U2.com nos ofrece una versión más extensa del video que conocemos de la sesión fotográfica de la banda, para la edición especial "Men of the Year" de la revista GQ.
U2.com nos ofrece una versión más extensa del video que conocemos de la sesión fotográfica de la banda, para la edición especial "Men of the Year" de la revista GQ.
En un estreno mundial, "Imagine" de la BBC One presentará el documental sobre la realización de "Achtung Baby" de U2.
"From The Sky Down", dirigido por Davis Guggenheim, será televisado el próximo domingo 9 de octubre solo en el Reino Unido.
Fuente: BBC.co.uk
Finalmente, la fecha que será lanzado el disco de covers de "Achtung Baby" será el próximo 25 de octubre.
El disco se distribuirá de forma gratuita con la revista Q.
Hasta ahora solo se conocen algunos de los artistas que participan en este compilado: Depeche Mode, Patti Smith, Damian Rice, Glasvegas y Jack White. Hace unos días también surgió el rumor que la banda The Killers habría grabado el cover de "Ultra Violet (Light My Way)," aun sin confirmación alguna.
Vía @U2.com
VH1 eligió su centenar de canciones favoritas de la década pasada con Beyoncé y su "Crazy In Love" a la cabeza; U2, en el puesto 15.
Nadie puede negarlo: las listas con lo mejor y lo peor siempre nos atraen. Para criticar y polemizar o para aplaudir la selección, dar un vistazo a estas selecciones es sencillamente inevitable. Esta vez, VH1 eligió los 100 mejores temas de los primeros 10 años de este siglo. Con Beyoncé y su "Crazy In Love" y "Hey Ya!" de Outkast liderando el listado, la mayor parte está constituida por temas pop de alta difusión radial: evidentemente, ese fue el parámetro de selección. También nos encontramos con James Blunt y hasta hay Nelly Furtado, Enrique Iglesias y Ke$ha.
Pero al menos U2 pudo colocar uno de sus temas, "Beautiful Day," en el Top 20:
Se ha empezado a desvelar los posibles contenidos de cada uno de los DVDs que son incluidos en las versiones "SUPER DELUXE BOX SET" y "UBER DELUXE BOX SET" de la reedición 20º aniversario de "Achtung Baby".
La tienda online CDON.com de Suecia publica un detalle (aun sin confirmación oficial) de los mismos:
DVD 1:
La semana pasada se conoció que "BBC Worldwide Canada", parte del brazo comercial de la BBC, había adquirido los derechos de distribución del documental "From The Sky Down".
Ayer se pudo saber, además, que el documental será transmitido por la BBC en el Reino Unido a través de "Imagine Series", el próximo domingo 9 de octubre.
Fuente: Gigwise.com
Hay un momento fantástico en "From The Sky Down", el nuevo documental dirigido por Davis Guggenheim sobre cómo se hizo el disco "Achtung Baby" de U2, cuando se puede ver a la banda irlandesa en el proceso de crear la canción "One."
Es, en mi opinión, el más interesente ejemplo del proceso de componer una canción captado en el film.
Con la perspectiva del tiempo, es muy fácil opinar sobre una canción como "One", aunque, como señaló el manager de la banda, Paul McGuinnes, en la conferencia de prensa sobre la película realizada en Londres el jueves pasado, hace mucho tiempo que se ganó el estatus de "clásica." Es una de esas canciones que está arraigada en la memoria musical de todos los fans de la música, les guste o no U2.
Pero durante las imágenes de la película que muestra a U2 en los Hansa Studios de Berlín a fines de 1990, la vemos en su formato crudo, de la forma más auténtica, con un diferente segundo puente que la del disco y antes que Bono incluso le haya formulado las letras. De hecho, ni siquiera era llamada "One."
Las razones por las cuales es tan interesante son dos.
Primero, es realmente emocionante y absorbente estar tan cercanamente expuesto al oficio de componer canciones. El proceso, con toda honestidad, parece lastimosamente destructivo y frustrante. Pero ver una canción como "One" siendo diseñada tan meticulosamente como un artista que trabaja en su pintura, es fascinante, cómo las partes se sacan y se ponen de vuelta, hasta que la canción finalizada que conocemos empieza a emerger, como Bono dice en la película, "desde el cielo."
En segundo lugar, "One," que transcurre en "From The Sky Down," fue una parte integral en la creación de "Achtung Baby." Aun agotados de girar con "The Joshua Tree" de 1987, que llevó a U2 de los estadios cubiertos y grandes estadios, y golpeados por la crítica reacción lanzada contra la película de la gira, "Rattle And Hum," la banda irlandesa parecía una sombra de lo que fueron cuando arribaron a Berlín para comenzar a trabajar en el disco con Brian Eno y Daniel Lanois.
En la película, Guggenheim captura esta crisis, y McGuinness destacó el jueves que fue una crisis real, de una manera maravillosa. Vemos a Bono sin poder escribir canciones, a The Edge luchando para trabajar sus partes de guitarras atravesando la ruptura de su casamiento, y a Adam Clayton y a Larry Mullen Jr., preguntándose si aun estaban en la banda.
Y entonces ellos hacen "One," y es como una inyección de energía de creatividad que se provocó entre los cuatro miembros.
Si hubiera que sacar algo de "From The Sky Down", debería ser esto: si no fuera por "Achtung Baby," no habría U2, ni lo pensamos de la banda ni de sus ideologías personales, eso hubiera sido una tragedia.
Fuente: Gigwise.com
El líder de la banda irlandesa U2, Bono, y sesenta artistas africanos encabezados por el cantante senegalés Youssou N'Dour reclamaron hoy a la ONU más fondos contra la hambruna en el Cuerno de África.
"Más de 30.000 niños han muerto en los últimos tres meses y 13 millones de vidas están en peligro en Somalia, en el sur de Etiopía y en el norte de Kenia", recordaron los artistas, en una misiva dirigida a los dirigentes mundiales que asisten este fin de semana a la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.
Los firmantes pidieron, asimismo, a los países que "inviertan mucho más en las soluciones a largo plazo para incrementar la productividad agrícola y la seguridad alimentaria" en esa región de África, tal y como se comprometieron a hacerlo en los encuentros internacionales de l'Aquila (Italia) y Maputo (Mozambique).
Los sesenta artistas, la mayoría músicos, entre los que destacan Nameless, Angelique Kidjo, 2Face Ibdibia o Hugh Masekela, instaron también a las autoridades mundiales a "invertir más energías" para que avance la paz en la región, y "poner así fin al ciclo de inestabilidad" política.
La organización sin ánimo de lucro ONE, cofundada por Bono, señaló en una nota que, de los 22.000 millones de dólares prometidos en l'Aquila por el G8 (el grupo de los siete países más ricos y Rusia), "solo el 22 por ciento de los fondos ha sido finalmente desbloqueado".
También recordó el compromiso de los líderes africanos, asumido en 2003 en una cumbre de la Unión Africana, para destinar el 10 % del Producto Interior Bruto (PIB) de sus países a la agricultura.
Fuente: Agencia EFE
Ya se puede ver el trailer de "Man on the Train", la película protagonizada por Donald Sutherland y Larry Mullen Jr.
La película que hizo su estreno en el festival de Cannes de este año, le ha permitido a Larry obtener el premio "Star On The Horizon" ("Estrella en el horizonte") en la presente edición del Festival Internacional de Cine de Fort Lauderdale.
Ali Hewson y su esposo Bono celebraron la presentación de la colección primavera femenina de Edun y lanzaron la campaña de marketing "Proyecto Pioneros" con una cena en el restaurante Red Rooster de Harlem el domingo pasado. En la celebración se encontraban Michael Stipe y Reeve Carney, junto con personalidades como el chef Marcus Samuelsson, el diseñador de joyas Waris Ahluwalia, el fundador de "Make Something School" Aaron Rose y Sean Carasso fundador de "Falling Whistles". WWD.com pudo estar con Bono y Ali para una charla sobre su marca de moda, el comercio africano y esas omnipresentes gafas.
WWD: ¿Qué piensas del show de hoy de tu esposa?
Bono: No soy un experto en estas cosas, así que lo estoy viendo como un niño. He estado en media docena de shows de moda en mi vida. Es un hermoso desfile después de todo. Qué es lo que recojo, quizá por primera vez, fue que la misión [de Edun] estuvo en la sombra de la estética, y esa es la manera en la que debería ser. Es extraño escuchar de un activista como yo decir eso. Pero Edun no puede ser famoso por su sensibilidad de hacer el bien. La visión tiene que ser estética. Creo que los estampados florales con imágenes africanas al frente estuvieron increíbles. Pero no sirvo para hablar de moda.
WWD: ¿Por qué crees que el modelo Edun fue una buena manera de llevar a cabo algunos de tus objetivos filantrópicos?
Bono: La ayuda, que es lo por lo que me pasé la mitad de mi vida peleando, es un recurso provisional. El comercio es lo que saca a la gente de la pobreza. África se enfrenta a un par de grandes obstáculos en los próximos años. AGOA [siglas en inglés de La Ley de Crecimiento y Oportunidad en África], que es un pacto de comercio entre los Estados Unidos y el continente africano, termina en septiembre del próximo año. [AGOA expira en 2015, pero la disposición para prendas de vestir expira el próximo septiembre.] A menos que África comience a producir fábricas con alto nivel propio y mejore la calidad de producción, muchas, pero muchas fábricas cerrarán. Eso es lo preocupante. Ahora la oportunidad está abierta. Este es un continente que para 2050 empequeñecerá a cualquier otro continente en términos de población. Su riqueza es sabida, está bajo tierra. Solo tenemos que conseguirlo en manos de la gente. Las herramientas para hacer eso son creatividad y comercio. Queremos ser parte de eso.
Ali: Realmente lo que queríamos hacer era trabajar en África. Bono estuvo trabajando en un nivel macro con gobiernos y cancelando deuda. Quisimos ver cómo las políticas se traducían en fábricas y en el trabajador ordinario y en sus vidas diarias. Es un continente tan increíble, tan sexy y brillante, y ellos quieren trabajos. Cada porcentaje del comercio mundial suma 155 mil millones de dólares. Eso es cuatro veces lo que la África sub-Sahara obtiene de ayuda en un año.
WWD: Es interesante que siempre enfatices que Edun es una compañía con fines de lucro.
Ali: No es una caridad. Es un negocio. Es una compañía con fines de lucro. Mucha gente no entiende esto sobre Edun. Esto es comercio. Podemos hacer esto, y todos pueden hacer esto en África.
WWD: Algunas personas suelen decir que la moda es algo superficial. ¿Cómo concilias eso con los muy altos objetivos en los que trabajas en África?
Ali: La industria de la moda es a menudo considerada superficial, pero en realidad es como industria una gran empleadora. Es la primera industria en cualquier país que se esté desarrollando, así que es muy importante. Y es importante que lo hagamos bien.
WWD: ¿Obviamente, tienes muchas cosas en marcha en tu vida, pero en qué manera específica estás involucrado en Edun como compañía?
Bono: Estoy en el consejo. Examino las cosas de la misión. Ali me dijo que el 37% de la colección que viste hoy está hecho en África. Y esas son piezas reales de moda, no jeans y remeras. Eso es un logro enorme.
WWD: ¿Está Bono involucrado del todo en el proceso creativo?
Ali: No lo dejamos cerca de la ropa. Esa es la única condición [risas]. Pero es un extraordinario comunicador social. Siempre es grandioso tener su opinión.
WWD: ¿Cuánto de tu tiempo lo dedicas en Edun?
Ali: La energía y el compromiso en la moda son enormes. El show de hoy es hermoso, pero es el producto de nueve meses de trabajo de todos los que estuvieron involucrados. Es una increíble cadena cuando vez que todo viene junto en esos 20 minutos. Pero lo que le trato de decir a mis hijos cuando ellos detestan tocar la guitarra o el piano es que cuando ellos ven a alguien tocar en un escenario, y el público los aplaude, no lo están haciendo solo porque ellos pueden tocar esa pieza. Ellos los aplauden por las horas de trabajo que pasaron aprendiendo eso. Y yo he aprendido que la industria de la moda demanda eso. Creo que es el más duro negocio que haya.
WWD: ¿Qué hay sobre tu estilo personal, cómo ha evolucionado a través de los años?
Bono: No estoy seguro de tener alguno.
WWD: Bueno, tus gafas se han convertido en una marca registrada tuya.
Bono: Necesitas algo para esconderte detrás cuando en tus canciones no dejas lugar a donde ir. Nuestras canciones son muy de ópera, muy crudas, muy personales. Hay un par de razones por las cuales uso mis anteojos. Una de ellas es que me da un paso de alejamiento de la gente que no conozco [entonces mira al reportero y se ríe].
WWD: ¿De dónde sacas tus anteojos?
Bono: De Armani. Tenemos una muy cercana relación con el Sr. Armani. Ha sido muy bueno conmigo.
WWD: Ahora que recién has terminado el 360º Tour, vas a tener más tiempo libre. ¿Qué vas a hacer con el?
Bono: No manejo muy bien el tiempo libre. Pero a Jonnhy Cash una vez le preguntaron cuándo era más feliz y respondió, "Caminando descalzo en mi patio trasero." Y voy a hacer eso, un poco de eso.
WWD: ¿Estás trabajando en un nuevo disco?
Bono: Todo eso.
El Festival Internacional de Cine de Fort Lauderdale (FLIFF por sus siglas en inglés) estará premiando a Larry Mullen Jr. con el premio "Star On The Horizon" ("Estrella en el horizonte") en la edición de este año. Larry co-protagoniza con Donald Sutherland una remake de "Man On The Train," que será proyectada el Festsival el 1º de noviembre en Cinema Paradiso de Fort Lauderdale.
Esta programado que Larry participe de una sesión de preguntas y respuestas pública vía Skype.
Fuente: @U2.com
Bono y The Edge, de U2, junto a Lady Gaga y Usher serán algunos de los artistas reunidos en un concierto por la Fundación Clinton para conmemorar el décimo aniversario de su nacimiento, informó hoy la organización en un comunicado.
El concierto, llamado "A Decade Of Difference: A Concert Celebrating 10 Years Of The William J. Clinton Foundation", tendrá lugar en el Hollywood Bowl, de Los Ángeles (California), el 15 de octubre, y será emitido en directo por el portal Yahoo!
En las próximas semanas se anunciarán los nombres de más artistas, relacionados con el mundo de la música, el cine y la televisión, que harán acto de presencia en el evento.
"Estoy orgulloso de que algunos de los artistas más influyentes de hoy día se vayan a reunir para atraer la atención sobre el trabajo de mi Fundación", dijo Clinton, quien recordó que hasta ahora y gracias a la Iniciativa Global Clinton se ha conseguido mejorar las vidas de más de 300 millones de personas.
"Hemos abaratado los costes del tratamiento contra el sida y el VIH, combatido el cambio climático, fortalecido las economías, aumentado el acceso a la educación y la asistencia sanitaria y facilitado ayuda y consejo a pequeños negocios", apuntó el expresidente de EE.UU (1993-2001).
Las entradas para el público general se podrán adquirir a partir del 19 de septiembre. Los ingresos se destinarán a la Fundación Clinton.
Fuente: Agencia EFE
Por Marcelo Stiletano, Diario La Nación
La ubicación de la alfombra roja inicial resultó apenas un formalismo que muy pronto nadie recordará. En cambio, quedará en la memoria de todos que fueron Bono y The Edge los primeros famosos en transitarla e inaugurar así el 36° Festival Internacional de Cine (TIFF 2011), gracias al cual durante diez días al año todo el mundo dirige la mirada hacia esta sofisticada, elegante y activa ciudad canadiense.
En la muestra de este año, ya desbordante de concurrencia tanto en las proyecciones como en los encuentros con los famosos, el cine puso la letra y U2, la música. Y a la mitad de la poderosa banda irlandesa le tocó cumplir con el ritual de la apertura en el Roy Thomson Hall, flanqueado el paso de ambos por los fans locales más entusiastas. Pero fue pocas horas después cuando llegó el punto de partida real y verdadero del encuentro, cuando Bono y The Edge ingresaron a la casa propia que tiene ahora el festival en el corazón más bullicioso la región de Ontario. En el TIFF Bell Lightbox, un edificio que mezcla clasicismo y vanguardia, concebido para que cada piso tenga características diferentes, los frontmen de U2 aparecieron en la pantalla, dialogaron en vivo con los asistentes y dejaron claro algo que el festival eligió deliberadamente para marcar a fuego su edición 2011: el protagonismo musical.
La primera de las muchas convocatorias conjuntas a disfrutar del cine destinadas al público local y a representantes acreditados de la prensa y de la industria global fue "From the Sky Down", otra muestra de pericia y destreza documental por parte de Davis Guggenheim ("La verdad incómoda"), que en esta ocasión logró algo pocas veces visto: que la biografía fílmica autorizada de la banda de rock más importante del mundo fuera al mismo tiempo un retrato descarnado, incómodo, irónico y hasta doloroso de una convivencia que varias veces estuvo a punto de romperse. No fue casual ni oportunista que el propio Bono haya dicho que allí se puso alguna luz sobre cuestiones bastante oscuras. Esas opacidades que la maquinaria de la industria musical se empeña en esconder y que en este caso salieron a la luz desde las propias entrañas de los involucrados.
Si este documental de Guggenheim fue elegido para simbolizar el primer plano musical que tendrá este año el TIFF, la imagen que deja en la retina del espectador es la de una constante lucha de superación para sortear amenazas como el ego, la rutina, la indolencia y los caprichos de la fama, temas también sobrevolados sin mordaza y sin anestesia en "From the Sky Down". En este sentido, no es difícil encontrar más de un común denominador entre la producción consagrada a U2 y Pearl Jam "Twenty", otro de los puntos fuertes del TIFF 2011.
Así como "From the Sky Down" utiliza como excusa para recorrer la historia de la banda el vigésimo aniversario de "Achtung Baby", que Bono y los suyos se proponen recuperar instalándose de nuevo en una casi mítica Berlín, el trabajo que Pearl Jam hizo con un rockero confeso y consumado como el director Cameron Crowe ("Casi famosos") también ocupa dos décadas, porque fue 20 años atrás cuando puso en marcha su camino. Ese juego curioso de coincidencias temporales lamentablemente no podrá ser disfrutado por el público argentino en la plenitud con que se exhibe aquí. Por un lado, es inminente el estreno en los cines argentinos de Pearl Jam "Twenty": será el jueves 20, en los cines de la cadena Showcase, como antesala del concierto que la banda ofrecerá el 13 de noviembre en el Estadio Único de La Plata; por el otro, nada se sabe todavía de la posibilidad de ver en alguna pantalla grande de nuestro país "From the Sky Down", cuya productora (la cadena de TV Showtime) tiene otra clase de perfil.
Por lo demás, el estilo cinematográfico del documental resultó tan atrayente como los dichos de Bono después de la función, en una charla sin desperdicio con asistentes al festival y medios locales. Flanqueado por The Edge, Bono fue a la vez lúcido y descarnado. Sus dichos funcionaron como un complemento perfecto del documental que acabamos de conocer aquí. En "From the Sky Down", Guggenheim extrae de los cuatro U2, con voces y testimonios en off registrados en Santiago (Chile), palabras y secretos íntimos y desconocidos, que sazona con condimentos agridulces. Entre animaciones, imágenes de archivo y grabaciones caseras, hay que ver a Bono en el pasado hablando de fans y colegas con acidez y humor negro. Y, un poco más cerca, reprochándole a The Edge su divorcio.
El paso del tiempo forma parte de la columna vertebral de "From the Sky Down"; no en balde un Bono más introspectivo que nunca declaró aquí cosas como que "U2 estuvo en la cima de la irrelevancia durante los últimos 20 años". Y si en la película se observan con simpatía, pero también con alguna carga de humillación, aquellos tiempos de vacío creativo y coqueteo visual con cierto glamour rockero durante los años 80, el líder del grupo también acepta que durante las dos últimas décadas "fuimos grandes y también fuimos una mierda, no fue algo nuevo". Por si algo faltaba, terminó reconociendo que antes de "Achtung Baby" las probabilidades de que el grupo se separara eran altísimas. "9 sobre 10", ilustró. En el film se entregan varias pistas, musicales y de las otras, que explican la supervivencia. Entre ellas, mirando hacia atrás, tallan fuerte las figuras de Adam Clayton y Larry Mullen, Jr., y hacia adelante, otra idea expresada por Bono: "Si queremos seguir sobreviviendo, tendríamos que volver a tocar en lugares más pequeños".
Hombre de cine fallido (nadie recuerda con entusiasmo su aporte como guionista en "Million Dollar Hotel"), Bono eligió este festival para la presentación de este documento confesional sobre el sentido de la mística rockera y la necesidad de revelar todas las hipocresías si es que lo que se busca es mantener vivo un grupo. Y si bien dejó en claro que lo suyo es la música, dejó a la vista que desde la música también se puede hablar de política. De hecho, un tramo importante de "From the Sky Down" se concentra en la caída del Muro de Berlín y en las transformaciones experimentadas en esa ciudad, a la que U2 elige volver para recrear en más de un sentido aquella histórica grabación.
Ya está a punto de llegar a Toronto Madonna, para mostrar en carácter de estreno para América del Norte su segundo trabajo como directora de cine. Se descuenta que resultará multitudinaria la conferencia de prensa en la que hablará de "W. E.", film dedicado a rescatar la figura de Wallis Simpson, la plebeya divorciada que logró por amor la abdicación de un rey. Y ya comenzó a exhibirse en el TIFF 2011 otro documental, "The Love We Make", en este caso acerca de los preparativos del recital conmemorativo que Paul McCartney ofreció en Nueva York un mes después de los atentados ocurridos el 11 de Septiembre de 2001.
Antes de recorrer por última vez la alfombra roja simbólica de la entrada del Bell Lightbox, justamente para viajar hacia Nueva York, Bono recordó aquel momento: "Aquel día fue un momento trascendente en nuestras vidas. Y aún los que no nacimos en ese país sentimos que debemos identificarnos con sus ciudadanos. En este aniversario del 11 de Septiembre yo también seré un orgulloso estadounidense".
Fuente: LaNacion.com.ar
Este fue el año en el que la mega banda irlandesa creció a niveles colosales, su 360º Tour se transformó en la de mayor recaudación de la historia y su presentación estelar en Glastonbury redefinió la palabra "debut". Así que sin linea en el horizonte, tomaron el escenario principal de GQ.
Por Elvis Costello.
¿Qué parte de la historia conoces hoy? ¿Las banderas blancas ondeando en la niebla de Red Rocks, las llamadas telefónicas desde Sarajevo o de alguna distante órbita, los autos obsoletos colgando de vigas, una ciudad construida básicamente en una noche, los mensajes deliberadamente contradictorios centelleando y parpadeando como un motín de neón y megapíxeles en una calurosa noche de Shinjuku?
Entonces está la música.
Gloriosas primeras grabaciones generalmente descriptas como himnos, espiritualmente concientes e incluso un poco serios. Curiosos tramos de invención traídos a la existencia por la fuerza de la personalidad.
Como casi toda banda notable europea, U2 es menos un colectivo de talentos complementarios que una colisión de inadaptados, derribando limitaciones técnicas pasadas con pura voluntad. Entonces, en un poderoso salto, ellos terminan siendo grandiosos y la más agresiva banda en el mundo. Y repentinamente son divertidos, sinceros y de gran corazón, todo al mismo tiempo.
Este es el momento en que entra la observación más superficial de su menos duradera calidad atribuida a su trabajo: la ironía. De hecho, fue simplemente el momento para pasar la superficie con un sentido del humor que evolucionó junto a un grupo de amigos desde la cúspide de la niñez hasta ser hombres de familia.
Entonces, ¿qué se puede decir de estos individuos?
Bueno, en palabras de Sly Stone, "Todo lo que necesitamos es un baterista…" Y, después de todo, fue su banda, originalmente…
Larry Mullen Jr. es el implacable motor y el necesario escéptico del grupo, mientras el más subestimado individuo del equipo, Adam Clayton, demuestra que el lánguido buen humor, la sobriedad y el rock and roll no puede excluirse mutuamente. U2 ahora tiene canciones con melodías indelebles y poderosos coros, pero incluso desde el comienzo su sonido siempre pudo instantáneamente ser identificado por un elemento: la guitarra de The Edge. Es ingenioso y orquestal pero sin el histrionismo egoísta de los menos originalmente "héroes" guitarristas. De hecho, su acercamiento con el instrumento podría ser hasta llamado "una iglesia" o "una escuela", si no fuera demasiado piadoso el término para uno de los mejores compañeros y serios hombres en la música.
Entonces está el cantante.
El talento de Bono como showman y narrador de historias está a la vista de todos, pero hay crudos y personales momentos de composición como "Kite" juntando las manos hacia el aire para aumentar cadencias entre luces estroboscópicas y montajes de rascacielos. También ha encontrado la forma de usar el escenario gigante para hacer cosas. Él es un mejor hombre que yo, que puede compartir el aire y darle a la lengua con aquellos quienes alegremente yo podría apuñalar en el corazón; para avergonzar, persuadir, convencer y a veces obtener de ellos lo que ellos deberían haber estado haciendo desde hace mucho.
La última vez que asistí a este evento, la mesa principal estuvo dedicada a una manada de señoras de honor, siendo agasajadas como campeonas políticas del año. Pronto, ellas arreglaron a la mitad del gobierno, los semiestadistas que desmantelen cosas. Espero que U2 disfrute de mejor compañía.
Porque cuando los manifiestos son destrozados y los rostros están en los pósters de "buscados", las canciones aun serán cantadas. Podrás decir que nos es la gran cosa, pero si 50 mil personas van a responder a una llamada, entonces mejor que aquella palabra sea "amor". No hay ninguna razón para desviarse, elevarse o celebrar.
Mi Señor, damas y caballeros, carguen sus copas y sus cámaras de los celulares. El brindis es "U2".
Más fotos en la galería de imágenes de U2News
Fuente: Edición digital para iPad de la revista GQ
Ayer Bono reveló que los covers de "Achtung Baby" que algunos artistas como Glasvegas, Depeche Mode, Patti Smith, Damien Rice y Jack White han grabados son para un disco tributo encargado por la revista británica Q.
Hoy, a través de la red social Twitter, Paul Rees, editor de la revista Q, anunció que el disco saldrá con la edición de la revista del 26 de octubre, los detalles completos serán anunciados pronto, y será algo muy especial.
"Si sabes lo que tiene una salchicha, no vas a querer comer una salchicha."
Eso es lo que Bono le dijo a la audiencia en el Elgin Theatre el jueves por la noche cuando presentaba "From The Sky Down" en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Parado en el escenario con The Edge, el director Davis Guggenheim, algunos miembros del equipo de la película, y los directores del Festival, Piers Handling y Cameron Bailey, Bono habló brevemente sobre por qué U2 había sido tan reacio de permitir hasta ahora a la audiencia ver su proceso creativo.
Y que no queden dudas: "From The Sky Down" da una gran mirada a lo que tiene una salchicha.
"From The Sky Down" fue completado en solo seis meses por Davis Guggenheim, el veterano documentalista responsable de "An Inconvenient Truth", "Waiting For Superman" y el que protagonizara The Edge, "It Might Get Loud". Bono bromeó con que Guggenheim fue llamado solo porque no pudieron conseguir a Win Wenders. Pero bromas aparte, Guggenheim creó un documental de rock and roll que logró no solo ser un entretenimiento divertido y conmovedor sino que captura la esencia de su objeto: la creación y el 20º aniversario de "Achutng Baby" de 1991.
La película básicamente se puede dividir en dos mitades. La primera mitad se dedica principalmente a una breve historia de la banda desde el inicio al final de los 80s, detallando las circunstancias que llevaron a U2 a la necesidad de crear un renacimiento después de la crítica encarnizada a "Rattle And Hum". La segunda mitad se reparte con el making de "Achtung Baby" en Berlín, y muestra a la banda en el estudio trabajado las canciones que eventualmente se convertirán en "One", "Mysterious Ways", "The Fly" y otras. Están intercaladas con nuevas entrevistas con los miembros de la banda, el manager Paul McGuinness, los productores del disco, Brian Eno y Daniel Lanois, y el ingeniero de sonido Flood, como así también filmaciones de la banda preparando las canciones para su actuación estelar en el Festival de Glastonbury de este año.
El inicio de la película muestra a la banda abrazándose en el backstage mientras se preparaban para su épica presentación en Glastonbury. "Formar una banda es como formar un clan," nos dice la película. "Achtung baby" fue, para Bono, "el punto de inflexión. Es la razón por la cual aun estamos aquí."
Haciendo un recorrido a través de los 80s, la película ofrece varias visiones profundas de lo que llevó a "Achtung Baby", encapsulando la necesidad de cambiar, desde el sonido a las imágenes y la actitud. La identidad visual de la banda fue comentada a través de una sesión de mediados de los 80s con Anton Corbijn donde lentamente dirige los movimientos de la banda. "No es de extrañar que siempre parece tan sombrío," le murmuró Bono a Edge. "Es porque éramos muy aburridos." El aburrimiento no sería un problema con las fotos de "Achtung Baby", el negro y blanco sombrío de la época de "The Joshua Tree" se fue para una explosión de color que documentan los viajes de U2 en Berlín. "Estábamos hartos del sombrío negro y blanco," recuerda The Edge. (Sin embargo a la banda le gustaba divertirse con Corbinj. Adam Clayton reveló que le gustaba cuando él decía "Joshua Tree" porque su acento holandés no le permitía pronunciar la "j".)
La primera mitad de la película es sobre U2 realizando la necesidad de cambiar varios aspectos fundamentales de lo que ellos eran. "Los 80s sufrieron de mi propia intensidad," dice Bono en la película, revelando por qué las sesiones de "Achtung Baby" necesitaban recuperar un sentido de diversión y entusiasmo para el trabajo de la banda. Varias reacciones a la película de "Rattle And Hum" son mostradas, incluyendo una crítica de la Rolling Stone diciendo claramente que la banda "aun no había encontrado lo que estaba buscando." Bono habló sobre ver a The Clash siendo un chico, o cómo el "gran rock" fue el enemigo. "¿Nos hemos convertido en el enemigo?"
Al tratar de reinventar la banda en Berlín, Eno señaló que "el mayor enemigo de cualquier artista es tener que hacer frente a su propia historia." Bono acordando, agregó, "Hay que rechazar una expresión de la banda antes que puedas llegar a la siguiente."
Ver tomar forma la próxima expresión es una de los más emocionantes aspectos de la película. En imágenes íntimas del estudio, vemos el desarrollo de "Mysterious Ways", y se revela que "One" en realidad se desprende de un puente musical sacado de esa canción. Pero la banda rápidamente supo lo que tenían en esa melodía, y pasaron un largo tiempo trabajando para darle su forma final. "The Fly", que inspiró al título de la película, también se hace un poco de buena atención, particularmente la creación de Bono del alter ego de la canción. "Los anteojos de Lou Reed, la chaqueta de Elvis, los pantalones de Jim Morrison, fue como un kit de montaje de una estrella de rock," dijo.
Mientras tanto, la agitación política de Alemania estaba a sus alrededores, y finalmente el muro de Berlín se vino abajo. "Berlín fue un bautismo de fuego para nosotros," reveló Adam, pero resultó en un disco que preparó a U2 para una real longevidad sostenida que muy pocas bandas de rock experimentan. En un momento, Guggenheim destaca con humor decenas de otras grandes bandas y lo que las llevaron a la desintegración. Pero U2 sobrevivió y aguantó.
Después de algunas muy buenas imágenes de la banda trabajando en canciones de "Achtung Baby" para el show de Glastonbury (incluyendo un absolutamente impresionante solo de Edge interpretando "Love Is Blindness"), la banda completa el abrazo en el backstage que abre la película, y toma el escenario con una desafiante y triunfal versión de "Even Better Than The Real Thing" que sigue por encima de los créditos finales.
El programador del Festival, Thom Powers, luego reveló lo que su esposa le dijo a él cuando los créditos pasaban: "La salchicha sabe mejor ahora que sabemos lo que tiene adentro." ¡Ya lo creo!
Fuente: @U2.com
Jack White, Depeche Mode, Patti Smith y Damien Rice son algunos de los artistas que en el próximo disco tributo honrarán el 20º aniversario de "Achtung Baby" de U2, Bono lo anunció en la conferencia de prensa realizada este viernes por el documental de U2, "From The Sky Down" en el Festival Internacional de Cine de Toronto.
El disco fue encargado por la revista musical británica Q. "Jack White toca 'Love Is Blindness', Depeche Mode hace 'So Cruel', Patti Smith versiona 'Until The End Of The World' y Damián Rice se encarga de 'One.' Y así sigue. Es extraño, porque cuando escucho el disco, cuando lo hace U2, todo lo que escucho es lo que está mal. Pero cuando escucho a todos esos artistas haciéndolo, pienso, 'Esto es realmente bueno'."
A los artistas antes confirmados hay que agregar a Glasvegas que nos enterábamos hace un par de semanas que también habían grabado un canción de "Achtung Baby".
Fuente: RollingStone.com
U2 fue a Toronto a promover un documental que refleja la historia de la banda, pero los rockeros irlandeses tenían más ánimo de hablar sobre el futuro en una concurrida conferencia de prensa este viernes, con Bono preocupado a viva voz que la banda estuviera al borde de la "irrelevancia".
Flanqueado por el guitarrista The Edge y el director Davis Guggenheim, Bono fue directo e introspectivo, incluso se lo vio un poco ahogado en un momento detrás de sus lentes rosados, durante una conversación de 45 minutos con los medios de comunicación en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde el documental "From the Sky Down" inició la maratón de películas ayer jueves. La película se enfoca en el período previo al lanzamiento de "Achtung Baby" en 1991, cuando los rockers estaban en una encrucijada creativa, tratando de encontrar una nueva dirección. El viernes, Bono dijo que la banda estuvo de acuerdo con hacer la película porque ellos sienten que ahora están nuevamente en ese momento. "U2 ha estado al borde de la irrelevancia por los últimos 20 años," dijo Bono. "Hicimos un gran trabajo, espero, a lo largo del camino, y en ocasiones, pasos en falso. Pero en este momento, donde estamos, para mí, se siente realmente cerca del borde de la irrelevancia." "Y podemos ser exitosos, podemos tocar gran música en grandes lugares, pero si podemos tocar en lugares chicos, con pequeños altoparlantes, las radios, los clubs bailables, o donde la gente este viviendo, eso aun está por verse. Y creo que debemos ir a ese lugar nuevamente si queremos sobrevivir." Fue un final un tanto sombrío de una conferencia de prensa que parecía capturar a Bono en un estado de ánimo reflexivo, a pesar de las decenas de periodistas y fotógrafos apretujados delante de él, sin mencionar a los fans que la siguieron online. Un día atrás, Bono y Edge se paseaban por la alfombra roja llena de fans gritando y sosteniendo diversas parafernalias de U2 (un fan oportunista incluso trajo una copia de un libreto que él escribió, al cual los muchachos irlandeses autografiaron amablemente). "From the Sky Down" captura a los rockeros irlandeses durante el período tumultuoso de fines de los 80s cuando, a pesar del éxito mundial de "The Joshua Tree" de 1987, el cuarteto parecía fracturado, creativamente vacío e inseguro de lo que hacer a continuación. Revivir esa época a través de la proyección del jueves parece haber afectado a los rockeros. "Me pareció un poco humillante darme cuenta que éramos tan ineptos," dijo Bono cuando le preguntaron sobre su reacción al ver la película, antes de lanzarse en lo que parece una crítica a la producción actual de la banda. "Hoy en día, somos una banda mejor, hemos aprendido nuestro oficio, y ahí está el gran peligro. Hay un abismo enorme entre lo muy bueno y lo grandioso. Y U2, ahora mismo, tiene el peligro de entregarse a lo muy bueno. En aquellos tiempos, 20 años atrás, y de hecho antes de eso, éramos basuras y geniales. No había mucho de muy bueno." "Lo de basura fue auto impuesto. Estábamos tratando de hacer música que no entendíamos. Y la banda parecía hacer su mejor trabajo cuando estaba en ese entorno. Y cuando se pone cómodo, no es tan interesante." "Así que puede ser que esté por venir un poco más de basura." De hecho, ni Bono ni Edge perdieron una oportunidad para ser profundamente autocríticos. Cuando se le preguntó si escuchaban las canciones de su propia banda, Bono dijo que "Miss Sarajevo", un single un tanto oscuro lanzado en 1995, fue "la única que escuché en la radio, y no me avergüenzo." The Edge, por su parte, lamentó tener que escuchar música de U2 cuando está en un club bailable. "Y si pasa que estás en la pista de baile, se torna en algo embarazoso, ellos pasan tu canción y todos dejan la pista porque no pueden bailarla," dijo Edge. "Eso ha ocurrido algunas veces." Además, de los serios debates sobre el futuro de la banda, la tarde tuvo un montón de momentos más livianos. Consultado sobre en qué lugar de la escala del 1 al 10 estuvo la banda cerca de separarse en la dificultosa era pre "Achtung Baby", Bono respondió: "Muy." Cuando lo presionaron por un número, bromeó: "Muy significa en irlandés nueve." La banda también habló sobre sus gustos musicales (Protest The Hero es actualmente un favorito), sobre documentales musicales (a The Edge le gusta la película enfocada en Bob Dylan, "Don't Look Back," mientras que Bono dijo que ha visto el documental de Martin Scorsese sobre The Band, "The Last Waltz," 10 veces) y sobre sus héroes musicales, incluyendo a The Clash, los Beatles, y el nacido en Toronto, Neil Young, a quien Bono lo llamó un "talento sagrado." Y en un momento, los chicos se maravillaban de que alguien pasará la melódica pero escrita con veneno "One" en un casamiento. "Eso solo muestra que nadie escucha las letras," dijo Edge. La banda también debatió los complejos sentimientos sobre "From the Sky Down." La película es reveladora a veces, probando el funcionamiento interno del grupo unido e incluso penetrando las vidas personales de la banda, con Bono en un momento discutiendo el divorcio de Edge. El viernes, Bono dijo que se sintió como si estuviera siendo "asaltado" por momentos cuando miraba la película, y bromeó con que "terminó en el tronco, atado y amordazado." "Todavía estoy tratando de averiguar por qué se lo permitimos," dijo, refiriéndose a Guggenheim. "Nosotros, como una banda somos muy protectores."Fuente: WinnipegFreePress.com
Es apropiado que el 36º Festival anual de Cine Internacional de Toronto abriera con un documental sobre U2, una banda que está celebrando sus 36 años juntos. Cuando la primera edición del festival estaba en marcha, el grupo se convertía en U2 teniendo sus primeros ensayos en la cocina de los padres del baterista.
Pocas bandas llegan a su cuarta década. Y como Bono dice en "From the Sky Down," el pasado puede llegar a convertirse en una desventaja. U2 hace mucho llegó a un acuerdo con el hecho de que ellos están bien a una mediana edad como individuos, como una entidad musical y como una corporación multinacional. Tanto como puedan avanzar, se sentirán bien mirando hacia atrás.
"From the Sky Down", título tomado de la secuencia de la era de "Joshua Tree" donde Bono explica cómo las canciones nacen, es la exploración del direcetor Davis Guggenheim de la época oscura a finales de los 80s y principios de los 90s cuando U2 había perdido su camino. Su imagen se volvió confusa, sus fans comenzaron a cuestionarse y las canciones empezaron a escasear. Esa es la historia de cómo se derrumbaron en ese túnel para emerger más grande que nunca.
Y en el fondo, se trata de un estudio de lo que significa estar en una banda, un clan, como énfasis de la película, y cómo cuatro tipos han manejado el mantenerse juntos desde el tiempo que eran adolescentes.
La película está sustentada por imágenes de la banda preparándose para ir a Glastonbury en junio de 2011. Y mientras hay un montón de muy buenas imágenes de recuerdo y videos de archivo (llenos de malos peinados, incluso de The Edge), la película captura la mediación de la banda en el hacer o quebrar la existencia de U2. Mucha de esa discusión viene de las grabaciones en el Burton Cummings Theatre de Winnipeg del 28 de mayo, cuando U2 ensayaba algo del material de "Achtung Baby" para su aparición en Glastonbury.
Algunas de mis secuencias favoritas involucran las reproducciones de DATs de las primeras sesiones en Hansa Studios en Berlín. Después de semanas de desalentarse en callejones sin salida, una zapada se convierte en un canción llamada "Sick Puppy." Cuando ellos trabajan en eso, escuchamos en tiempo real, con Bono pidiendo cambios de acordes para encajar en la melodía que le está saliendo de su cabeza, que "Sick Puppy" empieza a resolverse en "Mysterious Ways" en el curso de solo algunos minutos. Luego, un puente musical abortado para esa canción se convierte en la base de "One", momento decisivo no solo para las sesiones y el disco, sino que para la banda en sí misma. Mirar la secuencia, y escuchar ahora cómo esas canciones nacieron, es fascinante, incluso para los que no son fans de U2.
Me gusta la manera en que Davis Guggenheim maneja sus temas en su entrevista. Es obvio que U2 confía en él (gracias, probablemente, a la participación de The Edge en el brillante documental de Guggenheim, "This Might Get Loud" de 2008), sin embargo, ellos no confiaron completamente en él. Mientras la película cubre el desgarradoramente triste divorcio de The Edge, pasa por alto casi completamente el oscuro período de Adam Clayton con el alcoholismo que lo tuvo cerca de ser echado de la banda.
Otros fans podrán estar molestos por cómo U2 parece rechazar la versión "The Joshua Tree" de la banda por ser demasiados formales a serios, tan blanco y negro. Alguien más que conozco criticará la película por la edición. "El arco de la historia no fue elaborado apropiadamente." Y en retrospectiva, tiene su punto. Este es un hombre que sabe sobre tales cosas.
Aun así, aprendí un poco más acerca de una banda que creía conocer bien. Si eres fan, te encantará. Te verás sorprendido al escuchar en las voces de U2 sus inseguridades y miedos. Verás un muy enojado Bono fundirse luego de que algo no saliera bien en el escenario. Las secuencias animadas son muy inteligentes.
Y si no lo eres y estás forzado a verla, al menos saldrás con una nueva apreciación de lo que se necesita para ser U2.
Fuente: AlanCross.ca
"Algo sucedió en 'Achtung Baby' que fue el punto de inflexión…"
"Hacer 'Achtung Baby' fue la razón por la que aun hoy estamos aquí…"
Trailer del documental de Davis Guggenheim, cuando la banda retorno a Hansa Studios en Berlín a discutir sobre el making del disco.
"Creo que es oficial: ahora somons, de hecho, hombres. Así que gracias por eso," bromeó Bono cuando U2 aceptó el premio "GQ Band Of The Year" (banda del año).
A continuación el video del discurso del presentador del premio, nada más y nada menos que Salman Rushdie, más el discurso de aceptación de la banda.
Fuente: GQ-Magazine.co.uk
El documentalista ganador del Oscar, Davis Guggenheim, primero ayudó a un miembro de U2 a tocar el cielo luego que dirigiera al guitarrista The Edge en " It Might Get Loud" en 2008.
Pero la participación de Guggenheim en "From the Sky Down," su documental de U2 que se estrenará el jueves en la gala de apertura del Festival Internacional de Cine de Toronto, realmente comenzó tiempo atrás con "Boy," el disco debut de la banda de 1980. Fue entonces cuando se convirtió en fan.
"Mi hermano trajo a casa el disco 'Boy' el año que tenía 17 años," dice Guggenheim, de 47 ahora, camino a Toronto para el gran show.
"Hasta ese momento, me encantaba la música pero era la música de otro. Y cuando escuché 'Boy' fue como, 'Oh, esta es mi música'."
"U2 fue la primera banda con la que crecí y con la que sentí una especie de conexión. Así que soy un gran fan, lo que puede ser un problema. Como periodista, es como cubrir un asesinato en tu propia casa: ¿Cómo mantienes tu sentido de la objetividad y de la perspectiva?"
El haber trabajado previamente con The Edge fue "mi forma de entrar" a la fuerte fraternidad de U2, dice Guggenheim. Pero esas super estrellas irlandesas también habían visto y apreciado sus anteriores documentales, que incluyen al ganador del Oscar, "An Inconvenient Truth," y el ganador del Festival de Sundance, "Waiting for Superman."
Ellos también vieron "The Promise: The Making of Darkness on the Edge of Town" de Thom Zimmy, y "Stones in Exile" de Stephen Kijak, documentales del año pasado que dan crónica de los nacimientos de los importantes discos de Bruce Springsteen y Rolling Stones.
U2 quiso su propio documental para "Achtung Baby", el séptimo disco, que marcó un punto de inflexión para el sonido e identidad del grupo, moviéndose del rock de consignas hacia lo bailable.
A principios de este año, The Edge, Bono, Adam Clayton y Larry Mullen Jr., le pidieron a Davis que hiciera lo que se convirtió en "From the Sky Down," el primer documental que inaugurará el Festival Internacional en 36 años de historia.
"Creo que debería ser feliz por eso," dice Davis del precedente histórico. "¿Es lo suficientemente bueno para hacer eso?"
Los fans serán al final los jueces, pero primero, los detalles.
Podrías haber elegido un disco más convencional de U2 para celebrar, tal como el destacado disco "The Joshua Tree" de 1987. ¿Por qué "Achtung Baby"?
¿Dónde se ubica "Achtung Baby" en tu lista de favoritos de U2?
Es increíble que aun sigan siendo los cuatro tipos originales, décadas después.
En la película muestras a Bono pidiendo cambios de acordes, cuando el grupo ensaya para su actuación en el festival de Glastonbury el pasado junio. ¿Bono siempre está a cargo?
La película usa imágenes de archivo que se enfoca en la composición de "Mysterious Ways" y "One" como las dos canciones de "Achtung Baby" de mayor importancia. ¿Cómo se llegó a eso?
Los miembros de la banda acuñaron la palabra "Bongolese" para describir cómo Bono usa un improvisado método cantar balbuceando para llegar a las letras de las canciones. ¿Hace eso para cada canción?
¿Tienes algún idea de hacia dónde la banda se dirige ahora? ¿Se sienten rejuvenecidos?
Fuente: Toronto.com
El director Davis Guggenheim pasó menos de seis meses haciendo el film para la apertura del Festival de Cine Internacional de Toronto, "From the Sky Down", el documental sobre U2 revisando su pivotante disco de 1991, cuando ellos se estaban preparando para tocarlo en vivo en su primera presentación en el festival de Glastonbury de este año.
Guggenheim también solo tardó medio año para el documental ganador del premio de la Academia de 2006, "An Inconvenient Truth", sobre el calentamiento global.
"Es definitivamente factible y a veces cuando la magia está solo puedes hacerlo," dice Guggenheim, desde su oficina en California. "Pero es muy difícil y estás corriendo contra el tiempo para lograrlo."
De hecho, Guggenheim, apenas entregó la versión final del film a Toronto el miércoles de la semana pasada.
"Y ese fue realmente el momento cuando pudimos colapsar y nos miramos sin creer que en realidad habíamos terminado."
Él mostró una edición preliminar del documental a U2 a principios de julio en Nueva York y comentó que: "Ellos estaban sumamente felices. Les encantó. Dijeron desde el principio, queremos que hagas una película que quieras hacer y ellos me dejaron hacer la película que quise hacer. Fue bastante asombroso. Creo que parte de esta confianza me la gané haciendo 'It Might Get Loud,' ellos me dieron rienda suelta."
Guggenheim, que previamente dirigió a The Edge, junto a Jimmy Page y Jack White, en el documental de 2008, "It Might Get Loud," dijo que fue una simple llamada telefónica que recibió la que lo involucró en "From the Sky Down."
"Fue una experiencia tan buena para ambos de nosotros (Edge y él), que el contacto solo continuó. Y cuando escuché que estaban considerando hacer una película sobre 'Achtung Baby,' me entusiasmé mucho. Es un momento fundamental en sus vidas como banda. Justo después de su gran pico ('The Joshua Tree') y durante su más profundo bajón (el documental y disco 'Rattle and Hum') salieron de eso con su reinvención más profunda."
Además de llevar a U2 de nuevo a los Hansa Studios de Berlín, donde grabaron "Achtung Baby" con los productores Brian Eno y Daniel Lanois, Guggenheim también filmó a la banda en el Burton Cummings Theatre de Winnipeg cuando ensayaban para Glastonbury.
"Estuvo muy divertido. Y en el teatro lo que filmamos estuvo hermoso. Y sonó increíble. La banda estaba delirando por cómo sonaba esa habitación."
En Santiago de Chile, Guggenheim también hizo entrevistas individuales, solo en audio, con los miembros de la banda que proporcionan mucha narración para el documental, incluso entregando algunas de las informaciones más conmovedoras de la película sobre el fallido primer matrimonio de Edge y cómo el hacer "Achtung Baby" se transformó en una muy bienvenida distracción.
"Eso es el corazón del film, cuando los escuchas hablar sobre la historia," dice Guggenheim. "Eso se convirtió en una especie de columna vertebral emocional y estructural de la película."
Guggenheim, también consiguió material de archivo, fotos y grabaciones de las sesiones de grabación de "Achtung Baby" y escenas nunca vistas de los días de filmación de "Rattle and Hum."
"Encontramos esas escenas de la banda durante esos tiempos tumultuosos," dice Guggenheim. "Como Bono dándole una rabieta en el vestidor o a ellos actuando en un club de blues."
Cuando "From the Sky Down" haga su debut en el Festival el próximo jueves a la noche en el Roy Thomson Hall, se transformará en el primer documental que inicie el festival en su historia.
Guggenheim, que también dirigió el documental de 2010, "Waiting for Superman," está emocionado.
"Es un gran honor. Realmente es mi ciudad favorita para estrenar una película."
Después del festival, "From the Sky Down" debutará en los Estados Unidos el 29 de octubre y será parte de la reedición por el 20º aniversario de "Achtung Baby" programado para el 1º de noviembre, después tendrá su propio lanzamiento en Blu-Ray y DVD.
"U2 es muy diferente al resto," dice Guggenheim, que estará conversando con Bono y Edge el viernes a la tarde en el TIFF Bell Lightbox.
"Ellos son realmente especiales. A pesar que son mega estrellas de rock, hay conciencia, conexión y consideración entre cada miembro de la banda. Así que no podría encasillarlos como a otras estrellas de rock."
Fuente: TorontoSun.com
Bono decidió que es tiempo para tomar un respiro luego de una gira mundial rigurosa que los dejó con necesidad de un descanso como estrellas de rock.
Bono dijo que fue desgarrador despedirse de la monstruosa gira de 110 fechas pero agregó que la vida en la ruta ya terminó… por un tiempo.
En una entrevista con Guilty Pleasures, el cantante fue el encargado de las declaraciones durante la noche en la que estuvo perseguido y rodeado por otras estrellas en los "GQ Men of the Year Awards".
Suspirando por sus viajes a los cinco continentes, el activista declaró: "Dicen que cada gira es por un largo de 10 días. No con esta. Realmente nos encantó cada noche y en el final estuvimos muy tristes."
A pesar de la nostalgia, Bono dijo que necesita un respiro y agregó que los rockeros de Joshua Tree no estarán de vuelta "por un tiempo."
Más temprano le dijo a la audiencia de la ceremonia: "Crecer no significa que le suceda a una banda de rock. Eso ha sucedido, ahora somos hombres."
Entonces se disculpó por la ausencia de Larry Mullen Jr., que optó por perderse la fiesta. "El no ha envejecido muy bien," bromeó. "Trata de evitar la alfombra roja." Bono se vio forzado a reírse de bromas del comediante Michael McIntyre.
Luego Kylie Minogue subió al escenario para presentar un premio y Bono, tal como un asistente, le ajustó la altura del micrófono.
Incluso sus propios acompañantes se volvieron hacia él, cuando The Edge se burló por robarse toda la atención de la noche.
Con la esperanza de obtener algo de atención, el guitarrista le dijo al público: "Soy un hijo del medio. Estoy en una banda con Bono. Si hay algún miembro de la prensa aquí, por favor pirateen mi teléfono."
Fuente: Metro.co.uk
Grandes artistas africanos, entre ellos el cantante senegalés Youssou N'Dour y el somalí K'naan, participarán en un concierto solidario para recaudar fondos contra la hambruna que afecta a más de 13 millones de personas en el Cuerno de África, anunció hoy el propio N'Dour en Nairobi.
El evento, que tendrá lugar en la capital de Kenia el próximo febrero, será el colofón de una serie de actividades que buscarán recabar apoyos entre los distintos países del continente, sus líderes y amigos de África.
"África recibe muchas donaciones internacionales, pero queremos que esta vez el llamamiento (a la solidaridad) no venga de París o Londres, sino desde África", aseguró N'Dour, promotor del evento y embajador de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), durante una rueda de prensa en Nairobi.
"He hablado con Bono (el líder de la banda irlandesa U2), un gran amigo de África, y ha garantizado su apoyo y ayuda a esta iniciativa. Esto es muy simbólico, porque da una idea de la dimensión del evento", señaló N'Dour, cuya apuesta para resolver el problema pasa por "involucrar a la juventud, porque son el futuro".
Por este motivo, convocará un concurso destinado a los jóvenes para que diseñen una antorcha que más tarde recorrerá todo el continente, con salida y llegada en la capital keniana, y cuyo fin del recorrido tratará de hacer coincidir el concierto con la final de la Copa Africana de Naciones de Fútbol, el próximo febrero.
El cantante senegalés aseguró que no se detendrá hasta frenar la crisis humanitaria que sufre la región, cuyas consecuencias pudo comprobar durante una visita al campamento de refugiados de Dadaab, (este de Kenia), el más grande del mundo y que está desbordado por la afluencia diaria de miles de somalíes.
"Vi -apuntó- a gente que se niega a perder su dignidad. Deberíamos trabajar juntos para que eso no suceda".
Asimismo, N'Dour, uno de los artistas africanos más reconocidos a nivel internacional, conminó a los líderes mundiales a planear una estrategia que evite situaciones similares en el futuro, y les instó a buscar "soluciones africanas para los problemas de África".
En ese sentido, el artista -ganador en 2005 de un Premio Grammy por su álbum "Egypt"- reprochó a esos líderes que se reunieran la semana pasada en París para tratar la reconstrucción y el futuro de Libia, en vez de hacerlo en Adis Abeba, sede de la Unión Africana (UA).
Fuente: Agencia EFE
El escritor de Killing Bono, Neil McCormick selecciona sus temas favoritos más subvaluados de U2.
Vi a U2 fusionarse de una banda de chicos de secundaria a un grupo de rock de ciencia ficción. Siempre han existido más dimensiones musicales para ellos que los permitidos por los estereotipos. Para algunas personas, U2 es todo sobre una bandera ondeando grandilocuentemente en un estadio de rock. Pero hay un lado extraño, más subterráneo de U2 que realmente me encanta. Dejando de lado los himnos, esta es mi guía personal del U2 secreto, más allá de riffs y hits algo más profundo, oscuro y rico.
Este fue el año en el que la mega banda irlandesa creció a niveles colosales, su 360º Tour se transformó en la de mayor recaudación de la historia y su presentación estelar en Glastonbury redefinió la palabra "debut".
Bono, Edge y Adam Clayton recibieron el galardón en la gala anual de los "GQ Men Of The Year Awards 2011", celebrada hoy en la ciudad de Londres.
El próximo viernes Edge y Bono se unirán al director Davis Guggenheim para conversar sobre su documental "From The Sky Down", que se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Toronto esta semana.
¿Tienes una pregunta para Edge, Bono o Davis sobre cómo se hizo "Achtung Baby"? Publicala en Twitter usando el hashtag #THESKYDOWN.
Las preguntas deberán presentarse antes del mediodía (horario estándar del Este, 2pm de Argentina) aunque no se garantiza cuántas de ellas serán tenidas en cuenta.
Podrás seguir la charla en vivo a través de U2.com desde las 1:30pm (hora estándar del Este, 3:30pm de Argentina), finalizando a las 2:15 partículas magnetizables aproximadamente.
Fuente: U2.com
Hace un par de semanas nos enterábamos casi de casualidad que Glasvegas había grabado un cover de U2 para una reedición especial de "Achtung Baby".
Hoy gracias a U2eros nos llega la información de SlicingUpEyeballs.com que acredita que además de los escoceses, la banda británica de Depeche Mode hizo lo propio:
Miembros de Depeche Mode y Glasvegas han revelado que sus respetivas bandas han grabado covers de U2 para un proyecto que parece estar conectado con la reedición 20º aniversario de "Achtung Baby" de la megabanda irlandesa, que estará arribando a las bateas en noviembre en una variedad de formatos.
Mientras que los U2 no han anunciado ningún tipo de componente con versiones covers para la próxima reedición, Andy Fletcher de Depeche Mode, en una conferencia de prensa en Belarús que fue subida a Youtube hoy, dijo, "Recién hemos terminado de versionar un cover de una canción de U2, que será lanzada en Noviembre." Fletcher, que estaba en Minsk para un concierto de DJs, no dio mayores precisiones.