*** Actualización 1 ***: Agregado un segundo video cortesía de Scatter O' Light vía U2Miracle.com
*** Actualización 2 ***: Agregado un tercer video vía U2Miracle.com
El cantante de U2, Bono, ha contado cómo empezó a pintar lienzos con sus amigos de la infancia Gavin Friday y Guggi para escapar de la fama cuando empezó a convertirse en una súper estrella.
Un nuevo documental sobre su mejor amigo Gavin Friday sigue la extraordinaria amistad entre un grupo de chicos del norte de Dublín que ha perdurado por cinco décadas.
Bono cuenta cómo sus amigos de la infancia, Gavin y el artista Guggi Rowan, lo regresaron a la realidad cuando su fama empezó a explotar en todo el mundo en 1983.
Dijo: "Recuerdo estando en gira en Norteamérica y pasando a través de la cohibición que te da la fama. La gente sabe quién eres y te vuelves un poco raro. Guggi y Gavin me llamaron entonces y dijeron, 'Estás muy aburrido en este momento.' Les contesté, 'Sí, sí, tienen razón.' Empezamos a pintar juntos. También motivamos a Guggi, que sabíamos que no había encontrado una manera de hacer lienzos importantes."
El vínculo entre los amigos de la infancia es rememorado en el documental de la RTÉ 'Ladies And Gentlemen, Gavin Friday'.
Tanto Bono, Friday como Guggi viven en Cedarwood Road en Glasnevin. Los tres se volvieron amigos alrededor de los 10 años de edad.
"Cuando empecé a juntarme con ellos, encontré almas gemelas y hubo una conexión especial entre nosotros," dice Gavin.
Ellos se unieron por el hermano de Guggi, Strongman, a Edge y su hermano Richard Evans, Larry Mullen, Adam Clayton y David Watson.
Gavin, que nació como Fionan Hanvey, fue un niño muy tímido, cuya carismática personalidad cobró vida como el líder de una banda de glam-rock, The Virgin Prunes.
El documental fue televisado anoche en la cadena televisiva irlandesa RTÉ One.
Fuente: Independent.ie
Videos del documental televisado por RTÉ One