Detalles de la tecnología detrás del U2 The Joshua Tree 2017

U2 The Joshua Tree Tour

El The Joshua Tree Tour de U2, diseñado por Willie Williams (director creativo), dio su inicio en la ciudad canadiense de Vancouver, con un escenario diseñado por Stufish Entertainment Architects y construido por Tait Towers, y con una pantalla de video enorme provista por PRG. Los contenidos especiales están a cargo de Anton Corbijn y el artista JR, con contenido adicional de Empirical.


SpaceFrame

Production Resource Group LLC (PRG) diseñó un nuevo producto para la gira con SpaceFrame, como así también un sistema de transmisión de video 4K, integrado directamente al diseño, producción y operación del escenario.


Marcos de Carbono

Los marcos de carbono fueron creados desde prototipos a producto final en 17 semanas, permitiendo a U2 ser el primero en tomar ventaja de la nueva tecnología para soportar una pantalla de 60 metros de ancho, pintada en plateado y dorado para imitar el diseño de arte del disco original de 1987, The Joshua Tree.


Sistema de Transmisión de Video 4K (UHD) de PRG

La gira de U2 también marca la presentación del Sistema de Transmisión de Video 4K (UHD) de PRG por primera vez para una gira de conciertos. El sistema, desarrollado e integrado a lo largo de tres meses, es una combinación de productos que pueden operar en 4K (UHD) y estándares 3G SMPTE.


Súper Alta Resolución

Este sistema de transmisión de video permite a la producción operar el más alto nivel de estándares de transmisión, entregando 60 frames por segundo (fps) con una resolución UHD de 3840x2160 pixels.


Cámaras y Pantalla LED

El sistema interconecta cámaras y procesadores de pantalla LED en fibra debido a la enorme cantidad de datos y distancia de las señales. Todo el sistema de transmisión puede ser montado en una hora y está diseñado para ser operado por un ingeniero en video, eliminando la necesidad de cuatro a cinco posiciones de ingenieros en el sitio.



Acá puedes ver más detalles acerca del diseño del escenario del The Joshua Tree Tour 2017 por Stufish