"The Music of Ireland - Welcome Home," (La Música de Irlanda - Bienvenido a Casa) un documental que tiene entrevistas y actuaciones de U2, Pete Seeger, Sinead O'Connor y los Chieftans, debutará en la estación de televisión pública WLIW de Nueva York el próximo 17 de febrero, para luego retransmitirse por otras cadenas televisivas públicas afiliadas durante marzo.
"Music of Ireland" estará disponible en CD y DVD en varios puntos de venta: Barnes & Noble es la tienda física que lo venderá exclusivamente y debutará en una campaña promocional el 2 de marzo; por Internet Amazon.com ofrecerá todas las canciones del CD en formato digital y de manera exclusiva durante 45 días comenzando el mismo 2 de marzo. Además, el CD y el DVD serán incluidos como un bonus para aquellos que donen a la televisión pública durante el período de recaudación de fondos.
El CD fue producido por John Reynolds, y contiene material nuevo de Moya Brennan de Clannad, que también conduce el documental, O'Connor, los Chieftans, el primer tenor irlandés Ronan Tyanan y Shane MacGowan de Pogues, entre otros.
El documental "Music Of Ireland" empieza con el éxito de los pioneros Clancy Brothers, e incluye la última entrevista de la televisión norteamericana a Liam Clancy antes de su muerte. Otros de los entrevistados son Michael Flatley protagonista de "Riverdance", Bob Geldof y el director, nominado por la Academy Award, Jim Sheridan.
Una secuela de "Music Of Ireland" está planeada para finales de este año, la cual estará enfocada en U2, Celtic Woman, The Cranberries, The Corrs, los tenores irlandeses y compositores Glen Hansard y Damien Rice.
El documental tuvo como productor ejecutivo a Denny Young de The Elevation Group, que previamente produjo "Bonefish Grill's Notes From The Road" para Ovation, y es presentado por WLIW en asociación con WNET.org y Tourism Ireland.
"Para un país tan pequeño producir tan increíble talento y la manera que su música define a la gente es simplemente extraordinario," dice Young. "Me ha fascinado la mayor parte de mi vida y es algo con lo cual quise que más gente esté en sintonía."
Fuente: Billboard.com