Bono: “Hay un lunático en el Despacho Oval”

El líder de U2, Bono, una vez más criticó duramente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una nueva entrevista realizada el viernes en RTÉ 2fm.

Hablando acerca de lo que había aprendido acerca de sí mismo y de U2 durante su reciente gira por el 30º aniversario de The Joshua Tree, el cantante le contó a Eoghan McDermott: “Cantar es mejor ahora como así también tocar y descubrir de qué tratan las canciones.”

“Esa línea de ‘In God’s Country’ – ‘necesitamos sueños nuevos esta noche’ – pareció conectarse porque la gente está cansada de todas las usuales disputas entre la izquierda y la derecha.”

“Solo quieren a los problemas resueltos y hay un lunático en el Despacho Oval y todos lo saben, tanto los de derecha como los de izquierda, y este disco parecía clarividente.”

Bono apareció en el show de McDermott para hablar acerca del reciente lanzamiento The Joshua Tree - New Roots, una nueva versión del gran disco de U2, en la que están artistas irlandeses como Gavin James, Kodaline, All Tvvins y The Academic reinterpretando las canciones de ese disco para recaudar fondos para el Hospicio de Niños LauraLynn.

El disco se ha transformado en el lanzamiento de mayor venta esta semana en Irlanda y Bono dijo que U2 no dudó en involucrarse en el proyecto.

“Fue mucho más fácil de lo que podría ser. Todos estaban muy interesados y todo el mérito recae en los artistas, no en nosotros,” dijo.

“Haces algún tipo de muesca cuando piensas ‘¿y si es una basura?’ pero entonces me di cuenta de lo que estaba sucediendo aquí. Gavin James, ‘¡qué voz!’ Imelda May, Fangclub… En todos los estilos, fue realmente impresionante.”

Bono, también, reveló la historia detrás de “You’re The Best Thing About Me”, una de las canciones nuevas compuesta para su esposa desde hace 34 años, Ali.

“Suena absurdo, pero genuinamente tuve ese momento donde me desperté en pánico y tuve ese miedo de que toda mi familia me había dejado,” dijo. “Estaba solo en alguna parte, fue uno de esas especies de sueños locos, una pesadilla.”

“De todos modos, bajé las escaleras y me encontré a Ali y dije, ‘Dios, estaba teniendo este momento terrible,’ y ella dijo, ‘ah, sí’ y me dio unas palmaditas en la cabeza y ‘eso es genial y ¿qué quieres para el desayuno?’ Así que escribí la canción. También hay una hermosa canción que he escrito por ella llamada ‘Landlady’.”

“Simplemente no quiero escribirle una canción odiosa, sentimental. Creo que se merece algo mejor que eso.”

“Esa semana, hace mucho tiempo, empecé a salir con esta chica que estaba en Mount Temple. Ali Stewart, y fue en la misma semana que me uní a U2. Fue una muy, pero muy buena semana. Me resulta muy difícil estar en el mundo sin esa clase de compañía.”

Hablando acerca de la gira por el 30º aniversario de The Joshua Tree, Bono dijo: “Somos una mejor banda que la que grabó el disco, eso es lo que me pasó…”

“En realidad, quizá no una mejor banda. Creo que quizá soy un mejor cantante. Escuchando las grabaciones de los primeros días de U2, estaría diciendo en el backstage, ‘somos una mierda, somos una mierda,’ pero desde entonces me he dado cuenta que la banda era grandiosa, ¡era yo la mierda!”

Bono, también, bromeó con que está experimentando al mirar Chef’s Table con la esperanza de lograr ser “una persona más relajada”.

“He estado experimentado en ser una persona más relajada, y he estado pidiendo sugerencias. Y alguien dijo mira Netflix.”

“Soy un hombre cambiado,” bromeó. “He mirado Strange Things – me gusta eso también.”

Bono, que se refirió a sí mismo como “una estrella de rock de piernas cortas” durante la entrevista, también insinuó que U2 podría realizar shows indoors en Irlanda el próximo año para presentar el disco nuevo Songs Of Experience.

Fuentes: Independent.ie y RTE.ie