U2 vuelve a Hanover Quay

U2 se amucha en el estudio

U2 se encerró en un estudio de Dublin para continuar con el trabajo para su próximo disco de estudio, junto a sus colaboradores habituales Daniel Lanois y Brian Eno. "Intentaremos alcanzar nuevos territorios sonoros para obtener una obra maestra", soltó Lanois a Billboard. "Estamos arremangados y Bono está encendido con las letras", agregó.

Previamente, la banda y los dos productores habían estado trabajando en distintas sesiones en Francia y en Marruecos, que, según Lanois, arrojaron prolíficos resultados.

"Hay tanto material", explica Lanois, en referencia a algunas especulaciones que hablaban de un disco doble. "Tenemos algunos comienzos muy interesantes que salieron de zapadas", detalló. "Ahora tomaremos los que más nos gusten y diremos: ´Ok, tenemos esto. ¿Qué queremos decir ahora?´. Algunos comienzos son melódicos, otros más rifferos, pero puedo asegurar que todos son muy excitantes".

Aún no hay una fecha para la salida del disco, que será el sucesor de How To Dismantle an Atomic Bomb de 2004.
Por otra U2Valencia.com confirma la noticia a través de un fan que tuvo la oportunidad de encontrarse con Bono y charlar con él.