U2 en un tributo a Ronnie Drew

‘Here's to you, Ronnie Drew’

U2, The Dubliners y Kila se unieron a selectos cantantes irlandeses para un tributo especial a Ronie Drew, uno de los padres fundadores de la música moderna de Irlanda. Los artistas que colaboran en "The Ballad of Ronnie Drew" incluyen a Christy Moore, Shane MacGowan, Damien Dempsey, Andrea Corr, Sinead O’Connor y Moya Brennan.

Ronnie DrewEn la noche del lunes de esta semana, todos se juntaron en los estudios Windmill Lane Rings End Road con el productor John Reynolds, quien comentó que la canción es magnífica y los músicos están increíbles. La canción de cuatro minutos de duración será presentada al público en los próximos días.

"Bono realmente lo ideó", dice Simon Carmody, primer cantante y compositor de Golden Horde, que recordó que la idea de un tributo a Drew, quien está luchando contra el cáncer, fue generada en una cena el pasado año. "Estuvimos hablando sobre las letras y la poesía y empezamos a pensar en escribir algo sobre Ronnie, alguien con el cual muchos de nosotros crecimos, que muchos admiramos, alguien que ha hecho una enorme contribución a la música irlandesa".

"The Ballad of Ronnie Drew" se hizo con una colaboración compositiva entre Robert Hunter (letrista de Grateful Dead), Edge, Carmody y Bono. Y cuando ellos se acercaron a otros cantantes con la idea de grabar la canción la respuesta fue totalmente positiva. "Cada músico que fue convocado respondió con un 'Sí'", dijo Bono. "Kila agradeció estar involucrada como banda, entonces seremos Kila y U2".

"Esto ha sido realmente una reunión de la tribu musical irlandesa" agregó Carmody. "Fue como estar pagando tributo a nuestro jefe, nuestro líder Ronnie Drew".

"El fue uno de los pioneros en este país y esperamos que disfrute cuando escuche a este montón de lunáticos cantando esta sincera canción de respeto hacia el".

Niall Stokes, editor de Hot Press, comentó que la canción es un tributo apropiado para el intérprete que se hizo famoso con The Dubliners, y quien fuera el cantante que colocara el hit "Seven Drunken Nights" en los charts del 60 entre otras grabaciones clásicas.

"La canción es poderosa y poética, con un número de líneas destacadas brillantemente trabajadas. Pero con Bono, Shane MacGowan, Christy Moore y Damien Dempsey todos con versos, las interpretaciones son asombrosas. Y Sinead, Andrea y Moya están hermosas en los coros. Esta es seguro un Nº 1".

Aquí esta una lista rápida de artistas que también participaron en la grabación: Brian Kennedy, Billy McGuinness (Aslan), Bronagh Gallagher, Chris de Burgh, Christy Dignam (Aslan), Duke Special, Eleanor McEvoy, Eleanor Shanley, Gavin Friday, Glen Hansard, Iona Green, Jack L, Jerry Fish, Joe Elliott, Mary Black, Mary Coughlan, Mick Pyro (Republic of Loose), Mundy, Paddy Casey, Paul Brady, Ronan Keating.
Fuente: U2.com