Por primera vez CuteCircuit nos cuenta el detrás de escena de su colaboración con U2 en la pasada gira de la banda.
Backstage… Bono está listo, se prueba su nueva chaqueta CuteCircuit y todo lo que él puede decir es "¡INCREÍBLE!"
Afuera, el escenario está oscuro. Solo son visibles luces azules de la plataforma principal.
La canción comienza con voces de fondo preguntando, "Is there a time?", "What do you want?", "Is history bound to repeat itself?".
Y de repente las luces cambian de color y la música inicia, en la oscuridad cada miembro de U2 se materializa en brillantes luces azules, haciendo juego con el escenario. "Zooropa" no había sido tocada por la banda en 15 años. Es un momento excepcional para la banda y para sus fans.
Para este dramático momento, CuteCircuit ha creado trajes para cada miembro de la banda, cada una de ellos emitiendo un despliegue espectacular de luces. La legendaria banda de rock de Dublín están usando las más espectacularmente tecnológicas chaquetas iluminadas jamás creadas.
Cada una de ellas esta hecha a mano y tiene unos 5000 leds incrustados que pueden crear todo tipo de figuras y patrones visuales, incluso videos. Las chaquetas son todas controladas de forma inalámbrica en tiempo real desde la consola de luces usando el software de presentaciones en vivo de tecnología portable denominado "Q" diseñado por CuteCircuit.
Debido a que cada miembro de U2 tiene su propio estilo distintivo, cada chaqueta fue creada para que coincidiera con el estilo único de cada miembro de la banda. Algodón encerado negro para Bono, cuero negro para Edge, algodón blanco para Larry, y una mezcla futurista de cuero y nylon para Adam.
El momento de "Zooropa" en cada concierto sucede como en una ciudad futurista iluminada por luces de neón. Estas chaquetas combinaron a la perfección con el icónico escenario diseñado por Mark Fisher, una espectacular "nave espacial de cuatro patas" cubierta con pantallas de video. El efecto general con las chaquetas luminosas de CuteCircuit muestra a cada uno de los cuatro miembros con una superficie iluminada cambiante dinámicamente sobre sus cuerpos a medida que ellos actúan.
Las cuatro chaquetas fueron usadas exclusivamente durante el tramo norteamericano del 360º Tour y en canciones como "City Of Blinding Lights", "Crazy", "Sunday Bloody Sunday" y otras.
Francesca Rosella y Ryan Genz, fundadores de CuteCircuit, disfrutaron de esta inolvidable colaboración y dijeron, "Estamos muy orgullosos del esfuerzo, la destreza, el diseño y el logro tecnológico que fueron puestos en las chaquetas de U2. Estamos muy felices de ser parte de su gira y del hecho que nuestro trabajo haya sido apreciado por U2, su equipo, sus fans, incluidos los conocedores de la música, del diseño y de la moda." CuteCircuit lo ha hecho de nuevo, han empujado los límites de la moda y de la tecnología para crear algo que nunca antes había sido visto en un show en vivo.
Trabajando en el backstage del primer concierto del tramo norteamericano de la gira de 2011 en el Invesco Field de Denver, Adam Clayton tuvo su primera experiencia con la chaqueta. Mirando a Ryan y Francesca prepararla para el show el exclamó, "¡Esto está buenísimo!"
Como Francesca describió recientemente en un evento, "imagina 60 mil personas en un estadio diciendo todos al mismo tiempo, ¡Wow!, ¡fue increíble!"