Bono en la revista GQ: The Rock Star

Bono ha aparecido en el número de febrero de la revista italiana GQ, en un artículo titulado: "Bono - The Rock Star", donde el cantante italiano Jovanotti, le hace una entrevista.



Aquí unos pequeños extractos de esta entrevista a Bono:

Respondiendo a la pregunta sobre cómo le ha inspirado Martin Luther King:
Bono: No se puede decir que estoy de manera natural inclinado a la no-violencia. En realidad tengo más bien un carácter agresivo. Yo era bastante bueno dando palizas. Pero entonces yo conocí a este predicador negro y leí mucho sobre él. (...) La poesía de sus discursos, la religiosidad de la comunidad cristiana negra, puedes sentirlo a través del Blues, el
Gospel. Ellos son grandes oradores, no como yo. Doy susurros en mis discursos.

Jovanotti: ¿Alguna vez has tenido miedo cuando estás hablando?

Bono: No. Los irlandeses nunca mantienen su boca cerrada... De todas maneras creo que la violencia es a veces tan incisiva como palabras y aún más. Simplemente no es mi instrumento. (...) El hecho es, que todas las personas que están más cerca de mí, es decir, la banda y mi familia, no tienen ni idea de lo que estoy haciendo mientras no estoy en casa y no canto. Y cuando regreso de África nunca hablo de mis experiencias, me guardo muchas cosas de mí mismo. Por lo tanto tengo un montón de discursos en youtube que no escuchó nadie, aparte de tí, probablemente.


Acerca del nuevo álbum de U2:
Jovanotti: Se que U2 está trabajando en el estudio…

Bono: Oh sí, lo estamos. Y estamos teniendo buenos momentos. Fuimos a Marruecos para un festival de música religiosa en Fez. Sabes, incluso Larry, al que a veces resulta difícil de convencer, simplemente de pasar de la parte norte a la sur de Dublín, cree que teníamos que ir allí. Hemos encontrado un pequeño hotel con un patio interior desde donde podía oír como se llamaba a la oración. Y allí hemos hecho nuestra más increíble y radical música de nuestra vida. No es igual la música de nadie. Incluso diferente a nuestra música. Creo que terminaremos el álbum el próximo verano y se lanzará al mercado en otoño... a pesar de que, como he dicho a los demás "tenemos que redactar un plan de ...", pero Larry me dijo "Sabes, estoy realmente feliz". "Por qué" le pregunté. "Por no tener un plan", respondió.

Jovanotti: ¿Cómo es Edge cuando trabaja?

Bono: El es siempre un poco frenético, sabes. El pasa mucho tiempo solo en el estudio, haciendo ruido. Tanto ruido que me temo que un día alguien llamará a la policía. (...) Pero hacía tiempo que no le veía tan enamorado de la música. Yo no lo veía tan entusiasmado desde The Joshua Tree. Tal vez, también, estaba tan concentrado como en Achtung Baby, pero también estaba muy disgustado. En cambio, ahora todo parece ir por el mejor de los caminos.

Jovanotti: Su música es como la luz de la mañana después de la noche. Y es increíble que esten tan unidos y dispuestos después de tantos años. Siempre en la vanguardia. ¿Cómo se hace esto?

Bono: Bien... sabes... algunas pinturas prehistóricas con letras de U2 se han encontrado en alguna parte... quizá es que no queremos convertirnos en dinosaurios, ya que correríamos el riesgo de extinguirnos en un corto período de tiempo. Por eso siempre tratamos de renovarnos y renacer. Y tu, ¿me enviarás tu nuevo álbum?

Jovanotti: Por supuesto, lo haré. Con algunos de mis vinos.

Bono: ¡Mejor que lo hagas!
Fuente: U2FanLife