U2 - Un hermoso día... antes del estrellato

"U2: Los Primeros Años", del fotógrafo Colm Henry, muestra a la banda en sus albores, mucho antes de saltar al estrellado mundial.

Con 12 discos de estudio en sus espaldas, es difícil de imaginar los humildes comienzos de U2, o incluso a Bono sin sus anteojos de sol característicos.

Una nueva exhibición, "U2: Los Primeros Años", del fotógrafo Colm Henry, captura a la banda incluso antes de ser profesionales.

El fotógrafo se reunió con ellos en 1979, en uno de sus primeros conciertos en Baggot Inn de Dublín. "Ellos eran una de las 600 bandas de toda Irlanda en aquel tiempo y había un alto desempleo. Todos sentían que alguien tenía que hacerlo y terminaron siendo los U2," recuerda Henry, que trabajara para la revista musical irlandesa Hot Press.

U2, que encabezará la cartelera de Glastonbury este verano europeo, son mostrados bajo una nueva luz, mucho antes de que se convirtieran en megaestrellas.

Después de formarse en Dublín en 1976 cuando eran adolescentes en la escuela, firmaron con Island Records y sacaron su primer disco, "Boy", en 1980. Grabando "The Unforgettable Fire" en 1984 con Brian Eno, en Slane Castle, cambiaron el estilo de sus previos discos realizados en Windmill Lane, Dublín.

Bono abandonó el estilo cowboy por un look más clásico de estrella de rock en 1987, cuando "With or Without You" se transformó en el primer Nº 1 en Norteamérica. "Pronto se volvieron celebridades internacionales y se convirtieron en algo remoto, que fue necesario para su supervivencia," agrega Henry.

La exposición "U2: Los Primeros Años" se realizará desde el 14 de abril al 6 de junio en Londres.