U2 acudió al estreno de U23D

U2 ROCKS PARK CITY

"Este film es una canción de amor para latinoamérica"
, comentó Bono desde la 'alfombra roja'. "Amamos tocar para la gente de allí. Realmente esperamos que esto se comunique".

Fotogalería de U2Miracle.com
Fue un momento raro del “Sundance Film Festival” cuando Robert Redford no fue la persona más famosa en la sala.

Pero cuando entró al “Eccles Theatre” el sábado por la noche con los miembros de U2 -Bono, Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr.- y tomaron asientos junto al laureado Premio Nóbel de la Paz Al Gore, el “medidor de fama” llegó a la zona roja.

El evento de la noche del sábado -y, con un nivel de anticipación, el evento del Sundance Film Festival de 2008- fue la premiere de “U23D”, un audaz documental de un concierto de la banda irlandesa filmado en el tramo sudamericano del Vertigo Tour.

El show fue un “debo tener un ticket”, y atrajo a varios famosos como Pared Leto, Elisabeth Shue, el director Davis Guggenheim (esposo de Shue y directo del "An Inconvenient Truth" de Gore) y a la estrella de Nickelodeon Josh Peck.

La audiencia gritó cuando la banda ingresó a la sala con Redford, y estalló en gritos más fuertes aun cuando Geoffrey Gilmore, director del festival, los llamó para que suban al escenario.

Fotogalería de U2Miracle.com
“Hay mucho amor y whisky irlandés en el aire”, bromeó Bono, para agregar: “Si este festival fuera en Dublín, debería ser ‘Raindance’.”

“Tenemos claro que somos invitados, que este no es nuestro ámbito, por así decirlo”, comentó Bono, y agradeció a Redford y Gilmore por el apoyo al cine independiente.

Fotogalería de U2Miracle.com
Una vez colocados los anteojos 3D, la película comenzó, y la audiencia se deleitó como si estuvieran en un concierto, gritando y aplaudiendo, ocasionalmente cantando y sosteniendo sus celulares en alto como velas cuando la audiencia sudamericana así lo hacía en el film. Al final, entregaron una ovación de pie.

Fotogalería de U2Miracle.com