The Edge recibió el premio Les Paul Award en Bonnaroo

En un recinto privado en los terrenos de Bonnaroo, The Edge recibió el segundo premio anual Les Paul Spirit

En la noche del viernes en Bonnaroo, U2 se preparaba para ser recibido por un mar de fans alborotados durante su presentación encabezando el festival musical de Tennessee. Pero, primero, el inconfundible guitarrista – David “The Edge” Evans – fue homenajeado por una audiencia mucho menor por una ocasión muy especial.

En un recinto privado, The Edge recibió el segundo premio anual Les Paul Spirit de Les Paul Foundation. Premio que reconoce su estatus como un artista innovador cuyo acercamiento a la tecnología (como su efecto “delay” marca registrada) lo ha llevado a nuevas alturas creativas.

El premio, por supuesto, lleva el nombre de la fallecida leyenda de la guitarra Les Paul, un pionero musical y tecnológico en numerosos frentes.

Después de aceptar el premio, The Edge le dijo a la audiencia que “que no dudó ni por una fracción de segundo” cuando se lo ofrecieron.

“Porque Les Paul, como han escuchado, es sin dudas, un hombre con el que me siento muy identificado. Un innovador. Un inventor increíble. Un original.”

Paul fue un pionero en la grabación multi-track y técnicas de eco – técnicas que Edge utilizó para crear sonidos únicos como el que se escucha en el clásico de U2 “Where The Streets Have No Name”. El premio fue presentado en el que hubiera sido el cumpleaños número 102 de Paul.

“Estaba investigando un poco sus primeras músicas, y me encontré con este tema, ‘Josephine’, que es un lado B de sus más exitosas canciones, y literalmente podría haber salido del estudio de U2,” dijo The Edge.

“Es Les tocando con eco, y la única diferencia es que inventó el slapback eco que estaba usando. Así que tengo una gran deuda de gratitud, no solo por sus contribuciones que hizo en la música, sino en términos de su contribución a la tecnología. Ya saben, uso guitarras que Les desarrolló y diseñó. Uso efectos que inventó. Probablemente la grabación multi-track no hubiera existido si no fuera por Les. Así que solo quiero homenajearlo con mi presencia, y con estas palabras, para darle un gran agradecimiento a Les Paul, y a la fundación que continua ese trabajo.”

Junto con el premio, una donación de Les Paul Foundation y Bonnaroo Works Fund será realizada en nombre de The Edge para una caridad a su elección.

Fuente: Tennessean.com