"The Ballad of Ronnie Drew" sale a la venta

"The Ballad of Ronnie Drew" a la venta el 22 de febrero

Tal como antes ya se había informado, los mejores músicos y cantantes irlandeses se han unido para preparar un homenaje a Ronnie Drew, una de las grandes voces de la música moderna irlandesa.

"The Ballad of Ronnie Drew" ha sido una colaboración de U2, The Dubliners y "A Band of Bowsies", estos últimos incluyen a Christy Moore, Shane MacGowan, Damien Dempsey, Andrea Corr, Sinead O'Connor y Moya Brennan.

Según ha publicado U2.com, estará disponible sólo en Irlanda, y saldrá a la venta en formato digital el próximo 22 de febrero y en formato CD single el 29 de febrero.

"The Ballad of Ronnie Drew" fue escrita por Robert Hunter (Grateful Dead) con Bono, The Edge y Simon Carmody y que se grabó en los estudios Windmill Lane en Dublín.

Ronnie ha elegido a la "Irish Cancer Society" para que sea la destinataria de todos los beneficios de la venta del single. La "Irish Cancer Society" está dedicada a eliminar el cáncer y mejorar la vida de las personas que sufren de esta enfermedad.

Bono declaró en el momento de la grabación que "Ronnie es como el Rey de Irlanda, y nosotros somos sus súbditos".



Además, U2.com ha publicado el video de la canción "The Ballad Of Ronnie Drew", que fue dirigido por John Carney, galardonado director y ex-bajista de The Flames.

Filmado durante dos días en los estudios Windmill Lane de Dublín, Carney y su equipo se encargaron de documentar, registrar y capturar en video la magia que allí se vivió durante la grabación de la canción homenaje al legendario Ronnie Drew.

En el video podemos ver a los numerosos artistas que participaron de la grabación, como Christy Moore, Shane MacGowan, Damien Dempsey, Andrea Corr, Sinéad O'Connor y Moya Brennan,miembros de The Dubliners, Kila y U2.


Video cortesía de U2Miracle.com