Campaña #U2ComeToLatinAmerica todo un éxito

Organizado por los sitios y clubs de fans de U2 de toda América Latina, la campaña #U2ComeToLatinAmerica comenzó el lunes (23) a las 18:00 horas de Argentina con un esfuerzo conjunto de mensajes en Twitter y otras redes sociales.

Con el apoyo de sitios amigos del resto del mundo, la campaña tuvo repercusiones en Chile en la Radio Concierto, en Brasil en Radio Rock 89, en Colombia en Radio Acktiva, en el Perú en las radios Oasis y Oxígeno, y también en Italia en la revista Spettakolo.

En Twitter, el hashtag #U2ComeToLatinAmerica tuvo más de 27.000 tweets de todo el mundo, después de haber llegado al Trending Topic en Brasil (segundo lugar con más de 15.000 tuits), Chile, Argentina, Uruguay, Ecuador y Venezuela.

Los fans latinoamericanos participaron activamente, con mucho ánimo y demostraron cuán grande es el deseo de llevar la banda a nuestros países. Miles de mensajes, fotos y videos se han publicado incluso hasta hoy y por supuesto, fueron compartidos en las redes sociales.

A continuación, recogimos algunos de los testimonios de los fans latinoamericanos que nos dicen cómo se sintieron al participar en esta campaña y la expectativa de una posible llegada de los irlandeses a nuestras tierras.


Fabiano Costa | Brasil

“Hola! Mi nombre es Fabiano y vivo en Sao Paulo. La campaña fue un éxito, y creo que la mejor parte de ella fue para ver todos los clubs de fans y sitios web en América Latina en conjunto como una sola voz (Together as One). Creo que envié más de 100 tweets, cada una con una foto de mis momentos con U2 y fue hermoso ver a decenas de personas retuitando y también retuitando decenas de mensajes. Vimos que llamamos la atención de los medios de comunicación brasileños y sin duda debe de haber llegado a los oídos de la banda. Tener la ‘Joshua Tree Tour’ en Brasil sería un sueño que hace 30 años no fue posible.”


Maky | Argentina

Soy Maky, vivo en Buenos Aires (Capital) Argentina. Sigo a U2 desde el 87 y al verlos por primera vez en vivo, mi pasión y admiración por la banda fue creciendo año a año.
La Campaña me pareció una muy buena idea para que los fans podamos expresar nuestro sentimiento y nuestras ganas de ver a U2 en Latinoamérica, lamentablemente hemos quedado fuera del The Joshua Tree Tour 2017 y si a eso sumamos que no vinieron con la gira IE Tour, son muchos los años de espera. Y el hecho de saber que no estamos incluidos en la gira, genera mucha angustia.
Tenemos que continuar con esta campaña, tratar de llegar a alguna radio o productora, que cada vez se sume mas gente. No se si habrá llegado a ellos, pero si Soñamos juntos y trabajamos Juntos como Uno podemos lograrlo!!!
Si bien elijo el Achtung Baby, el The Joshua Tree tiene un significado más que especial para mí, conocí a la banda mirando el video de “Where The Streets Have No Name” y esas imágenes quedaron grabadas en mi mente y están y estarán siempre en mi corazón. Tal es así, que “Streets” es mi himno y no puedo explicar lo que siento cuando lo escucho en un concierto (lloro, rio, salto, canto).
Faltando unos meses aún no se si podré viajar esta vez para verlos, pero lo que si se con certeza es que cada día sueño más con ello y, con vivir todo nuevamente, las filas, acampar antes del concierto, reencontrarme con queridos amigos que me regaló la banda, soñar con una foto o un autógrafo de mis queridos irlandeses, tenerlos cerca… Ufffff… si sigo pensando lloro… Me genera ansiedad, la expectativa de poder escuchar el disco completo, algo que no sucede en los conciertos de U2. Me emociono con solo pensar en la posibilidad de escuchar esos temas que quedaron en el olvido como “Exit”, “Red Hill Mining Town”, “In God’s Country”, “One Tree Hill”, “Running to Stand Still”. Nombro estas canciones y vienen a mí esas imágenes de aquella época…
Es muy difícil expresar con palabras tanto amor hacia una banda y lo que significa U2 para mi… Siempre digo que solo un fan (porque es alguien que siente lo mismo) puede entender mis sentimientos y mi emoción cuando estuve en Dublín, en cada rincón U2sero, porque besé el piso cuando pisé tierra irlandesa, porque lloro de felicidad cuando los veo en vivo.
U2 es eso… Sentimiento puro.


Viviana Araya | Chile

“Hola! Soy Viviana Araya Punta Arenas. Una de las ciudades más remotas del mundo, y que se menciona en concierto 360 en Santiago, durante la canción ‘Magnificent’. Siento que los aficionados se merecen un concierto de nuestra banda favorita en América Latina. Nos sentimos excluidos y sabemos que ellos consideran sus fans. Si logran venir a Chile. Ojalá incluyan temas del reciente disco. Ya que nos privaron de esa gira. Obviamente que celebraremos como todos y todas los de “The Joshua Tree”.


Giovanni | Colombia

”Hola mi nombre es Giovanni resido en Bogotá – Colombia , con la gran campaña “U2 Come To Latin America” se sintió la fuerza , la espiritualidad , la energía y la paz que generan las canciones de U2 en el corazón en nuestro país , y logramos con este proyecto llevar sus melodías a todos los rincones de Colombia e igualmente llamar la atención de medios de comunicación con el fin primordial de decirles a nuestra amada banda U2 que los seguimos esperando, y que gracias a ellos podemos generar una mejor sociedad que proteja la vida , la libertad , genere inclusión social todo con la motivación de sus canciones e igualmente suscitando la unidad de los fans de América Latina #U2ComeToLatinAmerica – Juntos como uno. Aún tenemos esperanzas de que U2 regrese a Latinoamérica, y seguimos esperando que esta asombrosa banda visite nuestro país por primera vez, ya varias bandas mundialmente reconocidas han visitado Latinoamérica, pero U2 nos ha estado esperando por mucho tiempo, y Creemos que cuando visiten nuestro continente de nuevo, nuestras vidas cambiarán para siempre, todavía no perdemos las esperanzas de un pronto regreso de U2 a América Latina”.


Rodrigo | Uruguay

“Soy Rodrigo, tengo 39 años y soy fan de U2 desde hace más de 25 años. Ser fan de U2 en Uruguay, y querer verlos en vivo, es directamente proporcional a viajar a otro país. He tenido la suerte de verles en varios lados. Pude ver shows de U2 en Argentina, Chile, Brasil, Irlanda, EEUU, España e Inglaterra. Sin embargo, sería un sueño hecho realidad poder asistir a un show de U2 en Montevideo. Ver a la banda de mi vida, la que me acompañó durante los momentos más lindos y más tristes, en mi ciudad, con mis amigos, con mi gente, sería una de las mejores experiencias que pueda tener. Más allá de eso, Sudamérica ha mostrado una fidelidad y una pasión por U2 incomparable, sean cual sean los países elegidos, merecemos que la banda haga un pequeño esfuerzo y vuelvan luego de tantos años. Los esperamos.”


Ezequiel | Argentina

“Mi nombre es Ezequiel, soy de Argentina, y tengo 40 años. He sido fan de U2 desde que escuché por primera vez la canción “Seconds”. Han sido la banda sonora de casi toda mi vida y aun hoy me siguen acompañando. Como otros he tenido la fortuna de verlos tocar, aquí en mi país como en otros, como Chile, España e Irlanda. Los fans de estas latitudes hemos demostrado ser fieles soportando la espera de años y años para poder verlos en vivo. Sería maravilloso que U2 hiciera como otras bandas de renombre que bajan hasta nuestras tierras de forma seguida, nos lo merecemos, hemos demostrado ser fieles y apasionados como ningun otro público. U2 nos debe demostrar con acciones que nos tienen en cuenta y no solo con palabras. Mi profundo deseo y al igual que el de todos los fans de Latinoamérica es volver a verlos tocando en un futuro próximo por acá, por Argentina, Brasil, Chile y también Uruguay, Perú, Colombia, por qué no? Hay mucho amor y pasión de este lado del mundo. Nos lo merecemos. Por favor no se olviden de nosotros!”


Así que esperamos que la campaña haya atraído la atención de los productores y de la banda.