U2 tocó en la Fordham University para "Good Morning America"

Esta mañana, U2 estuvo tocando a un corto concierto para "Good Morning America". El mismo se realizó a pasos del Keating Hall de la Fordham University en New York. El setlist ha sido el siguiente:

  1. Get On Your Boots
  2. Magnificent
  3. I'll Go Crazy If I Don't Go Crazy Tonight
  4. Bises:
  5. Beautiful Day
  6. Breathe
  7. Vertigo

Fuente: U2Gigs.com




"Get On Your Boots" - "Magnificent"

"I'll Go Crazy If I Don't Go Crazy Tonight"

Entrevista

"Beautiful Day"

"Late Show with David Letterman" - Episodio 4

En el episodio de anoche la banda retornó al viejo material, interpretando Beautiful Day, que fue dedicada tanto a Joey Ramone como al resto de los Ramones, además, Bono incluyó fragmentos de canciones de los Ramones al final: "Rock 'n Roll High School" y "I Remember You".

'See the world in red, white and blue
See down to Joey Ramone Avenue
In the Big Apple on Letterman
Think of The Beatles on Ed Sullivan'



Video en Alta Definición

Videos de la Live Lounge Session de la semana pasada

Un fan que estuvo presente en la "Live Lounge Session" para la BBC Radio 1, el pasado 27 de febrero, ha publicado dos videos de las interpretaciones de las canciones "Breathe" y "Magnificent":

"Breathe"

"Magnificent"

"Late Show with David Letterman" - Episodio 3

En este tercer episodio, la banda ha tocado "I'll Go Crazy If I Don't Go Crazy Tonight". Este es el debut en vivo de la canción, y es la quinta canción del nuevo álbum en ser interpretada en vivo (las otras cuatro son "Get On Your Boots", "Breathe", "No Line On The Horizon" y "Magnificent").

Video en Alta Definición

Fez - Bonus Track de iTunes

Fez es el título del video que viene como bonus track en la Deluxe Edition que se vende online desde iTunes:

Larry Mullen entrevistado en MSG durante un partido de la NBA

Dame un minuto con Larry Mullen Jr.

Larry estuvo en el Madison Square Garden presenciando el encuentro entre los Atlanta Hawks y los New York Knicks. En el medio tiempo fue brevemente entrevistado:

Fuente: U2Gigs.com

Novedades sobre la próxima gira

Paul McGuinness habla de la gira mundial de U2

        "Este va a ser un gran tour, el más grande show que jamás hemos hecho. Vamos a tocar sólo en estadios, en estadios de fútbol. Esto excluye, por ejemplo, los estadios de béisbol porque el show que hemos diseñado es de 360 grados. Es un escenario con público en todos lados".

        ¿El escenario estará en el centro de las arenas?

        "No del todo en el centro, será hacia un extremo del campo en un típico estadio de fútbol, por lo que los lugares en donde vamos a tocar serán los estadios de fútbol, no en campos planos, no en festivales, no en estadios de béisbol. Sólo los grandes y diferenciados estadios".

        Al igual que en las anteriores giras de U2, habrá un gran énfasis en las nuevas tecnologías.

        "Bueno, sí. Me refiero a la ingeniería para hacer esto, obviamente tiene que ser una estructura independiente que debe servir de apoyo para el sonido, la iluminación y el video. Y que nunca se ha hecho antes. Algunas personas han realizado shows en medio de un campo o tal vez en un estadio de una sola vez, pero éste es una producción diseñada por Mark Fischer y Willie Williams, como de costumbre. Hemos estado sobre esto durante años y ha llegado la hora de hacerlo. Habrá que decirle a la gente algo acerca del show antes de que las entradas se pongan a la venta, porque de lo contrario ellos van a decir 'pero, estos asientos están detrás del escenario'. Ahora no habrá detrás del escenario. No hay detrás. Así que vamos a estar jugando con grandes aforos y que nos da una oportunidad, o creemos que es una oportunidad, a escalar la casa de una forma bastante radical. Así que creo que cuando el tour sea anunciado, que probablemente será el 9 de marzo, sin duda vamos a comenzar en Europa, y básicamente haremos 6 semanas en Europa, haremos una parada logística y entonces haremos 6 semanas en Norte América. La alta capacidad nos da la oportunidad a escalar y tener algunos asientos muy baratos, y habrá también precios muy altos. Pero la anchura de las escalas será la más grande que nadie ha hecho nunca en nuestro negocio. Esto podría ser una gran noticia".

Entrevista a U2 al diario Le Monde en París

U2: "Vivimos una época de miedo"

        Los irlandeses acaban de sacar "No Line on The Horizon". Hablan de las razones del éxito y del perfil alto de Bono, cuentan por qué siguen siendo amigos y reflexionan sobre qué significa editar un disco en medio de la crisis financiera global.

        El lanzamiento del duodécimo álbum de U2 grabado en estudio, No Line on The Horizon constituye uno de los acontecimientos. Los irlandeses recibieron a Le Monde en la suite de un hotel de lujo parisino. Una entrevista en dos tiempos. Primero, con el afable guitarrista The Edge y el baterista Larry Mullen Jr., después con el discreto bajista Adam Clayton y Bono, líder sonriente y carismático.

¿Cómo hace U2 para seguir siendo un grupo creativo después de 30 años de existencia?
The Edge: Nada sería más aburrido que contentarnos con nuestros viejos hits. En cada álbum, una de nuestras principales motivaciones es escribir por lo menos 4 o 5 canciones que nos den ganas de incluir en nuestra serie. Anterior mente, ciertos títulos fueron especialmente compuestos pensando en el escenario. Para Where the Streets Have No Name, por ejemplo, me acuerdo que trabajé decidido a componer una canción hecha para cantar en vivo, igual que para Vértigo. No fue así para este álbum. No obstante, casi todos los títulos del disco podrían ser tocados en concierto.
Bono: Es como si no tuviéramos memoria. Por otra parte, una vez que salen, no vuelvo a escuchar nuestros álbumes. No miramos atrás. Tal vez por culpa de Bob Dylan y su canción, She Belongs to Me (Bono adopta el tono nasal de Dylan y se ríe) "She's an artist she don't look back" (ella es una artista, no mira atrás). Bruce Springsteen nos dijo un día: "Cuando uno ha ce este trabajo durante cierto tiempo, lo más difícil es sorprender". En este álbum, quisimos sorprendernos a nosotros mismos.

Volvieron a trabajar con Brian Eno y Daniel Lanois...
Larry Mullen Jr.: Por primera vez, aparecen Brian y Danny como co-compositores. Generalmente, la gente cree que Eno es un hombre-máquina, cuando en realidad es completamente humano y a veces le cuesta dominar sus computadoras. Es algo que forma parte de su talento para contar con los accidentes.

¿Qué les aportó su sesión de grabación en Fez, Marruecos?
The Edge: Nos instalamos en un hotelito, en cuyo patio pusimos los instrumentos. Arriba teníamos el cielo y los pájaros. En un estudio normal, en cuanto se enciende la luz roja estás obligado a producir lo que se espera. En Fez, teníamos la libertad de proyectar lo inesperado. Al final, no utilizamos quizá más que un 10% de lo que grabamos en Marruecos, pero esa etapa fue crucial para el álbum.

En el álbum, aparecen sonoridades típicas del grupo y algunos sonidos nuevos de guitarra. ¿Cómo hace, Edge, para conjugar ese sonido reconocible para todos y sus ansias de novedad?
The Edge: Nosotros creamos un estilo a partir de nuestras limitaciones. Venimos del punk, empezamos sin saber tocar. Esa pequeña paleta de base nos obligó a ser creativos. Larry y Adam fueron mis mayores influencias, yo desarrollé mi estilo para valorizar su dinámica. Hoy, estoy siempre en busca de nuevos sonidos.

¿Ustedes se ven fuera de los períodos de grabación?
The Edge: Nos vemos mucho incluso cuando nos vamos de vacaciones. Desde hace varios años, Larry, Bono y yo tenemos cada uno casas vecinas en la Costa Azul, en Francia.
Larry Mullen Jr.: Siempre nos las arreglamos para hacer música en Dublín, pero trabajamos mucho en Francia. Bono en general escribe allí y considera que el aire de la Costa le hace mejor a la voz.
The Edge: Seguimos siendo muy amigos. El otro día, me sorprendió oírle decir a alguien que la mayoría de los grupos no comparten el mismo camarín en gira. A nosotros nos resultaría impensable.

¿Las numerosas actividades caritativas y extramusicales de Bono no le generan ningún problema a la organización del grupo?
The Edge: Aprovechamos para trabajar la música de los temas. Cuando él vuelve podemos tocarle cosas que lo inspiran más. Es como él saca los mejores textos y las mejores voces.

¿La longevidad de la banda se explica en parte por la fe que pusieron en su música desde el comienzo?
Bono: Nuestras canciones de comienzos de los años 1980 estaban llenas de ingenuidad pero eran intrépidas, estaban poseídas por una alegría de tocar y una entrega muy alejadas del cinismo que imperaba en ese momento. Muchos grupos pretendían ser cool, nosotros éramos apasionados. Con el tiempo, aprendimos algunos trucos, pero hay que desconfiar del "oficio", del savoir-faire. Al envejecer, aprendimos a cuestionarnos. Hoy, este nuevo álbum es la suma de lo que aprendimos y también de lo que aprendimos a dejar de lado, como la vanidad intelectual.

¿U2 no es ahora una empresa más que un grupo de música?
Bono: Yo digo que somos como una pandilla de cuatro músicos y una empresa de cinco personas (incluyendo a su manager Paul McGuinness). Optamos por no repetir una de las mentiras más perniciosas de la mitología del rock 'n 'roll: pretender que un grupo no es una marca. El público en este momento está mucho alerta, pero en los años '80, era un delito tener un disco Nº 1 o llenar un estadio. Desde que empezamos, nuestro manager nos dijo: "Sería una vergüenza ser bueno en música y un desastre en los negocios".

Su álbum sale en un contexto de crisis financiera mundial. Una maquinaria como U2, ¿sigue teniendo relevancia en el mundo tal como éste evoluciona?
Bono: Vivimos en una época de miedo. Nuestra música es un antídoto contra el miedo. Es la banda de sonido capaz de hacerme salir de abajo de la cama (risas). Dicho esto, si bien este álbum está lleno de ruidos alegres, se termina con palabras lúgubres: "Elegí tus enemigos con cuidado porque te definirán/ Al principio no están pero cuando acabe tu historia/seguirán con vos más tiempo que tus amigos". U2 elige a sus enemigos con cuidado.

¿Cuáles son?
Bono: No elegimos a los más evidentes. Bush, Tony Blair, el establishment, son muy previsibles. Al comienzo, estábamos en esa lógica del "nosotros" contra "ellos". Pero nos dimos cuenta de que solamente había "nosotros". Nuestros enemigos son los obstáculos que impiden a cada uno realizar su potencial. Suelen ser generalmente nuestras propias pequeñas hipocresías.

¿Qué hace que un grupo como U2 sea interesante hoy?
Bono: Es más fácil tener éxito que relevancia. El espíritu de la época no depende solamente de lo cultural, sino también de la economía, de la política de lo espiritual. Aun aquellos a quienes no les gusta U2 encuentran interesante al grupo, creo. Porque abordamos la música pero también la política, el comercio, las nuevas tecnologías, la moda, el arte contemporáneo.
The Edge: Si como grupo seguimos siendo relevantes es porque nos preocupa seguir siéndolo. No escribimos en el vacío, no somos como estudiantes de la cultura. Observamos, absorbemos todo lo que pasa, la forma en que el mundo y la música evolucionan. Artistas como MGMT, Secret Machines, The Killers, Elbow, Sigur Ros o Johnny Cash, por ejemplo, pudieron ser fuentes de inspiración.

¿Son sensibles a la forma en que consume actualmente la música la generación Internet?
The Edge: No me gusta cómo se banaliza la música. Creemos en la coherencia de una obra y a la idea de que un álbum no es una serie de canciones, sino una unidad. Esperamos sacar un álbum que la gente escuche en su conjunto más que con la idea de querer bajar dos o tres canciones.

¿No le parece que el slogan de Obama "Sí, podemos" podría haber sido cantado por U2?
Bono: Es lo que nos dijeron (risas) ¿No es loco para un grupo que, a los veintitantos escribió una canción (Pride (In the Name of Love)) sobre Martin Luther King, se encuentre en los escalones del Lincoln Memorial, donde el pastor lanzó su "Tengo un sueño" para tocar canciones como invitado de Obama? ¿Alguien les dijo que éramos irlandeses?

Traducción de Cristina Sardoy

Fuente: Clarin.com

U2 realizará un concierto "sorpresa" en el Bronx

        Hace unos días se rumoreaba que U2 daría un concierto secreto en el campus de la Universidad de Fordman el 6 de Marzo. Este concierto, además, se filmaría para el programa de la ABC "Good Morning America".

        El concierto sería abierto para los estudiantes y personal de Fordham y sólo se requerirá una identificación para acceder a la universidad. A los profesores de se les habría dicho que cancelases sus clases por la mañana "por motivos de seguridad".

        Si bien aun no han habido confirmaciones oficiales de ninguna de las partes (la banda, cadena televisiva ni universidad), sí se han visto camiones trayendo equipos y estructuras, tal como lo muestra la web The 'Flug Blog.

Pensamiento 'Lineal'

        Anton Corbijn ha estado ayudando a definir a U2 desde 1982, produciendo imágenes fotográficas icónicas que capturan el sonido y el sentimiento de cada álbum. Pensar en la banda en la nieve para "War", en el desierto para "The Joshua Tree" o en la puerta de embarque para "All That You Can't Leave Behind" y estás pensando en una foto de Anton Corbijn.

        Ese trabajo ha establecido al holandés como una de los geniales fotógrafos de rock de todos los tiempos, con un único estilo – además él se ganó una reciente aclamación con su primera película "Control", que pegó en el festival de Cannes después de su estreno en 2007.

        Para el nuevo álbum U2 le pidió a Corbijn no solo que tomara imágenes sino que también hiciera un film para acompañar a "No Line On The Horizon". El resultado es "Linear": no es un video musical sino que una pieza de acompañamiento que toma temas de las canciones y las convierte entonces en una hipnotizante paseo.



        ¿Cómo se originó "Linear"?
        "Linear" nació cuando estuvimos en Marruecos en junio de 2007. Hice algunas filmaciones con la banda, incluyendo algunos fragmentos donde les pedía que no se movieran. Fue como una hacer una fotografía en un film en la cual ellos se estaban quietos pero había muchas otras cosas en movimiento, tales como pájaros volando alrededor. Bono entonces pensó que sería una idea que si descargaste un álbum, en lugar de mirar la cubierta en tus manos podrías hacer otra cosa que se moviera. Me enganché con el. En mayo del año pasado me consultaron si estaba interesado en hacer algo con movimiento para la duración del álbum. Lo filmé en julio y lo edité en agosto.

        ¿Por qué escogiste al intérprete del álbum de esa manera?
        La dirección fue dada por la divergencia de Bono de escribir canciones fuera de su propia experiencia. El ha inventado cinco personales para escribir las canciones sobre ellos o desde ellos. Uno de ellos fue el policía motociclista en París, originario del norte de África, que empaca todo y regresa por su novia al norte de África. Tomé ese personaje y desarrollé la idea como una historia lineal que ocurre durante el curso del álbum. Dos canciones están cerca de ser videos musicales, pero las otras son más como videos artísticos.

        ¿Puedes describir que sucede durante el curso del film?
        Puedes ver un poco de la vida de policía motorizado y que el odia lo que está pasando entre los inmigrantes y la policía en París. Al final del primer set se detiene por un graffiti que dice, en francés, 'Fuck The Police'. Prende fuego a su motocicleta y entonces decide ir en su propia máquina al sur de España para cruzar el Mediterráneo hacia el Norte de África. En ese camino hay paisajes, hay partes introspectivas donde el contempla y también referencian diferentes cosas que ocurren, por ejemplo en "Being Born", pero el resiste a todo y continúa en su viaje. Todo tiene lugar en aproximadamente 25 horas.

        ¿Cuál de las canciones del álbum es sobre o esta escrita desde la perspectiva del personaje de tu film, el policía parisino?
        No tengo idea. No he traducido las letras en visuales, sin embargo algunas de las imágenes realmente encajan. "Cedars Of Lebanon" anda bien [con el film del policía fuera saliendo del una playa en un bote]. Pero Bono cambió las letras dramáticamente hacia el fin del año pasado. El orden de las canciones también cambió después que el film había sido finalizado. Tuvimos que reeditar bastante. Hubo un momento donde pensé que debíamos botar el film porque demasiado había cambiado. Creo que la canción "Winter" fue abandonada. Acordamos al final que mantendríamos el orden original y "Winter" pero deberíamos editar para ajustarlo a las nuevas mezclas.

        ¿Cuál fue tu reacción hacia al disco con lo escuchaste por primera vez?
        Bueno, he estado con ellos por una semana en Marruecos y escuché desde el principio muchas de las canciones. El problema es que si lo escuchas por primera vez con la banda, hay una buena chance que Bono se esté parado a tu lado gritándote las letras en tu oído, y diciendo, 'Y ahora viene esto…" Es difícil ser objetivo.
        Inicialmente, deseé que hubiera más elementos marroquíes, pero realmente he aumento el gusto por el. Me gusta mucho "Unknown Caller". Hay nuevos sonidos, sin embargo es inequívocamente U2. Me gustan más las canciones largas, que las canciones pop adaptadas y más épicas.

        ¿Te dieron carta blanca con el contenido de "Linear"?
        Sí. La única discusión que tuve con Bono fue sobre el sentimiento que debería ser más agresivo el comportamiento del policía en el comienzo. Esto es el por qué pusimos que prendiera fuego su motocicleta.

U2.com: 'Where The Street Has A Name'

"Late Show with David Letterman" - Episodio 2

        Anoche, U2 hizo su segunda aparición en "Late Show with David Letterman" (aunque tercera en orden cronológico de presentaciones, recordemos que el lunes tambien grabaron el episodio que se transmitirá el viernes).

        La banda interpretó "Magnificent", y en el final, Bono mencionó el cumpleaños de Sam O'Sullivan, asistente de Larry.

Fuente: U2Gigs.com

"Pasaje U2"

U2 tendrá durante una semana una calle en Manhattan

        El grupo de rock irlandés U2 tiene desde hoy y por una semana una calle que lleva su nombre en pleno centro de Manhattan, pues el alcalde de esta ciudad, Michael Bloomberg, ha querido rendir así homenaje a la banda que lidera Bono.

        "Es un día precioso y estamos encantados de tener aquí a los cuatro miembros de U2", dijo Bloomberg, al inaugurar un tramo de la calle 53, en el lado oeste de la ciudad, con el nombre de los intérpretes de éxitos como 'Where The Streets Have No Name', 'Desire' o 'Sunday Bloody Sunday'.

        Los U2 participan hasta el viernes en el programa del rey de las emisiones televisivas nocturnas, David Letterman, lo que Bloomberg calificó de "un acontecimiento histórico para esos programas en su capital, Nueva York".

        "Hay muchas bandas de rock en Nueva York pero ninguna es tan querida como U2. Y U2 ha mostrado su inmenso amor por Nueva York", dijo el alcalde, que recordó que los músicos irlandeses han promocionado a lo largo de su carrera "un mensaje de paz, tolerancia y unidad, un mensaje que entendemos muy bien en Nueva York".

        Bloomberg, que señaló que estos músicos dublineses son "neoyorquinos honorarios", rebautizó así una manzana de la calle 53, como 'Pasaje U2'. A los halagos del alcalde de la Gran Manzana, Bono (Paul David Hewson) respondió que la banda se sentía en esta ciudad "como en casa" y que "siempre ha habido algo entre los músicos y los nombres de los lugares. Los Beatles tenían Penny Lane, Elvis (Presley) vivía al final de Lonely Street... Nosotros somos la banda de donde las calles no tienen nombre", en referencia a su éxito 'Where the streets have no name' (Donde las calles no tienen nombre).

        Bono, junto a sus compañeros The Edge (David Howell Evans), Adam Clayton y Larry Mullen, consideró que este era un "gran momento»" para la banda, que acaba de lanzar el álbum 'No line on the horizon'. "Es estupendo recibir este honor de la mano de Michael Bloomberg, que ha hecho grandes cosas en esta ciudad y un trabajo extraordinario en otros asuntos en los que la gente ni siquiera sabe que participa, como la lucha contra el mosquito de la malaria que mata a 3.000 niños cada día", dijo el líder del grupo que, una vez más, mostró su lado activista y solidario.



El video diario de Bono en New York

Edge y su otro mundo...

Rozarse con la enfermedad cambió la vida de celebridad de U2

        Esperarías que él sepa todo sobre guitarras, amplificadores, giras y todo sobre ser una estrella de rock.

        Pero mientras U2 lanza su 12º álbum, "No Line On The Horizon", el guitarrista Edge ha revelado una nueva cuerda de su lazo – el encabeza la batalla para poner fin a la maldición del cáncer.

        Y Edge, cuyo nombre real es David Evans, ha dicho que "un roce con el cáncer" en su propia familia – el se rehusó a explayarse – lo condujo a unirse a la lucha en contra de la enfermedad.

        En una sincera entrevista, Edge se abrió sobre su participación con la Angiogenesis Foundation, una organización que usa técnicas científicas nuevas para tratar el cáncer, enfermedades de ceguera, traumas, y otras enfermedades graves.

        La leyenda del rock, cuyo padre es un científico, ha servido en el consejo de directores de la Angiogenesis Foundation desde 2007.

        Hablando sobre el trabajo de la fundación el dijo: "La angiogénesis es un estudio de un proceso que es común para 40 padecimientos humanos, que es el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos."

        "Se descubrió a finales de los 70s que los tumores de cáncer en realidad mandarían factores de crecimiento que activarían la irrigación sanguínea para ser cultivados sus suministros. ¿Cuán siniestro es esto? Es una de las razones por las cuales las células mutadas son peligrosas para nosotros; así es cómo se transforman en tumor."

        "Así que esto es sobre estudiar cómo parar el proceso cuando te está causando problemas. O cómo activarlo cuando lo opuesto está sucediendo, cuando tienes un padecimiento que no tendría cura."

        "Yo descubrí esto como un resultado de un roce con el cáncer en mi propia familia hace unos años."

        "Puedo continuar por horas sobre esto. Pero lo que quiero tratar de hacer es poder difundir estas cosas." Y en una idea de la presión de recorrer la vida familiar, Edge reveló cómo, en el otoño del 2006, él quiso quedarse en casa con su hija mientras ella batallaba con una grave enfermedad. La estrella dijo que él inicialmente quiso parar de trabajar, cancelar la gigantesca gira mundial Vertigo Tour, y quedarse con ella en casa. Pero su hija le dijo que sería "anormal" tenerlo a su alrededor en su casa, diciéndole: "Ve por ello".

        Edge dijo entonces: "Fue una dificultosa decisión y no fue tomada ligeramente, y realmente concluimos que todos en mi propia familia sentimos que como familia podríamos enfrentarlo, y que eso funcionaría para nosotros."

        "Esa fue una de los puntos de inflexión para mi, su reacción, que fue ve por ello, una especie de reacción inesperada, y estuve como desaparecido, como podrás imaginar." La banda insistió, sin embargo, en posponer el último tramo de la gira por Australia, Nueva Zelanda, Japón y Hawaii.

        Consultado entonces sobre cómo su hija estaba afrontando todo, contestó: "Ella lo está haciendo bien, ella lo está haciendo muy bien, sin dar pie a preocupaciones por el momento y mantenemos los dedos cruzados para que continué así." Edge tiene cinco chicos, que incluyen las hijas, Hollie, Arran y Blue Angel, de su primer matrimonio con su novia de la infancia Aislinn O'Sullivan.

        Su hija, Sian, e hijo, Levi, nacieron antes de su segundo casamiento en 2002 con la bailarina y coreógrafa Morleigh Steinberg.

        Aunque todos los miembros de la banda han sido por mucho tiempo patrocinadores individuales de organizaciones tales como Greenpeace y Amnesty Internacional, no fue hasta 2005 que se vio envuelto en la filantropía pública.

        En reacción al desastre del huracán Katrina que devastó New Orleans, Edge fundó la beneficencia, Music Rising, en 2005 junto a Bob Ezrin y Henry Juszkiewicz.

        Desde entonces, el también ha apoyado públicamente al New York Food Bank y al Mencap Northern Ireland.

Fuente: Daily Mail vía @U2.com

U2 camino al Nº 1 en el Reino Unido

El nuevo álbum de U2 destinado al Nº 1 británico.

        El nuevo álbum de la banda irlandesa "No Line On The Horizon" esta destinado a ser el número uno en el Reino Unido al final de la semana, con ventas en su primer día de 65.000 copias, según los números de la industrial y lo que dijo la "Official Charts Company" el martes.

        El 12º disco del grupo es esperado a ser uno de los más populares del 2009, y con fuertes ventas proveerían un impulso a la lucha de la industrial por revertir la tendencia descendente en cuanto a ventas de discos en formato físico.

        La Official Charts Company (OCC) dijo que el álbum vendió más de cuatro veces de copias que la de su más cercano rival en los primeros dos días de la semana de conteo, poniéndolo en curso de ser el álbum de venta más rápida por lejos este año.

        Mientras la categoría de U2 y el bombardeo publicitario en la previa al lanzamiento de "No Line…" del lunes virtualmente garantizó la ubicación número 1 en el Reino Unido.

        La OCC no dio una cifra, pero la publicación Music Week comentó que en su primer día las ventas estuvieron en alrededor de las 65.000 copias, este total es impresionante pero no es récord.

        La OCC agregó que "No Line…" sería el 10º álbum Nº 1 en el Reino Unido para U2, poniéndolos a la par de Rolling Stones y Madonna. Los Beatles mantienen el record con 15.

Fuente: Reuters

"No Line On The Horizon", disco de platino en España

El último trabajo de U2 debuta con 80.000 copias vendidas

        El disco 'No Line On The Horizon', con el que el grupo irlandés vuelve tras cuatro años de reflexión creativa, ha salido hoy a la venta a España y ya es disco de platino al haber vendido más de 80.000 copias, según su casa discográfica, Universal.

        El que el grupo considera que podría ser su mejor trabajo hasta ahora ha logrado también auparse al número 1 de descargas digitales en iTunes, según las mismas fuentes. 'No Line On The Horizon' se iba a editar en septiembre del año pasado pero la banda decidió que necesitaba algunos retoques porque la gestación había sido complicada.

        La idea inicial de la banda era que lo produjera el norteamericano Rick Rubin, pero no se entendieron y, después de haber grabado unas cuantas canciones -ninguna incluida en el álbum-, el grupo pidió ayuda a sus productores de toda la vida: Brian Eno y Daniel Lanois, y empezaron de nuevo.

        Eno y Lanois aparecen junto al grupo como coautores de la música de la mayor parte de las canciones, en las que emana el deseo del grupo de traspasar límites.

¿Nuevo disco para fin de año?

La continuación de "No Line On The Horizon" justo este año

Bono confirma que el próximo álbum de U2, un "compañero" de "No Line On The Horizon", está programado para salir en el 2009.

        Incluso con el 12º discos de estudio de U2, "No Line On The Horizon", arribando a las bateas de todo el mundo, la banda irlandesa no esta perdiendo ningún tiempo. El álbum 13 será publicado a finales de este año, de acuerdo a Bono, surgido de las mismas sesiones de grabación.

        El hasta ahora álbum sin título será un "compañero" de la edición de esta semana, con un "tono más meditativo y procesional," según el New York Times [en la Rolling Stone, edición española, Bono menciona como un posible título a "Songs of Ascent", y agrega: "Estamos haciendo una obra meditativa, reflexiva, pero no indulgente. Tendrá una atmósfera clara, como 'Kind of Blue' de Miles Davis. O quizá 'A Love Supreme' de John Coltrane sea el punto de referencia, por el espacio que ocupa en las vidas de la gente, es decir, que yo casi me quito los zapatos para escuchar ese álbum"].

        U2 ciertamente ha contado con suficiente tiempo para hacer dos discos. Cinco años han pasado desde su último álbum, mientras tanto se vio a la banda trabajando en estudios alrededor del mundo – incluyendo sesiones en Turquía y un abortado proyecto con Rick Rubin.

        Bono espera que "No Line On The Horizon" tenga "un camino lleno de baches". "Es muy duro ser relevante," aclara. Pero aunque su banda envejece, ellos también se volvieron rápidos. Con el tempo de 149 bmp de "Get On Your Boots", el nuevo single de U2, es su pista más rápida - y está casi en el rango del drum'n bass.

        Aunque U2 se ha tornado más prolífico, las fans no deberían esperar un cambio importante en sus prácticas comerciales. Ellos han cerrado un contrato con la compañía Universal por "varios discos más," según su manager Paul McGuinness, y Edge al menos no tiene interés en auto-publicar el trabajo de U2.

        "Mi instinto es seguir con los tipos de la discográfica," le dijo al New York Times. "Ellos tienen que vender tus discos y tus descargas, sin importar lo que al final termine siendo. Para hacer eso, primero tienes que amar y entender la música, y ahora no estoy viendo ningún grupo que rivalice con las discográficas en ese frente."

        El anuncio de la banda de un segundo LP marca una sustancial evolución de los planes del pasado año de lanzar dos EPs.

        "Hace un año atrás, decidimos que queríamos sacarlo en Noviembre," Bono comentó a NME en una reciente entrevista. "Íbamos a editar dos EP, "Daylight" y "Darkness"; teníamos todas esas ideas, pero al final solo tomamos las mejores canciones e hicimos el disco."

        O más bien, hicieron dos.

"Late Show with David Letterman" - Episodio 1

U2 empieza la semana en "Late Show with David Letterman"

Comienza la "gira promocional" de U2 en el programa "Late Show with David Letterman"

Hoy temprano, U2 estuvo grabando en "Late Show with David Letterman" el primero de cinco episodios, el cual será transmitido esta noche, en el mismo la banda solo tocó la canción "Breathe". También se grabó la participaicón del programa que será emitido el próximo viernes para el cual la banda interpretó "Get On Your Boots".

Mientras esperamos que nos lleguen videos pueden ver algunas imágenes de la llegada a los estudios y el "nuevo trabajo" de U2 en las calles de New York: