, Edge aun intentará mezclarlo.

La entrevista prosiguió con menciones a la situación de irrelevancia de la banda, “Estamos al borde de la irrelevancia, y nos hemos sentido así mucho en nuestra vida. Tienes que hacer cosas que primero sean relevantes para ti.” Y agregó, “Ya sabremos si somos irrelevantes. Estoy perfectamente preparado para que la gente nos de la espalda, pero no vamos a hacer que sea fácil.

La entrevista finalizó con el deseo de Bono, y de la banda en general, de tocar en recintos cerrados en la próxima gira, “Nos gustaría tocar en recintos cerrados. Nos gusta los conciertos en grandes espacios abiertos, pero seguramente estas canciones comenzarán en lugares cerrados. Nos gustaría tocar en el O2 Arena. A veces es lindo tocar en lugares íntimos como ese.