Los sonidos de un choque de auto y melodías clásicas de U2 reverberaron anoche alrededor del centro de la ciudad de Belfast, siendo las escenas finales de la película "Killing Bono" que fue filmada en la capital de Irlanda del Norte.
Con el aviso del LP de "The Joshua Tree", vestimenta retro y autos clásicos, hicieron ver a Royal Avenue, Library Street y Little Donegall como Dublín de los '80s.
Durante casi seis horas de filmación, el equipo de Belfast capturó lo que internamente se describió como "la mayor escena en el film."
El rodaje de la historia, creado en torno a los años formativos de colegio de la famosa banda de Dublín, cuyos éxitos incluyen "I Still Haven't Found What I'm Looking For", ha tenido lugar en Belfast durante semanas.
Cuenta la historia desde el punto de vista de la banda rival menos exitosa de un compañero de clase de Bono, Neil McCormick y su hermano, creada a finales de 1970.
Alrededor de las 11 pm de anoche el personaje principal de la película, McCormick, interpretado por Ben Barnes, fue filmado corriendo al Complejo Frames en busca de Bono.
Desafortunadamente no lo logra, en vez de eso se estrella contra un auto estacionado fuera del lugar.
Andrew Wilson, director de exteriores, describió la filmación de anoche como "llena de acción."
Dijo: "Estas escenas representan las penúltimas del film."
"Ellas son cruciales para el tema general y son muy emocionantes. Estamos, como puedes ver, tomando gran parte de la Royal Avenue."
El personaje de Bono lamentablemente no fue visto, pero eso no desanimó a los espectadores que llenaron las calles para echar un vistazo a los actores.
Descrita como una película de bajo presupuesto, "Killing Bono" es la primera de una larga lista de producciones fílmicas que se realizaran en las calles de Belfast.
Wilson describió a la industria cinematográfica de aquí como "en auge."
"Killing Bono" concluye el sábado por la mañana y se espera que se estrenada a finales del verano europeo.
Fuente: Belfast Telegraph